2 Dudas

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola a todos muy buenas, pues miren en mis plantitas de exterior, hoy me he puesto a quitar las hojas de abajo ya un poco amarillentas.. resulta que en 1 de las plantas he encontrado 3 hojas con algo que no tiene muy buena pinta... voy a poner una foto a ver si alguno lo ha tenido antes y sabe lo que es, y como solucionarlo.

Sobre lo de la floracion estas mismas plantas que tengo en exterior en la terraza, tendran cosa de 2 meses casi, y ya hara 1 semana que empeze a verles como salian las preflores que indican el sexo, aunque hay 1 que seguro que es hembra, las otras aun no estoy seguro asi que aun no esta muy claro, pero la duda es cuando las pongo a florecer, osea cuando empiezo a hecharles abono de floracion?? porque es la primera vez que planto y no tengo ni idea de cuando empezar a hechar el abono de flora.

Bueno un saludo y mil gracias!! Salud!
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
si son las hojas de abajo eso es normal! se pueden poner asi xq no les de el sol o x otros motivos, xo es normal, yo de ti no las arrancaria, dejaria que la planta las tirase ella sola, deja que la naturaleza haga su curso, xq la planta absorve todos los nutrientes de las hojas cuando no le sirven asi que yo las dejaria.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Gracias Toro26 por contestar, pero no me refiero a que se amarilleen, sino a eso que les ha salido en las hojas, aunque tambien puede que sea algo normal, pero las otras plantas no lo tienen.

Por cierto y sobre la floracion que hago??

Saludos!! :wink:
 

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
te refieres a los caminitos q te an salido en las hojas?? son minadores unos bixos q se metendentro d las hojas y se alimentan d ellas aciendo caminitos, espero q te refieres a eso.



saludos y buenos humos.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
es verdad, no me habia percatao de lo de los minadores, yo de ti iria a algun grow y compraria algun insecticida.

en cuanto a lo de la floracion, no te impacientes, tienes alguna farola cerca? sino, ellas solas se pondran a cogollar, pon alguna foto a ver si te podemos resolver las dudas de la que no sabes el sexo! y si ves sintomas de que vayan a empezar a florecer echales algun abono de floracion, te recomiendo guano de murcielago.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola de nuevo!

Sig_fum, pues si, a eso era a lo que me referia, ahora por lo menos ya se que son, yo tengo un insecticida generico que compre en el grow cuando tube la mosca blanca... servira este insecticida o necesito otro? de todas formas , aunque no sirva, si lo uso por prevenir es malo para la planta?? solo debe usarse si tiene plaga?? Que insecticida es el mejor para los minadores?

Toro26, donde estan las plantas, por las noches, creo estar bastante seguro de que no les da la luz directamente, esta claro que hay luces en los pisos de enfrente, en la calle etc.. pero ellas estan en un rincon de la terraza y ahi esta oscuro. A ver si puedo haceros unas fotos para que me digais si son macho o hembra... y depaso pa que veais como van y si ay tengo que poner abono de floracion o todavia no.

Gracias y saludos!! :wink:
 
-