2 CONSULTAS RAPIDAS

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Necesito sabe si conviene sacar las hojas amarillas de la planta o si las dejamos caer naturalmente. O sea, tengo entendido que en etapa de floracion esto es comun, pero querria saber si las aydas sacandole las hojas amarillas o si no hace diferencia.
Otra consulta: Encontre un bicho entre las matas, es como un bichito de San Antonio, pero en ver de colorado con pintas negras, es verde claro con manchas naranjas...
Debo asustarme? Hay alguna solucion? O simplemente dejo que la naturaleza fluya.

Gracias por todo. Saludos.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Hola Martin, en la ultima etapa de floracion algunas hojas se ponen amarelas naturalmente, esto es porke la planta se esta preparando para su fin entonces tiene toda su energia en las flores para la reproduccion. Esto no significa que no necesita mas la hojas. Mientras la hoja tenga algo de verde significa que todavia tiene clorofila y sigue fotosintetizando, pero si se torna totalmente amarilla ya no tiene clorofila y no cumple su funcion. Mataria si postearas alguna foto asi descartamos si es un exceso/carencia de fertlizante o ph inadecuado. Con el tema bichos yo no tengo tanta experiencia porke tuve mucha suerte y no me tocaron plagas. Anda fijandote si es uno solo o no te hacen mucho daño no te preocupes, sino hay algunas soluciones a base de tabaco o ajo que funcionan bien. Suerte tocayo.
 
-