2 x 400w o 1 x 600w ??? necesito consejo de algun gurú

Soulclipse

Semilla
29 Marzo 2006
25
0
0
Hola camaradas! :D

Me e liado con un indoor, es un rincon de una habitación, de 1,20 mts. de ancho, x 1,40 mts. x 1,60 mts. de largo, x 2,30 de alto. el indor no es estanco, solo tiene apantalladas con una especie de reflectante pero no hasta el techo, e dejado tres palmos para dejar airear la zona. e controlado un poco la temperatura con los dos mercurios en marcha y se mantiene bien a 20 grados de momento.

De momento tengo montados dos focos de Vapor de mercurio de 250W cada una, montados en reflectores tipo campana (de los de toda la vida,-tipo almacen- todo me salió gratix) y las pocas plantulas que tengo para hacer la prueva tiran muy bien jeje.

Mi duda la tengo con el Sodio para la floración.

Con ese espacio kreeis que con 2 x 400W seria demasiado??? es que tengo una muy buena oferta con este Watage, los dos equipos philips me saldrian por solo 110 euritos nuevecitos de trinca, sin reflector x eso. esta es otra duda, ¿valdrian los reflectores tipo "campana" que utilizo para el vapor mercurio?? los portalamparas son de la misma rosca. tengo dudas de si aprovecharan igual la luz que con los "planos"

Por otra parte tengo la oferta de 99 euros equipo completo de 600W Sylvania Grolux(este si lleva reflector de esos planos, los ke venden con los kits en grows)

Pido vuestro consejo por favor.

Gracias!!


Cultivo 2008 (interior/exterior/floraciones forzadas en exterior/de interior a exterior)

Sensi Star, White Russian, Skunk#1, S.A.D., Himalaya Gold, The Church.... de momento estas
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
los de campana iluminan perfecto justo debajo suyo pero no distribuyen demasiado asi que voto por dos de 400w y si es con cooltube cojonudo
 

Soulclipse

Semilla
29 Marzo 2006
25
0
0
Mmmm.. justo acavo de leer "googleando" que las lamparas de Alta presion trabajan mejor horizontales, verticales dice que pierden efectividad... en los reflectores de campana estas irian verticales... Mmmm no se ke hacer, ¿¿alguien lo a provado y le ha funcionado??

gracias!
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
con el de 600w tienes de sobra y siempre te consume menos que 400+400, para el espacio que dices tener yo creo que es suficiente, eso si con la pantalla, la unica pega es que tienes que alejarla mas de las puntas, a 60cm mas o menos y te limita un poco mas la altura pero con 2,30 de alto tienes suficiente
 

bobii

Semilla
20 Marzo 2008
134
0
0
yo estoy con miki7
yo uso bombillas d alta presion de sodio 2 y me van cojonudas
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Yo pondria 2 focos de 400, por que el de 600 para iluminar los 1.40 igual tiens que levantarlo mas cm de la cuenta cuando las plantas crezcan para iluminarte todo.. Y si metes 2 de 400 tambien tienes la opcion de si unas plantas te crecen mas que otras las puedes distribuir en 2 focos.. Ademas de que son 800w y no 600.. eso si.,.. tambien lo notaras en la factura
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
yo pondria dos de 400w es mejor tener varios puntos de luz y la diferencia de 600w a 800w en la factura es solo de 50€ a 66€
tambien barajaria la opcion de un 600 con el adjust aunk la parte de fuera tendria poca iluminacion por lo k prefiero dos de 400
 

angelit_

Semilla
6 Marzo 2008
44
0
0
hola a mi me paso un caso parecido y es mejor las dos de 400 w aunque en la ultimas dos semanas de floracion les puse la de 600 y una de 400w y no veas como lo notaronnn bueno yo lo haria asi.........bueno buena cosechaaaaaaaaaaa
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Yo creo que deberias gastarte unas pelillas mas en iluminacion ya que es la fuente de energia de nuestras queridas marias, yo tengo un adjust-a-wings con un sodio de 600 y me va de lujo, para mi el mejor deflector distribuye la luz mucho mejor, pero solo es mi opinion y ya se que duele desprenderse de 220 eurillos que vale el jodio, pero lo notaras en los resultados.
un saludo.
 
-