2 ak47,big bud , blue widow poda y seguimiento

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
hola foreros llevo unos años sembrando y nunca le he hecho una poda a mis plantas a excepcion de las ramas de abajo.haber si podeis compartir vuestra sabiduria y me ayudais a que me salgan mejores plantas y yo tambien os ayudare con lo que sepa jeje.
aqui unas fotos que no se aprecian muy bien ya mañana subo otras con la luz del dia.


que tipo de poda me aconsejan para la mas alta?es la big bud y esta a una cuarta de tocar las chapas
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Algún consejo? Me han dicho que apriete el tallo por arriba y así se frenaria el crecimiento del la punta principal y se aceleraria las puntas más bajas. Que sabéis de eso?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
En mi opinión saldría mejor doblar todo lo que puedas y hacer una poda apical, estrangulando la punta igual le provocas necrosis y no merece la pena.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Sí. Pero yo creo que es lo mejor, doblar y poda apical. O solo doblar pero nada de estrangular.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Gracias por el consejo iré guiandola como pueda y no are poda apical vaya que la Cage aquí unas fotos de todas decirme como la veis
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Como lo hacéis vosotros para subir la foto sin que digan que es muy grande? Las estoy intentando subir desde el móvil y no me deja desde el ordenador si tengo un truco pero con el móvil no me deja
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Por cierto, buenas noches!!
Tienen un aspecto fabuloso esas plantas.
Sobre no hacer la poda apical, puedes verlo dos maneras:
- me quedo sin el cogollo central
O
- al cortar la punta ganaran fuerza las ramas de abajo. Quizas consigues 2,3,4 puntas no tan grandes pero grandes igual, ganaras frondosidad y le daras espacio para que crezca sin molestias.
Por otro lado el cogollo central da pena tener que cortarlo si no era tu idea. Apoyo la idea de guiar la punta, en el grow por dos€ venden un espècie de polea casi sin presion, la justa para que no se rompan con un gancho.
Cuanto miden esas bestias??
Un saludo compañero !
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Pues la más alta mide casi 3 metros las otras todavía puedo manejarlas bien sin que toquen el techo pero esa ha crecido bastante más y eso que es más joven. Eso de la polea no lo sabía.que es lo que hace esa polea? Gracias por ayudarme
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Pues la más alta mide casi 3 metros las otras todavía puedo manejarlas bien sin que toquen el techo pero esa ha crecido bastante más y eso que es más joven. Eso de la polea no lo sabía.que es lo que hace esa polea? Gracias por ayudarme
Mira te pas foto de una.
image.jpeg
image.jpeg
Pues esto vale 2€ y no tiene mucha tension.
Yo lo pongo por donde quiero doblar, acompaño si hace falta la rama, y luego dirijo las preflores para donde da la luz poniendo a las hojas mas grandes o chuponas abajo
image.jpeg
No se si aprecia ni si te ira bien a Ti ya que tienes 2,5-3 m xD
Pero espero que te sirva;)
Saludos!!
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
hay van las fotos
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
probare la polea que me dices y la girare un poco haber si ya deja de crecer si no tendre que cortarle la punta....
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Sobre la polea,
No es que deje de crecer, solo que no puede hacerlo hacia arriba, seguirà crecimiento girando la punta doblada, entonces has de regular la polea para que siga ese camino horitzontal.
Pero no deja de crecer!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas fiera, te paso una foto de como queda la polea
Ahora esta mas abajo para que siga obligando a la planta a seguir asi en un dia o dos volvere a ponerla arriba
image.jpeg
Espero que te sirva un saludo !!
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Me refiero a que deje de crecer y se quede en un tamaño cómodo de manejar jeje otros años han estado las puntas tocando las chapas y se han quemado
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
Al final le pellizcado un poco porque creo que ya con el tiempo que queda de crecimiento no merece la pena cortar la guiare también con la polea y unas cuerdas haber si me resulta
 
  • 👍
Reacciones: Double00

gabriel_22

Semilla
30 Marzo 2013
28
12
3
33
Hola creo que deberias dejar un seguimiento de como an ido evoluciomando, no me preocuparia por lo que midan pero si por lo ramificadas que estuvieran en algunas fotos se ven poco ramificadas puede ser q no le aya dado mucho sol , yo creo q con esa altura deverian ser arboles y muy anchas , como an ido evoluciando , como riegas deja mas detalles veras como te ayudan.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
La verdad que no le he hechado muchas fotos mediante su crecimiento sol le abra estado dando entre 8 y 10 horas las tengo en una habitación con chapas de luz el regulo el ph y use líquido de crecimiento terra y ahora estoy empezando a hecharle floración cana también. Gracias por tu opinión
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43

GdeLeon

Crecimiento
24 Abril 2016
39
43
23
29
Wow carnal que chulas plantas, ya me puse al corriente y estare chismoseando por aqui un rato.
Cuanto tiempo llevan en floracion tus niñas?
Un saludo desde mexico :)
 
-