.

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
tengo 2 matas con buen porte , super adelantadas le quedara como mucho 2 semanas para machete , se vienen 4 dias de tormentas electricas con lluvias 80% marca los 4 dias , el tema es quitar los misiles mas gordos que ya tienen un tamaño bastante grande o dejarlos mojarse , por experiencia se que si se mojan 4 dias con ese tamaño vendra la prima botritis pero quiero saber que opinais vosotros
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
Que si entra el agua en esas porracas ya no sale ni con todo el solaco.
Otra cosa es que como dices tienes experiencia con la botritys, la verás a tiempo y no te la va a estropear toda... Sacrificar algunos cogollos para que el resto maduren bien es otra opción.
Si no hay orugas la lluvia hace menos daño que si las tienes.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Ferwell

Crecimiento
29 Abril 2012
59
40
23
31
Sinceramente creo que es una pena cortarlas como están, les queda bastante aún por lo que observo en las fotos y cortándolas así no creo que tengan apenas mucha calidad. Yo intentaría como sea que se mojen los menos posible poniéndoles cualquier cosa impermeable que puedas por encima.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
El eterno dilema de siempre, que yo acabo resolviendo cortando antes de tiempo.

Este año, he comprado un fungicida agrícola ecológico sin plazo de seguridad y que en teoría no añade sabores raros al producto final, que aunque no estoy muy seguro de que funcione tan bien como se supone que debería funcionar, me puede ayudar a aguantar algunos días más sin cortar la planta.

Hoy aquí ha llovido, después de semanas sin caer una gota. Ya empezamos...:rolleyes:
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
El eterno dilema de siempre, que yo acabo resolviendo cortando antes de tiempo.

Este año, he comprado un fungicida agrícola ecológico sin plazo de seguridad y que en teoría no añade sabores raros al producto final, que aunque no estoy muy seguro de que funcione tan bien como se supone que debería funcionar, me puede ayudar a aguantar algunos días más sin cortar la planta.

Hoy aquí ha llovido, después de semanas sin caer una gota. Ya empezamos...:rolleyes:
Pues ya contarás. El problema es que la botritys trabaja del interior del cogollo hacia afuera, y un rociado no va a penetrar ahí, no? Tal vez evites que se generalice la cosa. Qué producto es?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Pues ya contarás. El problema es que la botritys trabaja del interior del cogollo hacia afuera, y un rociado no va a penetrar ahí, no? Tal vez evites que se generalice la cosa. Qué producto es?
Para que el hongo no entre en el cogollo lo que hay que hacer es tratar justo antes de que se cierre, y evitar así que quede en el interior. Se supone que para eso se recomienda hacer tratamientos preventivos, en todo caso, este es también curativo, aunque como creo que no es sistémico si tienes ya el hongo en el interior, es cuestión de aplicar lo mejor posible el producto y de cruzar los dedos para que algo de él pase al interior del cogollo.

Armircarb

Hay sitios en los que venden sobres de 50 gramos para jardinería doméstica. Se aplica a cosa de 4 gramos/litro por lo que con un sobre tienes para hacer 12 litros de caldo.

Yo lo he usado por ahora con una White Widow en exterior y en tierra que tenía unas hojas con oídio reciente, y lo erradicó con solo una aplicación.

También es cierto que después hubo un tiempo muy seco y caluroso y el oídio no prospera bien con esas condiciones, así que igual el ataque se hubiera detenido por sí solo.

Por cierto, acabo de leer que sí tiene plazo de seguridad, pero tan solo de un día.
 
  • 👍
Reacciones: ninehole

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
tengo 2 matas con buen porte , super adelantadas le quedara como mucho 2 semanas para machete , se vienen 4 dias de tormentas electricas con lluvias 80% marca los 4 dias , el tema es quitar los misiles mas gordos que ya tienen un tamaño bastante grande o dejarlos mojarse , por experiencia se que si se mojan 4 dias con ese tamaño vendra la prima botritis pero quiero saber que opinais vosotros
Que hiciste al final tío? Estoy en ese dilema yo ahora mismo jajaja me esperan tres días de lluvia por delante y a la mata le queda una semanita y media o así para estar en su punto, te jodió las porras la botrytis?
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Que hiciste al final tío? Estoy en ese dilema yo ahora mismo jajaja me esperan tres días de lluvia por delante y a la mata le queda una semanita y media o así para estar en su punto, te jodió las porras la botrytis?
Pues tio, meter las plantas dentro de casa , si están en tierra madre las cubres con una bolsa grande de basura o una lona , poco mas puedes hacer cuando llueve
 
-