24 horas

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
Bien, llevo un mes con 5 white widow en régimen de 24 horas asako de luz, todavia no han pasado ni un minuto de oscuridad, de momento las plantas están fuertes y completamente verdes. Alguien me podria decir que diferencia hay en dejarlas 18/6 ó 24/0. Gracias.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
MUTOMBO, creo que el fotoperiodo de 24/0 lo utilizan para enrraizar más rápido. También se utiliza un fotoperiodo de 20/4 para volver a vegetativo una planta en floración. Según los "expertos" en el tema un fotoperiodo superior a 18/0 no hacen que crezcan mucho más la planta, pero sí nos sirve para casos concretos como los mencionados arriba, además de consumir mucha más luz.

Espero que alguien más conteste, todo esto es teoría y no me he examinado aún. Algún profe que aconseje a Mutombo y me califique a mí?.

Suerte y Gracias.
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
hola Mutombo, Goommer...

El año pasado plante unas White Rihno con 24h a saco durante todo el crecimiento y bueno, no tengo queja en cuanto al crecimiento. Este año he repetido variedad, pero no la técnica y las he puesto a 18/6. Me queda una semana y poco para ponerlas a floración y la verdad no encuentro mucha diferencia.

Bueno si, la diferencia esta en que pago 1/4 menos de electricidad y gasto 1/4 menos de agua. Pero lo que es en tamaño no encuentro diferencia.

Tambien he escuchado que hay muchos que utilizan la tecnica "a saco 24" pero, he leido ya bastantes manuales y pocas referencias hacen a dicha tecnica.

Personalmente creo que una planta, como ser vivo, tiene casi la obligación de descansar, por lo tanto yo prefiero 18/6, y si me apuras 20/4

Pero bueno... lo que tengo claro es que cada maestrillo tiene su librillo

Todo esto era el consejo para Mutombo

La calificación para Goommer: 7,8

hastaluegos
 

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
Lo de dejarlo 24 horas lo leí en el típico manual de cultivo, además del rollo de encender y apagar las luces disminuye la vida del foco y es en ese momento cuando mas consume (según tenía entendido), de cualquier modo gracias por los consejos, en la siguiente cosecha los dejaré 18/6 a ver que tal.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

una brutalidad sin ofender una lampara pasadas las 18 horas su rendimiento en lumens es pesimo por no decir del gasto de luz ademas a las plantas estas estresando de una manera brutal deveriamos leer los libros de E.G.B sobre fotosintesis nevcesitan la oscuridad maximo 18 horas de foco pues puede que floredcan o vuenvan hermafroditas mas lo escrito anteriormente con lo cual lo desaconsejo rotundamente un saludo
 

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
Perdón por mi ignorancia, soy un chavalillo que acaba de empezar en esto del cultivo la verdad es que de momento sólo me he gastado dinero en tierra y semillas (está claro que este primer mes mis viejos me cortan los webos por la cuenta de luz) pero poco a poco la iré mejorando; de momento me acabo de agenciar un ventiladorcillo como buenamente me aconsejó el compañero Goommer.
Por otra parte el tema de la luz, como principiante en el tema visito distintas páginas y me doy cuenta de que en muchas coinciden en esto que os quoteo...

...... En interiores, las plantas son sometidas a un régimen de luz de un mínimo de 18 horas durante el periodo de crecimiento, aunque algunos cultivadores sostienen que durante esta fase las plantas no necesitan descanso, mientras tengan suficiente aporte de agua y luz, por lo que las someten a un régimen continuo de 24 horas de luz. La diferencia entre los dos regímenes estriba en la duración de la fase de crecimiento (horas de luz = crecimiento). Si es necesario por algún motivo tener las luces apagadas en algún momento del día, es mejor darles 18 horas de luz, nunca menos. Si no hay ningún inconveniente es mejor usar el sistema de régimen continuo (24 horas de luz), las lámparas lo agradecen, pues los sucesivos encendidos y apagados les acortan la vida. (es conveniente esperara una media hora si se quiere volver a encender una lámpara de alta presión tras un apagado o una desconexión). El régimen elegido será constante. Podemos provocar la floración cuando lo deseemos, con el simple procedimiento de acortar el periodo diurno a 12 horas. Las 12 horas de noche forzarán a la planta a florecer, es importante que la oscuridad sea total, polución de luz en esos momentos puede evitar que los cogollos se desarrollen correctamente. (El uso de temporizadores es obligado pues los periodos deben ser exactos. )
...............


Pues bien eso es todo, gracias por los consejillos .
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

ok entre forzar la lampara en apagar y encender una vez al dia a no hacerlo que ahorras? Creo que pagaras mucho mas 24 horas dia ademas el rendimiento de una lampara de sodio tras 18 horas o menos encendida es pesimo midelo si puedes y no te fias......... ¿Saves que es un estrees para cualquier planta? no te comas la cabeza....
Te aconsejo que uses ciclos de 18 o 16 horas compañero....
¿Sigues llevando afro? es curioso jajajajajjaj
 

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
De acuerdo 7b , Goommer estas primeras las pondré a florecer en 2 semanas, pero por lo que he visto la mayor parte de la gente deja 18/6 la verdad es que habrá que hacer caso a la sabiduria popular!!
 

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
hola a tdos. yo soy muy nuevo en esto pero tmbien e leido eso mismo q dice MUTOMBO, lo d el regimen d 24 horas....aunq es mas gasto d luz, eso esta claro!!
Personalmente creo q no habra muxa diferencia respcto al crecimiento...pro ya os digo...n m agais muxo kso. :)

Una kosa....vosotros como regais?? pulverizando con spray??
Yo puse a germinar una semilla hace una semana....a los dos dias ya se veia la raiz y la pase a unasietecolores maceta....¿la raiz puede ser blanca no?
y es normal q aun no se vea nda??
esq como es la primera vez....ando mirandola tdo el dia..jejej estoy un poko paranoiko con la plantita.

un saludo pa Goommer, sietecolores, 7b y mutombo. os dseo buenos cogollos...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Por favor cultivamos una planta un ser vivo necesita la fotosintesis sin oscuridad lo que estas creando es una planta que narcoticamente dejara que desear ademas se leeen tantas cosas verdad? veras lo que te encuentras por ahy jeje pues nada meterle 24 horas en la sigiente cosecha le meteis 18 cuando veais la perdida de tiempo enn una cosecha entonces a tirar con el resultado final...creo que nos preocupamos por cosas irracionales añ empezar y que nos olvidamos que es una linda planta ala que ahy que cuidar y mimar sin experimentos prueba tu a estar sin dormir dos meses lo mimo curras o produces mas jeje un saludo compis paciencia y ser lo mas natural posible entre comillas es la clabe...
las cosas son mas sencillas de lo que parecen...
por ejemplo unas de nuestra cosecha no tira bien empezamos a cambiar de todo comprar intrumentos liquidos.shiiiiiiiiiiii espera ¿no sera simnplemente la genetica? cuidadin antes de tomar una decision inchate a leer que mejor que este foro creoi que usando el buscador de este foro no te aburriras........
nada no me rallo mas un saludo compis buenos humos
jeje como dice un colegita.
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
Tened siempre presente lo que dice 7b, y haced este experimento:

Poneros en el lugar de las plantas, intentad sertir lo que sienten ellas...

(parece ridículo, seguramente lo sea, pero ayuda mucho en esto del cultivo)
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
A las wenas

Aporto mi corta experiencia en este post...

Tengo un armario montado con los fluos que recomienda el maestro Periko y he mantenido a las niñas la primera semana a 22/2 de luz, a partir de esta a 20/4 y cuando cumplen un mes las adapto al sodio del armario de floracion con regimen 18/6.

Aun no he cosechado, pero recuerdo mi anterior plantacion y sinceramente, no se si sera por los fluos o por el regimen de luz, pero mis plantas estan mucho mas bonitas que la otra vez, mas verdes, fuertes, y con muchos mas nudos.

Estoy con 7b en lo de que hay que cuidar a la plantita, pero eso no quita experimentar y ver si hay ciertos tratamientos que nos puedan ayudar a mejorar resultados.

Ya os contare que tal dentro de un par de meses...

Salu2!
 
-