2 paneles LED de 14w , ¿es suficiente para 6 plantas?

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola a todos, soy nuevo en este foro y es la primera vez que me planteo plantar en serio, con luz y más cuidados en lugar de dejar la planta en la ventana y darle simplemente agua de vez en cuando.

Me he comprado en ebay estos paneles http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221020548450#ht_1169wt_1185 , y tenia pensado ponerlos encima de 6 u 8 plantas que aún están germinando. Me he montado un sitio en el desván de mi casa debajo de una ventana tipo claraboya y con 3 paredes con material reflectante.

La verdad es que me he dejado una pasta entre semillas, sustrato, fertilizantes y demás... pero ahora despues de leer algo más este foro me parece que tal vez la he cagado con los LEDs.

Saludos y gracias de antemano
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
nose si contestar a tu pregunta pero cojo asiento haber si alquien contesta, en el anuncio de ebay dice sustituye al sodio, de cuanto? aun asi lo dudo, pero bueno si pudiera valer estaria deputamadre con 28w.. aun asi no se.
un saludo tio haber si te contestan.
porcierto cuantos k dan?? y eso pon algo de informacion si sabes tio
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Por lo que he leido por aqui creo que no sirven para mucho... :( , no tengo ni idea de electricidad ni de los K . A ver si alguien que sepa nos dice algo y de paso otra alternativa barata y que no consuma mucho ( que es lo que más me importa) he estado mirando estos tubos t8 ServoVendi.com - Lámpara/Tubo Fluorescente Sylvania Luxline Plus T8 18w tambien para ponerlos encima y los paneles que veo que tienen poca eficacia a los lados.

Saludos
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola yo tube ese panel o parecido el mio fue una cagada se fundian los leds por semanas ,yo soy electricista y espero que a ti te vallan mejor.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
niloleds, una pregunta, tu lo tubiste y una mierda no?? usas leds? si es asi cuales? que precio¿ haber si puedes ayudarme que estoi mui interesado en cambiarme al led sobretodo ahora en verano por las temperaturas, porcierto yo tmb soi electrico, un saludo y buenos humos¡¡
quiero saber el que utilizas porque por ahi como bien dices tu hay mucho palo.. :mrgreen:
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola la bombilla que yo utilizo es de 13 w pero se puede ampliar a 30w , esta hecha en españa la realidad es que las vendo yo pero antes de venderlas quiero provar a ver como van si te has pasado por mi perfil veras la bombilla y las plantas que tengo .pero todavia no puedo decir cuanta cantidad y calidad saca eso si creo que va bastante bien .si alguien quisiera algo a medida se puede hacer paneles ,tubos ,bombillas etc.....la bombilla que yo tengo no la veras en ningun sitio .
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo los devolvi al vendedor de ebay.... me pierdo los gastos de envio, pero prefiero comprar otra cosa que me sirva. Con dos bombillas de este tipo me serviría para una superficie de 1 m2? http://www.ebay.es/itm/180728995399?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1426wt_952

o tendria que pillarme si o si algo de este tipo? ... me asusta el consumo para que no de mucho el cantazo. ServoVendi.com - Kit de Iluminación/Luz ETI/HPS para el Cultivo/Hidroponía (250w) - Kits de iluminación - Iluminación - Hidroponía - Cultivo

Saludos y gracias!
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
niloleds me interesaria saber si esa bombilla da resultado, cuanto seria su precio que espectro tiene,lumenes y eso el consumo nas ya sabemos k es minimo, tu cultivas con esto? para la temperatura como haces?.
venga tiooo¡¡ que esti impaciente¡¡:mrgreen:
un saludo¡
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, pues aqui seguimos esperando más información y haber si me podeis recomendar algun tipo de luz para floración y crecimiento... como respuesta a mi post anterior. Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Has hecho bien en devolverlas, no hiciste bien comprandolas sin informarte antes.
Por el precio de las 2 lamparas tienes un kit de sodio con un reflector y bombilla de las de calidad como diamond y philips.

Estos leds no sirven para nada, y son baratisimos, los venden por 35€ muchas veces, a ti te costaron bastante mas, pero no son para cultivo, tal vez podrias germinar o hacer algun esqueje.

Los que compraron los snake en la compra conjunta del foro estan muy satisfechos con la compra, para comprar kits baratos, mejor poner sodio y dejarlo apagado en verano.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Gracias

Ya , los vi tan baratos que me cegué... fallo de novato. Ahora he añadido esto a mi pedido en telegrow. Kit 250w para crecimiento y floracin con reflector abierto - Iluminacin | telegrow.com
Supuestamente sale hoy para mi casa. He pedido todo alli ,desde semillas a las macetas.

Por cierto , y puede que se vaya un poco del tema, pero hoy creo que he acabado de hacerme una esquina en una habitacion de casa, para empezar cuanto antes cuando me llegue el pedido. Pongo las fotos. Tenia la idea de aprovechar la ventana ya que entra bastante luz por ahi a todas horas , pero leyendo algo más por aqui me he hecho un lio. ¿que te parece? , pongo las fotos ... (el foco iria donde esta la cadena).

Las dimensiones "interiores" son de 130 x 80 cm , y la altura media (ya que el tejado va en desnivel) de unos 130 cm.

Saludos y gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hombre, toda luz extra es buena, pero no se si sera jodido que se vea el la luz del foco saliendo, todo depende de la situación.

Con 250W tienes para 80x80cm aproximadamente, asi que al meter el plastico reflectante deja ese espacio, o si quieres estirar mas, que sea donde da la luz exterior y cuadra al lado opuesto la lampara en los 80x80 imaginarios.

Este tema es mas para el cuarto de cultivo interior porque ya no hay leds.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado todo muy claro. Menos lo de la situacion, si te refieres a las plantas... o a la habitación en donde esta situado todo este "percal" , si es por la habitación no hay problema es una especie de desvan donde tengo algunos trastos y esta siempre cerrado.Abusando un poco más de tu paciencia o de la de cualquiera que tenga conocimientos en estos temas , ¿Crees que la ventana que es muy pequeña y que se abre aproximadamente 30º de máximo me servirá de ventilación? .
Y una ultima duda , acerca de la humedad , no tengo ni idea de que humedad tengo en esa habitación , pero me da impresión de que es bastante "seca" , ¿se puede solucionar esto con un pulverizador, una vez que tenga un higrómetro y confirme mis sospechas?

Gracias de antemano y si quieres mueve el post para la sección adecuada. O si me dices como hacerlo lo hago yo sin problemas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo decia por si hace mucha luz y sale a la calle y los vecinos se preguntan que es este invento???

solo con la ventania esta hay suficiente para la ventilación, pero luego mete un ventilador de pc con un cargador de movil para que se mueva el aire un poco por dentro.

Lo de la humedad, si pulverizas, ten cuidado con la madera, pero el problema mas grande es la humedad en floracion, tu caso es al contrario, el ambiente es seco, las plantas pueden tirar tambien, abonas mas veces pero con menos cantidad, y de jovenes pulverizas un poco sin pasarte. Mientras no tengas humedad alta en floracion, vas a tener una buena cosecha, en cultivos de exterior, muchas veces el ambiente es seco y no metemos humedad, y crecen bien, lo que jode al exterior normalmente es la lluvia en floracion.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Gracias de nuevo por responder a mis dudas.
Por los vecinos no hay problema, desde ahi no se puede ver nada asi que no tendran la suerte de poder ver mi invento y comentarlo con los del betis...
Con lo del ventilador de pc y el cargador del movil me he quedado asi :shock: :-o jaja, se puede conectar a cualquier cargador¿? o tiene que tener un voltaje determinado? , igual pregunto una tontería... pero más vale quedar de tonto y aprender que ser un zoquete siempre.

Saludos crack
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
el cargador de movil convierte la tension a 5v c.c que es a lo que funcionan la mayoria de aparatos del ordenador, con lo que deverias tener cuidado es cuantos ventiladores conectaas en el mismo cargador de movil, igual no aguanta la intensidad que pides, si es uno.. sin fallo.
saludos y buenos humos¡
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Gracias, estoy buscando el "cómo se hace" en google que parece que hay bastante información útil sobre el tema. Me imagino que con esto no aumentara mucho el consumo, y que junto a los 250w conectados 18h. no gastaré más de 20 euros extra al mes, verdad?
Saludos
 

vane green wolf

Semilla
25 Enero 2012
65
0
6
41
hola no te sirve para nada eso que compraste para lo que tu quieres yo te aconsejo un ufo de 90w o un panel de 100w y sacaras una buena produccion y sacas 1,5gramos por watio haciendoo bien .yo puse un seguimiento pero panel de 300w miralo haber que te parece .un saludo
 

vane green wolf

Semilla
25 Enero 2012
65
0
6
41
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/114028-2-paneles-led-de-14w-es-sufic

hola que va con eso no tienes para cubrir 6 plantas a parte son de mala calidad esos leds,yo por esperiencia te aconsejo un ufo de 90w o un panel de 100w ya tienes suficiente y puedes sacar una buena produccion,haciendolo bien se esta sacando una media de 1,5 gramos por watio..mira si quieres un seguimiento de panel de 300w que puse algunas fotos ..un saludo
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Ya, ya se que no sirven, los devolví hace tiempo ya. Ademas ya me respondieron hace días, ahora estaba haciendo un poco de offtopic hablando de otras cosas... gracias de todas formas ;)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
9€ con envio incluido, esta bien, si no tienes de pc viejos, esta opcion es buena, no son potentes, pero por eso son silenciosos y tampoco necesitas mucho, no me gustan las plantas que parece que esten en un tornado porque utilizan mucha agua para rehidratarse en vez de utilizar solo para alimentarse.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Este fin de semana he hecho un poco de macgiver...
Primero busqué unos transformadores de corriente , uno de 15v y otro de 9v.
Luego cogi unos ventiladores extra de la xbox , tenia de de 5cm de lado y de 12v cada uno , asique me dio por hacer un humidificador casero, en un cubo de unos 10-15 litros con 2 de esos ventiladores y el adaptador de 15v , lo que se ve en las fotos.... es un poco chapucero, pero creo que puede funcionar.

Y el otro ventilador que me queda lo uniré a estos que he comprado, un poco más grandes 8cm, pero del mismo voltaje.
http://www.ebay.es/itm/110879708585?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_639wt_1185

Y los alimentare con el transformador de 9v a ver que tal tiran...

¿que te parece?

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No es un superhumidificador, pero algo hace, si es un espacio peque como el tuyo, te la sube algo, lo bueno es que no te humedece como uno potente, es decir, un humidificador potente, joderia las maderas que estan junto a la boca de la salida de la nube, y este no, no es muy efectivo pero de hacer algo si que hace, yo he visto gente con eso, y algo hace.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, pues despues de probarlo con un temporizador durante 15 min, (la humedad de la sala que la tengo normalmente es de 58-60%) ha subido en unos 4 puntos , pero luego vuelve a bajar bastante rápido. Creo que lo pondré unas 3 veces por la mañana a intervalos y 5 entre la tarde noche. A ver si consigo que ande entre los 65-70%.

Por cierto ya que estoy escribiendo muchas cosas distintas en este apartado que no es muy correcto, voy a hacer un seguimiento en un post nuevo dentro de Cultivo de interior (general) que creo que es el sitio más apropiado.

Saludos
 
-