2º seguimiento- VAMPIERS- esquejes- XD

IW_29

Semilla
3 Marzo 2009
56
0
0
En el jardin de la alegria!!
Pues la unica manera de hacer lo que dices es pasar a flora y las que quieras que crezcan un poco mas aportarle luz hasta las 18 horas fuera del armario, es lo unico que se me ocurre. Yo he tenido el mismo problema, pero he pasado todas juntas a flora a ver que tal!! Suerte!!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hombreee por fin alguien se digna a decir algo jaja .
como las ves tu? las ves para pasar a flora ya?
gracias por contestar
 

IW_29

Semilla
3 Marzo 2009
56
0
0
En el jardin de la alegria!!
Pues yo he pasado a flora con las mediadas que tienes tu ahora!! que han sido 13 o 14 dias de crecimiento mas menos, asi que no se que decirte yo calculo que las mias se quedaran sobre unos 70 cm. Aunque lo mio es especulación poruqe es la primera vez que hago desde esquejes!! un saludo y animo!!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias apeñero. al menos voy teniendo idea.. tamb es la 1 vez que meto esquejes por eso, y e visto mucha rapidez en 15 dias,, no quiero ni pensar,,, dos meses mas jajaj
un bosque
prefiero quedarme un pelin corto a no saber donde meter,,,,,,, tmb es la 1 vez que meto esquejes
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Vampi ! pasalas a cogollar ya... No te lo pienses... si alomejor te quedas corto... Pero si no te quieres pillar los dedos siempre es mejor poco que mucho y no saber donde meterlo...

Mi consejo es que midieran los eskejes entre 25/30cm y pasarlos a florar... Hay gente que segun sus condiciones de cultivo, si son en fluos o son en sodio, etc... pues tienen que dejarlas en crecimiento 15 dias o incluso 1 mes para pillar una altura considerable...

Pero si te miden eso y van pasando los dias mediran mas aun... asi que pasalas ya. Almenos es mi opinion, pero aki el que decides eres tu... jejeje.
Creo que en tu cultivo anterior te quedastes corto con las plantas y podrias haberles sacado mas partido por las aluras y demas... pero... ahora..., con eskejes no kieres que crezcan mas de 80cm ? y eso?

Un saludo
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
que pasa santy,, ya era hora verte por aqui XD
pues tio e metido esquejes, y no se cmo ira la cosa en esqueje, si crecen mucho, o no, se. el cultivo anterior se me quedo un pelin pequeño , solo un pelin podia haber dado algo mas,, pero creo que se me junto que partia de semillas, y que ayudo algo el frio que tube dentro y retardo el crecimiento, si llego a tener temperaturas perfectas seguro me huubiera quedado justo de espacio. no se yo creo eso... en fin, las voy a pasar mañana a flora o como muy tarde el domingo.
esque tio, la mitad de ellas las veo bien para pasar a flora pq tienen unos 20cm.. pero tengo unas peques que an sido mas lentillas creciendo y estan en 10cm.. pero bueno si las paso el domingo habra crecido algo, y mas teniendolo en 24h.
saludos y gracias :)
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
ke pasa vamips tio mira yo en mi interior los eskejes solo los tube 7 dias y ahora lleban 23 dias de flora y estan con un tamañao bueno ni poko ni mucho yo creo bueno mi humilde opinion ke las has puesto mucho en crecimiento pero eso cada uno sabe lo ke kieres bueno tio suerte en el cultivo un saludo desde barcelona
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
eooo seno no me asustes colega jaj,. no me digas que me pasado? no se siempre suelene decir de pasar a flora con 20 cmtr no???
y lo mio tiene ahora eso.. joer... bueno, los paso esta noche mismo, haber que pasa. haber qe `pasa
xaoo :eek:
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
bueno poco movimiento, por este post.. dare algo mas de tiempo...
2º dia de floracion, e pulverizado agua con terra-vega de floracion. al apagarse el foco. para que vallan oliendo lo que se avecina. mañana regare con abono de bloracion.
para floracion el ph dijimos que lo ideal seria 7 ya con el abono puesto y to. (me equivoco)¿?
una pregunta. cuando tengo que empezar a pulverizar el delta9 ¿? una semana antes de que empiezen a salirle pelillos de cogollo o cuando esten empezando a salir?
saudos espero que me contesten. xao 8)
 

IW_29

Semilla
3 Marzo 2009
56
0
0
En el jardin de la alegria!!
Se ven de lujo, por lo del delta 9 la gente le da una pulverización unos dias antes de pasar a flora y la seman de despues. Espero que te sirva de algo!! venga animo que estan de puta madre.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias iw_29 parece que eres el unico que me esta ayudando y comentando algo XD

es la 1 vez que planto esqujes, espermos que las aya pasado bien a flora. y no se pongan muy grandes. yo creo que las e pasado bien de altura
enga xao colega
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Hola vampisnow,de tamaño las veo bién para floración,el delta9 en el bote pone 10 dias antes de florar,después cuando las pones a florar el segundo y cuando llevan 10 dias otra pulverización,total 3 en un mes y todas foliares,tambíen pone dos riegos más en el sustrato después de los foliares,pero yo esos no se los suelo dar,ya me espero al mes de floración y le meto pk.
Bueno estaremos por aqui a ver como avanzan esas plantas,un saludo.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
buenas yordir. gracias por la informacion. entonces pulverizare esta semana con delta9. y cuando vea que salen principios de peliillos de cogollo, otro pulverizado y ya los demas en riego ok.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ya empiezan los problemillas
os pongo las fotos y ya me decis como puedo solucionarlo ples. y lo que yo e hecho para evitar eso.
os comento a un amigo le salio en unos esquejes como un polvito blanco asi como moho-pelusilla fuimos al grow y le dieron un botecillo y le dijeron que limpiara las hojas con ese producto y con un algodoncillo le diese al tallo... pues eso,, que a mi me a salido lo mismo en 3 esquejes,, es muy leve las hojas mas bajas estaban blancuzas y el tallo un poco solo cerca de la tierra.. bueno pues os comento lo que e hecho a a sido eliminar las rametas mas bajas y las hojas mas bajas... pq eso no daran muxa producion o eso tengo entendido y con un producto que me dieron para las plagas llamado naturbios algo asi que huele a menta.. pues en agua disuelto y un clines le dado un poco a los tallos bajos.. no se si es el mismo producto que le dieron a mi amigo.. lo que si se que es el mismo botecillo pequeño. ahora os pongo unas fotillos... ( como veis mi accion de quitar las hojas y ramas bajas?)

bueno y veo que algunas plantas las tengo asi bombeadas hacia abajo... eso me paso en el anterior cultivo, y era que el agua se filtraba por la tierra y no se mojaba toda.. espero que sea lo mismo.... tmb e pensado que podia ser falta de ventilacion,,, asiqe e conectado el extractor en 24h y el intractor. 15 minutos cada hora.. ( creeis que e estoy haciendo lo correcto? ) porfavor necesito que me digais algo,, no puedo dejar pasat mas tiempo esto y pq e a dado por mirar las plantas deteniadamente sino === ? tmb doy la informacion de que estan empezando a salirle pelillos de floracion (pocos pero esta empezando) y e regado hoy con delta9 con PH 6.2........... en algunas plantas e visto que salia el agua por debajo muy rapidamente....que me recomendais? regar mas amenudo sin dejar secar la tierra tanto? y no se agriete?
bueno perdonad el toxo que e puesto pero no hay otra formas de explicarme,
gracias por adelantado,, y esos expertoooossss hechadme unas mano plessss :( :( :( :? :? :?
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Aire, Aire!!! ejejje

Lo mejor que has podido hacer es kitar esas ramas bajas... Mas que nada para dar fuerza a las ramas de la parte de arriba...

Tamos pendientes! jejeje

Un saludo! que se las ve muy bien tio! sigue asi!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jajaj hay esta mi compadre.. santy jaja
pero no me digas solo eso tio... necesito mas respuestas jaja que ago,,,estoy bloqueado nunca me abia pasado esto,, normal si e tenio marcas de humeda de 80% y 90% en crecimiento.... supongo que es normal que saliese esto. eso se quita solo? bajando la humedad.. metiendo aireacion y to el rollo?
santy mas te vale estar pendiente eeeee XD
bueno peña haber si contestais algo... parece que los fines de semana... la peña no tiene crisis. nunca hay nadie por aqui :D
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Pues te comento... si te ha salido el moho como dices... El bote que tienes es preventivo no curativo... Almenos eso tengo entendido.. jejeje y yo lo eh usado como preventivo, y aunque no me gusta ese en concreto... nunca me ha servido como remedio...

Te aconsejo, lo 1º... Enchufa el intractor 24h. y por que no hay mas... y el extractor 30min... casi al contrario de como lo ivas ha hacer. Tiene que entrar mas aire fresco y sin humedad del que saca... Otra cosa es que tengas mucha humedad fuera y aun asi no lo puedas remediar... Mirate la humedad de fuera tambien... que si la tienes alta hay que buscar otros remedios para bajar esa humedad.

2º, ve a un hipermercado y pillate de la marca compo o greendel y comprate una botellita para kitar moho-brotitis-roda etc... Que los hay en 5-7€ y dura para 2 aplicaciones, eso siempre y cuando sean muchas plantas... Si son pocas como dices que son 3, pues te durara mucho mas. Almenos hechando bastante tanto en el sustrato como en las hojas y tallos... en cosa de un par de dias lo solucionaras. Almenos Yo lo eh conseguido solucionar sin problemas... Luego te pongo la marca y donde lo pille para que puedas buscarlo igual, por que a mi me funciono solo con la primera pulverizada y a los 2 dias ni rastro... Y eso que salieron en crecimiento y con humeda de entre 70/95% y siguieron a casi esa humedad pero mas constante 70/75% y con el intractor conectado 24h y el extractor 3 min cada hora. y sobrado... y ni rastro en todo el crecimiento que fue de 2 meses y poco. Osea que sin problemas te se solucionara y no creo que vuelva a salir controlandolo todo.

3º para que no te vuelva a salir... intenta estabilizar la humedad constante y meterles un ventilador donde haya salido el moho... Porque como dicen... El viento lo mata, pero tambien lanza las esporas del moho por todos los laos... Pero a mi me secaba la tierra y al no haber tanta humedad cerca del moho se extinguio y mas hechando el likido.

Esperemos que se te solucione... Lo que mas es que esten super aireadas. Asi evitas siempre que la humedad se estanque por el centro de las plantas... Dado que alomejor mides la humedad a una altura donde hay no se estanca... y si pusieras el termohygrometro a una altura de la mitad de las plantas por el centro de todas... verias como la humedad seguro se te queda al 100% jejeje. Lo digo por que si fuera lo tienes muy alto como decias... en el centro donde se acumula toda la humedad y no remueves el aire con ventiladores... eso acarrea mas problemas que na...

Bueno, se solucionara... Luego te pongo el nombre del likido que a mi me funciono de perlas... Y asi no compras cosas que no sabes cierto si te las venden para bien tuyo o para bien del, del grow... Yo almenos lo eh utilizado el que te digo y ah funcionado a la perfeccion... Otra cosa es comprar algo que te digan... esto te lo puede kitar... Lo primero que preguntaria es... Lo has utilizado¿? si o no... y si no lo has utilizado aunque sea de una marca prestigiosa... podria darte problemas por no saber como les afectara, etc...

Yo ya te digo, ni algodones ni nada... simplemente pulverizar y extinguirse con el aire... Si el moho se seca no se reproduce, se elimina. Y si encima se pulveriza ya lo mejor.. jejeje

Un saludo! tio cuidalas no las descuides que estan muy bonitas.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
muy buenas santy. gracias por la aportacion enserio tio. en este post. eres de los que mas me estan ayudando y respondiendo,
bueno voy ha comentarte lo que voy a probar, y si veo que no se cura ya recurro a tus sabidurias que me has explicado,
(probare esta semana solo) e ido a mirar y con el extractor 24h y el intractor 15 minutos cada hora. tengo una humedad de 31% y temperatura de 25º asi supongo que debe de solucionarse el problemilla dde moho..si esque a salido muy poquitoo... y va a ser pq en crecimiento, le puse platos para subir humeda y me pasé. XD
ademas tengo un ventilador que mueve muy bien el aire pq es grande y por la otra parte el intractor que tmb mete mucho aire y las mueve y circula el aire de entre los huecos de los maceteros.. yo creo que con esto. debe solucionarse el problema... sino ya are tu recomendacion que tiene muy buena pinta. enserio tio gracias.
bueno ya os ire diciendo como va la cosillas xao :) :) :) :) :) :)
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Tio tanto hablar de moho... Me a salido a mi en el sustrato... Mucha humedad estos dias de lluvia... Por despiste y no mirar apenas... A salido moho... y la humedad casi al 95% de un 70/75% constante...
Pero hace un rato mismo estaba dandole candela con el likido que te eh comentado... Lo voy a dejar reposar un ratito empapadas... y en cosa de un rato enchufare unos ventiladores que les de para que se sequen y esten aireadas...

Yo creo que tanto hablar de moho... me lo has mandado por el pc jajajajajajjja. Por que no veas... jajaja.

Bueno haber como se soluciona ahora... jajaja. Haber a kien se le kita antes 8O

Un saludo...
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
joe tio no me hagas sentir culpable hombre que no es para tanto,,, unos cuantos mimos... y listo jaja
yo supongo que se me habra quitado ya... no lo e mirado pero espero.. metiendo aireacion por un tubo !!! tengo la humedad al 31% siendo baja supongo que no tendra donde vivir ese moho. XD suerte compañ :D :D :D
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Joer no es que te haga sentir culpable! jaajja Son cosas que pasan... y falta que aconsejes a alguien de como hacer, para que te pase ati...

Es como si dices... voy a tirar esto que no me hace falta y lleva años por aki estorbando tal... pues coges lo tiras y cuando lo haces es cuando dices... ahora me hace falta.
Siempre pasa lo mismo jeje, Pero nada, todo ira bien.

Un saludo!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jejje ya lo se hombre...
pues me a dejao mi amigo el liquido que le dieron a el. y lo e pulverizado en el tallo y en las hojas.. ( eso en modo noche eee )
y a esperar.

una pregunta.. como es posible que mi colega. teniendo los mismo esquejes de la misma madre. y a 3 dias de diferencia que me lleva.. esten sus plantas mas grandes y ya tiene las puntas empezando a cogollas que se le ven mini bolillas XD... a mi aun no se me vea nada..¿¿¿ no me explico..
esque es mejor que yo cultivando??? si es la 1 vez que empieza a plantar nunca antes habia plantado él ni en inter. ni exterior....
puede que sea pq esta plantando en coco? y que le hecha muchos liquidos????????
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, vampi.

y mira que yo creo que estás equivocado con eso que tienes en el tallo... 8O 8O 8O ... y te dieron el producto ése que es para hongos :? :? ?
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
wenas escrafi .. el caso que le salio a mi amigo en sus esquejes y fuimos al grow. le dijimos que habia salido como unas especie de pelusillas blanca y nos dijo eso sera moho-u- hongo o algo asi, y nos dio un botecillo y dijo esto lo pulverizais por el tallo y las hojas sin que caiga en la tierra. u con un algodon mojado con le dais al tallo y dond tenga el moho..... no se ya tio, es la 1 vez que nos sale eso... por eso no puedo opinar si me dan eso, pues are caso....
pq lo dices?
crees que me asi no lo voy a solucionar????
enga scrasfi nos vemos :eek:
 
-