2º seguimiento de critical+

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
conviene además de que les metas un poco de materia orgánica, y si las vas a pasar en breves a florar, por ejemplo iría bien el guano de murciélago, cenizas de madera que nunca se hayan mojado, harina de huesos... que no sólo de fertilizantes líquidos vive la maruja. :D :D esto lo voy a poner bien grande que se vea, con tu permiso:

no es lo mismo fertilizar que potenciar un suelo fértil

los abonos químicos destruyen el suelo, pero es un tema que si quieres te comento en otro momento. :D

saludos y suerte, compañero
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
mañana haré el lavado de raices. para ponerle el guano de murcielago tengo que esperar unos dias o al poco de lavar las raices?
me puedes comentar cuando quieras lo de los abonos quimicos que destruyen el suelo.

gracias por la ayuda compañeros, a ti también el abso :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, amigo karmakoma, hay va un poco de info;

las terapias a base de producctos químicos producen una serie de desajustes en el suelo, del que el más importante es la pérdida de materia orgánica. 8O aquí ya entramos un poco en lo que sería el cultivo ecológico y el cultivo convencional. :D los efectos más importantes serían el palidecimiento del suelo (la materia orgánica lo oscurece). 8O consecuencia: se desestabiliza la estructura del sustrato, se pierde permeabilidad y su capacidad de retener agua, la capacidad catiónica va a tomar por saco, se desajunta el PH, se pierden nutrientes y vida microbiana, y más y más y más. es todo un desencadenante de factores, que te lleva a tener que abonar más y más, pues tus plantas realmente lo necesitarán. y las plantas, absorberán más nutrientes de los necesarios, almacenándolos peligrosamente para ti, en el propio tejido vegetal. 8O el nitrógeno es veneno. 8O de ahí que los sustratos necesiten perlita e incluso en cultivos avanzados, puedes usar dolomita para estabilizar el ph, además de todo lo que quieras añadir para mejorarlo.
cierto es que las plantas crecerán más si echas un buen puñado de NPK, pero un buen compost o humus, hará que tus plantas estén más sanas. :D el cannabis es muy glotón, sobre todo en la etapa de flora, pero eso no quiere decir que todo lo que consume lo necesite. las nacesidades para una maruja narcótica son muy básicas. te pongo un ejemplo: lo que intentamos con el cultivo de interior, es crear unas condiciones climáticas similares a las exteriores, a diferencia que nosotros mismos manejamos las horas de sol, las lluvias, la temperatura y humedad... y también intentamos que el suelo se parezca. en exterior, las hojas muertas, malas hierbas, animales muertos... se descomponen generando una capa de materia orgánica que le da al suelo lo más importante, que es alimento y permeabilidad. después ya la lluvia se encargará de darle poco a poco lo que necesita sin necesidad de la intervención del ser humano. :D

bueno, estos porros mañaneros son así. espero que te hayas enterado de algo, porque yo así así. jajajajaj :D :D

saludoooos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Otra cosa qe e aprendido hoy. Tengo una dudilla scarsfi. Yo abono con advanced nutrients, abono biologico igual que el compemento. Yo tambien he de poner materia organica o no lo necesito al usar abonos bios??? Las hojas que se caen de las plantas sirven???
Saludosssss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, amigo abso. todo lo que dige es una realidad. no he probado los abonos de advanced, pero que aunque bio, supongo que tendrán carencias de microelementos, como la mayoría si no todos. la materia orgánica es muy necesaria. igual que no puedes pretender sacar una planta con una mala tierra pero usando unos abonos cojonudos. mejor si la potencias con humus, compost, turba, estiércol... bueno, que te voy a contar a ti. :D ya sabes que en exterior casi todo se soluciona con "añade humus" :D . por qué? pues por lo dicho. por que la planta es así y no va a cambiar, por mucho que queramos. no va a absorver todo lo que le echamos, por que realmente, no lo necesita. y lo peor, que los excesos provocan dificultades en la biosístesis de los cannabinoides, que a fin de cuentas, es lo que nos interesa y por lo que la plantamos; por sus efectos. no creo que sacar 2 kilos de maruja seca de tres plantas, usando métodos ecológicos, tenga nada de malo. :D
mira, este año estoy sólo con humus en vegetativo y la harina de pecado en flora. también tengo PK13-14 para las últimas semanas (o no) :D . pero comparándolas con las de otros cultivos donde si he usado fertilizantes, están mucho más sanas éstas. y más crecidas y con más producción. :D de momento me quedo con lo ecológico y lo rico, y no con la cantidad pero peor calidad.

con ésto no quiero convencer a nadie de nada. cada uno que siga haciendo su cultivo como crea conveniente y como lo estaba haciendo. :D

saludos, colega asbo. :D :D tan difícil es poner bien mi nick? :D :D bueno, quizás si. :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Gracias por la aclaracion scrasfi. Perdona tio, estava convencido de que lo escribia bien y en realidad aun no lo abia escrito bien ni una sola vez... :fumador1: :fumador1:

Saludosss!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
nada, tío, no te preocupes. :D :D mientras no te faltes conmigo, no habrá más problemas :mrgreen:

y perdona, amigo karma, que nos hemos liado aquí en tu post
.

un saludo
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
trankilos compañeros, que si uno aprende con vuestra sabiduría bienvenida sea estos comentarios. :D

hoy he comprado guano de murcielago y potenciador de PH, esto último me lo ha recomendado el del grow
 

emisoyo

Semilla
18 Enero 2008
82
3
0
yo tg unas fotos de unas plantas q me paso exactamente lo mismo, les eche awita las deje evolucionar, solo awita unos dias, y tiraron wuay, venga suerte con el temilla
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Potenciador de PH...? No lo abia oido n mi vida :?
Para q sirve eso??

Saludss
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
nunca había hecho un lavado de raíces. pero en algunas macetas el agua no salía el agua, es decir, no salía por los huecos que tienen abajo las macetas. le he echado 3 veces mas de la capacidad de la maceta. eso es normal?
si se acumula el agua puede ser malo para las raices, no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues seguramente es por un mal drenaje. has colocado piedrecillas en el fondo de la maceta? :?
alguna tierra se apelmaza, por eso es bastante importante usar un aireador como la perlita, vermiculita... :D y si, una acumulación de agua puede llegar a ser mala. :(

como se llama el potenciador ése de PH? digoooo... de THC? jejejje...

saludiñooooooooos :D
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
a ver, una cosa, hemos lavado las raíces. cuanto tiempo hay que esperar a ver los resultados? dentro de 3 o 4 días puedo regarlas con guano de murciélago y el potenciador de ¿PH? THC?

he quitado las hojas muertas, que estaban abajo.

otra cosa más. he observado que la tierra tiene como ¿musgo? os dejo una foto. es malo para la planta?

si me podéis aconsejar de hacer alguna otra cosa para hacer y que las plantitas sobrevivan?

por cierto, están ya ha floración


[attachment=0:14au9u82]IMG_0112.JPG[/attachment:14au9u82]
 

emporio

Semilla
2 Noviembre 2008
181
1
0
1 pregunta:
es necesario un filtro de olor????????
tengo 5 critical+ y me gustaria saberlo, tienen un mes y creo q estoy notando algo de olor no se .
saludos
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
si te digo la verdad, cuando empezó a oler le eché ambientador, pero no dirigidas a las plantas. ya se que no será muy recomendable, pero era lo único que tenía para ventilar.

siento no haber contestado antes :( :(
 

YGDRASYL

Cotiledon
26 Septiembre 2008
136
6
18
52
DEL MUNDO...
oye mira la humedad ke tienes y espacia un poko mas tus riegos,eso es humedad pura y dura...ke ventilacion tienes?
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
parece que las plantas han mejorado algo, pero ahora tengo una duda. si sigo poniendo guano de murcielago y potenciador de THC, puedo poner abono para la floración? o con las 2 primeras sirven ya para abono de floración.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
¿Qué tal va todo? Veo que has seguido cultivando C+! Al final no vi en tu anterior seguimiento si te gustaron más las de Dinafem o las del otro banco que tenías, a si que ya me dirás algo, no? :D
Respecto a los abonos, como ya te dijo el amigo scrasfi, siempre es más fácil corregir una carencia que un exceso, por lo que si dudas, no abones. La planta sola te pedirá alimento cuando epiece a cogollar bien, creo que de momento, basándome en las últimas fotos que he visto, con el guano vas bien.
Un saludo!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
hombreeee Bubble Gum, hace tiempo que no te veia por el foro. las critical anteriores eran de dinafem y las otras eran eskejes de las primeras. luego hice otra vez eskejes y en esta última me salió oídio, menuda putada, maldito humidificador.... :?

aún no están saliendo los cogollos, llevan, creo, que una semana. lo bueno, que ya las hemos subido al armario con una buena ventilación y extractor. lo malo, que nos descuidamos con las lámparas y se nos han espigado. si es que esto de no poder estar siempre viendolas es una mierda.

seguiré abonando con guano y potenciado de THC durante un tiempo, porque como dice el colega scrasfi el humus y lo ecologico es mejor.

y la pregunta de turno es: hago un riego con abono y otro no? aunque sea ecológico tampoco quiero saturarla
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Jeje, bueno últimamente paso menos tiempo por aquí, pero veo que has seguido liado con lo tuyo :wink: . Entonces te quedas con las de Dinafem? Yo como te dije, las otras no las he cultivado, pero estas me parecieron muy buenas.

A tu pregunta te diría que llevan muy poco en flora como para que empieces a atiborrarlas. Yo dejaría el guano y como mucho, un par de riegos a la semana con el abono, ya tendrás tiempo de ir aumentando la dosis cuando vayan engordando. Un saludo!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
he estado apunto de probar con las de delicattessen, las reina madre, que me han dicho que estan muy bien, pero no son 100% feminizadas y no he querido arriesgar.
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
pues ya he puesto a secar las plantas. No me han salido tan bien como en la primera plantación :? . Las he puesto en el armario a una temperatura de unos 15º, con oscuridad total, un ventilador que esta 12 horas funcionando y el extractor 15 min. cada hora, pero la humedad no se como tiene que estar para el secado. Las dejaré 3 semanas mas o menos y luego a curar.

No las he manicurado porque he leido que se guarda mejor así el THC. las hojas se encogen alrededor del cogollo y lo protejen.

si podéis darme algun consejo os lo agradecería

[attachment=2:1ttva8z8]IMG_0121.JPG[/attachment:1ttva8z8]

[attachment=1:1ttva8z8]IMG_0124.JPG[/attachment:1ttva8z8]

[attachment=0:1ttva8z8]IMG_0125.JPG[/attachment:1ttva8z8]
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa Karmakoma, yo creo qe lo estas secando bien.
Como abandonaste el seguimiento no?¿

Saluds!
 

karmakoma

Semilla
17 Febrero 2008
185
0
0
tienes razon amigo el abso, pero tengo fotos de la floración :)

la verdad que por falta de tiempo no he podido terminar de hacer el seguimiento. de echo le tuve que preguntar por privado a scrafi un tema sobre el secado y curado. esto de tener poco tiempo...

de todas formas he puesto a germinar 5 white diesel que me han traido de amsterdamm. estas igual las preparo para exterior, no lo he hecho nunca.. 8)
también haré en un futuro no muy lejano un cultivo hidropónico, para ir experimentando un poco :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
White diesel de White Label?? Si es asi, un amigo la a cultivado en interior. Es bastante productiva y esta rica.
Suerte entonces con las semillitas!

Saluds y wens umos!
 
-