2 problemas (algo de contaminacion luminica y hojas amarillas)

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Hola! os cuento, una planta q tengo en maceta en una terracilla, le da el sol desde las 13 hasta q se oculta, es una Ak47, germinada a final de Junio.
tengo dos problemillas:
1: Empezo a florecer para el 12 de Agosto, y va bien la cosa, otros años no he tenido contaminacion luminica, pero esta vez la planta es muy alta mide ahora 135 cm, y sobresale gran parte por encima del muro de la terraza en consecuencia le da la claridad de las farolas de abajo, vivo en un tercero, entonces lo q pasa es q la parte de arriba de la planta y alguna otra q le da algo la claridad no florece como el resto de la planta (florece muy poco en comparacion con las otras zonas), y no se q hacer, si taparla de alguna manera por las noches con alguna plancha de carton (lo tengo algo complicado de apañar), dejarla ahi aunque tarde en florecer mas tiempo o meterla en una habitacion por las noches, Q ME ACONSEJAIS? si la meto a una habitacion se extresara por cambio de habitat o q me puede pasar?

2: Se han puesto amarillas varias hojas de la parte baja y algunas se han caido, se q es normal en epoca de floracion, pero no quiero q se me estrope la cosecha, el sustrato es de all mix ,la plante a finales de Junio, a finales de Julio y principios de Agosto le eche alguna vez humus de lombriz, y ahora empezado abonarla con 2 ml de Biobloom y 2 ml de Topmax cada 2 o 3 riegos desde hace semana y media, q debo hacer o q debe de pasar?? empezara a recuperar la tonalidad verde cuando haga reaccion estos fertilizantes?
Ahhh tmb decir q tengo por ahi aun trips, kito alguno con la mano cuando los veo, estan por la parte baja de la planta, de mitad para arriba se ve muy sana, no es nada grave no? es q ya no quiero fumigarla para no contaminar los cogollos.
DARME OPINIONES PORFA, y siento contar tanto rollo, es q me gusta explicarlo bien.

Las 3 primeras fotos son de las hojas amarillas, la cuarta foto es los sintomas de algun trip (o eso creo) y la quinta foto es las parte alta de la planta, la q recibe mas claridad por la noche y cogolla peor
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Mas fotos...
La foto 1 2 y 3, se ve como esta cogollando, mas o menos empezo hace 20 dias, para el 10 de agosto.
La foto 4 y 5, una es de una rama q da mas al exterior y la otra es de la parte mas alta de la planta donde deberia salir una porra, a estas dos le da la claridad de las farolas por la noche y como se ve, apenas florece en comparacion con el resto de la planta.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!!
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
claro tío, pon un cartón o vete al leroy merlín que por 20 pavos compras 5m de brezo y cubres un poco la terraza. Además ahora da un poco de cante, no??

A mi me pasa lo mismo con el tema del amarilleo, pero como la planta está bien, no me preocupa mucho. Pásate por mi seguimiento y ves lo del brezo pa la terraza, que a mi me asomaba un poco también la planta
 

wise

Semilla
2 Abril 2011
53
0
0
yo pondria tela de rejilla de esa de invernadero cubriendo por encima del muro hasta la altura de la planta para que de dia deje pasar el sol y de noche te quite la contaminación lumínica... pero vaya con un cartón o cualquier otra cosa te valdrá supongo...
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
hola, yo tenia el mismo problema la planta se asomaba por el balcon y tenia farolas abajo.Para ahorrarme disgustos lo que hice fue meterla dentro cada dia 12h,,,la verdad a mi no se me estreso ni nada..Por cierto ya le he dado el corte y ningun problema...SALUDOS
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
ok, y respecto a lo de las hojas amarillas y los fertilizantes??? gracias
Hola, yo uso los mismos fertilizantes que tu. A mi me dijeron que la planta cuando entra en floracion consume las reservas de nitrogeno de las hojas, normalmente las de abajo.Yo lo que hice a parte de echarle los de floracion, le echaba 1ml de biogrow; para ser sincero te dire que no solucione el problema pero tampoco me fue a mas.
 
-