2º interior. Segumiento (Moby dick II y Cia)

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Hola a todos.quiero compartir con vosotros el desarrollo de mis niñass asi me podreis ir aconsejando ya que seguramente me hará falta, ya que es mi segundo interior y en el primero cometi muxos fallos,aunque el resultado no fue tan mal.Os comento como tengo el sistema partiendo de esquejes:
-10 MobyDick II
-3 king kong
-1 heavy dutty fruty
-1 Ice
-1 Belladona
he utilizado una bandeja de cultivo de poko mas de 1 m2. la e elevado para poner un deposito de 50 litr debajo en el cual e instalado riego automatico. Segun vaya pìdiendome cada variedad un trato diferente se lo ire dando. pero el riego automatico como base para todas me ahorrará mucho tiempo y comodidad.( si alguien quiere que le especifique como tengo montando lo del riego que me lo pregunte, se lo explicare encantado.)
Como sustrato Light Mix
Macetas de 7 litrs
Productos Bio BIzz.( root juice, bio Grow, bio bloom y Top max)
1 Pulverizacion de Ain Thc (Neem) cada 10 dias
extractor rvk 150 a1 con potenciometro
intractor en linea de 100 mm
ventilador giratorio
termohigrometro
foco de 600 w cooltube reflector estuco
aqui os dejo una foto del primer dia de las nenas recien trasplantadas. cada semana ire poniendo otra foto para que se vaya viendo la evolucion y me podais comentar. Gracias por leerlo. Saludos!!
Ver el adjunto 204671Ver el adjunto 204673
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
hoy hace una semana desde que puse a las nenas en crecimiento. Solo las regue el primer dia del transplante, empape bien la tierra y hoy hacde 7 dias y no e vuelto a regar ya que aun esta humeda la tierra y no me lo piden. Solo les doy una pulverizacion con agua al dia, una de ellas con neem. os pongo una foto para que veais la evolucion. Saludos.
Ver el adjunto 205741Ver el adjunto 205742
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
saludos marihuanihuar. yo me he gastado:
-bomba de 600l/h 25€
deposito 55 lts. 12€
tubo 16 mm 2 metros € 2 €
tubo 4 mm 15 metros 6€
accesorios de empalmes y etc,etc 2€
total 47 euros. hay muchos sistemas diferentes de riego automatico. eso es lo que me e gastado yo y me va mui bien.
a cuidarse!!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
jeje la verdaad pense que era mas caro! y bueno en verdead debe ser mas comodo por que yo siempre peleo metiendo la jarra entre las plantas para regarlas ajajaj

cuando empieza la flora?? qu temperatura tiene el indoor??
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Si la verdad que no es muy caro. En el anterior indoor tuve el mismo problema que tu y tenia que estar moviendo macetas y apartando ramas y tardaba muchisimo, esto facilitara el trabajo.
Todavía no he decidido cuando empezar la flora, tengo dudas si dejarlas crecer unas 4 semanas para que tengan una base donde asentar los cogollos aunque tengan menos espacio entre plantas, o si por lo contrario darle dos o 3 semanas para que no se molesten mucho en la flora.
Ire poniendo fotos cada semana y haber si me podeis aconsejar cuando pasarlas a floracion para aprovechar al máximo el espacio y darle el mayor rendimiento.
la temperatura la tengo en 28,5º minima 31º maxima , humedad 50%-65% tengo ganas de que venga ya elfresquito jeje.Aunque parece que con buena ventilacion no afecta mucho esa temepratura. Saludoss
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Hola a todos, ayer hizo justo 2 semanas desde que empezó el crecimiento. Parece que han dado un buen tironcillo, solo le e dado dos riegos, uno el primer dia del transplante y otro hace 4 dias con root juice y bio grow, mañana volvere a regar solo con agua. la temperatura va de los 28 de noche y 31 con foco y de 50% a 65% de humedad. aqui os dejo unas fotos, la 3º es de una de ellas q va muy atrasada porque el trasnplante no le sento muy bien jej pero tiraraa...Un saludo a todosVer el adjunto 207116Ver el adjunto 207117Ver el adjunto 207118
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Aver si alguien me podria aconsejar si, viendo las fotos, pasaria ya a floracion o dejaria crecer un poco mas¿?¿? es aconsejable podar las partes bajas de la planta que esta mas cerca de la maceta o las dejo crecer tal y como estan?¿¿?Gracias un saludo!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
muy guapo tu indor,yo te aconsejo que las metas ya,porque tardan 1 semana mas en asimilar la floracion,yo los esquejes los pongo con 2 semanas, 2 semanas y media como mucho.al final de la floracion me hacen unos 80 o 100 cm,depende la variedad. ah,y los tallos de mas abajo yo te aconsejo que los cortes,la luz apenas llega ahi, y encima no son cogollos que merezcan la pena,ademas le haces un favor a la mata ya que esa fuerza que iva pa las ramas mas pequeñas ahora van a las gordas,cortalas. un saludo
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Gracias caracogollo, seguire tu consejo y hoy le podare las ramas bajas, esperare un par de dias y le cambiare el fotoperiodo. que ganas tengo de empezar a ver las florecillas jajaj. saludos!!
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Hola NICO, ahora mismo lo tengo que accionar yo, cuando quiero regar, lleno el deposito lo que necesite y lo acciono el tiempo que vea necesario, con esto lo unico que gano es regarlas todas a la vez pulsando un boton. Cuando me vaya de vacaciones solo tengo que enchufar la bomba a un temporizador semanal,llenar el deposito con la cantidad para cada riego y listo,y si va abonada, una bomba de aire para que se oxigene y no se pudra el abono. Un saludo compañero
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Pues yo no lo e comprobado, pero me dijeron que si, aparte si dejara el agua estancada el abono se depositaria en el fondo y no se repartiria por el agua si no estubiera para removerla. Mejor prevenir con la bomba de aireque hace las dos funciones. (si alguien opina lo contrario que me lo diga sin pegas, que yo soy un novato) un saludo!
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Hola de nuevo!! Hoy e cambiado el fotoperiodo a 12/12.Hoy hacen 2 semanas y media.Sigo con los mismos parametros temperstura y humedad. se empiezan a notar las dieferencias de razas, las Moby dick II beben mucho mas y las e tenido que regar a mano, espero que segun vayan creciendo se vayan equilibrando todas si no va a ser un engorro. la mas pequeña que parecia en estado de shock se a recuperado y hace un esfuerzo por alzanzar a las demas. aqui unas fotos del primer dia de la nueva etapa.
Ver el adjunto 207984Ver el adjunto 207987Ver el adjunto 207985
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
felicitaciones edu_palma tu indoor esta muy,muy bueno !!!
vas a sacar fumo por muchas y varias semanas !!!
con el tema del regado lo podes programar ?? si las vas a tener en macetas de 7 litros regalas cada 3 dias, programalo con 700cc y no te daran problemas !!! desconosco si se puede programar !!!
cada cuantos dias las estas regando y que cantidad usas ??
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
gracias por los consejos amigos.
si que se puede programar solo tengo que enchufar la bomba a un temporizador semanal.
de momento lleno el deposito y activo y desactivo la bomba personalmente pondre el programador en las vacaciones o cuando no tenga tiempo para hacerlo yo mismo.
En las 2 semanas y media solo e regado dos veces, menos a las moby dick II que han bebido mas que las otras y han secado la maceta practicamente,y les e dado 3 riegos. Riego con abundante agua, echo mas de lo que pueden absorver y cuando han empapado bien la tierra y solo drenan desactivo la bomba y vacio el resto del agua del deposito, de esa manera aguantan unos 7 dias sin regar. que opinais¿? Un saludo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Edu te recomiendo que cuando lo tengas que utilizar lo programes un tiempo prudencial antes porque he visto muchos indoo`s desechados por falla del riego automatizado . intenta programarlo unos dias antes asi ves si funciona bien y no tiene ningun fallo . Te dejo un abrazo y esperamos mas fotos de esas niñaz preciosas que tienes
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Edu te recomiendo que cuando lo tengas que utilizar lo programes un tiempo prudencial antes porque he visto muchos indoo`s desechados por falla del riego automatizado . intenta programarlo unos dias antes asi ves si funciona bien y no tiene ningun fallo . Te dejo un abrazo y esperamos mas fotos de esas niñaz preciosas que tienes
Gracias por el consejo NICO, me ayudara a evitar un posible fallo crucial. antes de utilizarlo hare varias pruebas para evitar q se vaya todo al garete. Un Saludo pronto actualizare.
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Bueno gente, empiezan los problemillas, haber si alguien me puede hechar un cable. A las KIng Kong le han salido en varias de las hojas manchas como de oxido, solo a las king kong. En el anterior cultivo tambien me paso con las moby dick y no lo supe solucionar, lo arrastre todo el periodo y no mola nada jeje. os pongo una foto para que lo veais y haber si sabeis lo que puede ser, si os falta informacion pedir lo que necesiteis. Gracias a todos.
Ver el adjunto 208188
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
valla mierda , A mi tambien me suele pasar eso con algunaz mataz pero no encuentro la razon . Los parametros estan de 10 . Mete a sala de curas y pone todos los datos y subi mas fotos si podes , ahi siempre ayuda gente mas experimentada
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Buenas a todos, al final lleve una de las hojas afectadas al grow y me dijeron que falta de magnesio 100% que es muy comun ya que el PK en exceso bloquea la absorcion de magnesio. Vamos a ver si aplicandole el magnesio se recuperan!! Un Saludo
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
pues me dieron el bote de 500 g y es como en forma de sal (6€), las mas afectadas se lo aplique foliarmente disolviendolo en el agua. y ayer regue todas con un par de gramos de magnesio en el agua de riego para prevenir a las demas. Ya os ire diciendo aver si surge efecto! Un saludo!
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
35
Hola a todos! vuelvo a actualizar. Hoy hacen 7 dias desde que pase a floracion. Desde que pase a floracion e regado solo una vez, solo con agua con el ph regulado y un par de gramos de magnesio ya que en las King Kong se noto la carencia de ese nutriente. Parece que se va corrigiendo. Ya va haciendo mas fresquito la temperatura esta en 27º con el foco y 23 cn el foco apagado, dentro de poco me pensare quitarle el cooltube para que de mejor la luz. Un saludo.
Ver el adjunto 209262Ver el adjunto 209263Ver el adjunto 209264Ver el adjunto 209265
Una Pregunta. Las veis como muy espigadas o las veis bien¿? esque en el anterior cultivo eran como mas densas y no tan alargadas no se..a lo mejor es mi paranoya! un saludo!
 
-