25 Autoflorecientes sodio 600w en recuperación

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
18 auto cream caramel sweet seeds
7 auto mazar ducht passion

Carpa de 120x120 con 18 auto cream caramel de sweet seed mal cuidadas por temas de agua del grifo sale con 1300 ec, desde ahora estoy ocupando agua purificada y midiendo ec y ph cosa que no hacia hace 3 dias porque no encontraba mis medidores.

Finalmente al ver que mis plantas estaba con deficiencia tuve que comprar los medidor y me lleve la sorpresa de que el agua que tomo todos los dias esta mas dura que mi tio maradona, asi que abro este seguimiento para recibir algunas recomendaciones para llevar la etapa de floracion de estas cream caramel lo mejor que se pueda despues de este cagaso, saludos.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Última edición:

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Asi estan las mas feitas y espigadas, comence a aplicar calmag, organic bloom y monster bloom con 1000 de ec y el deposito me entrega 1500 ec , estara bien ?


Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Tens fotos com luz normal? Corta umas folhas e mostra com luz do dia.. parecem com muitos excessos e carências, essas folhas estão com uma garra tremenda 🤔
Como é o pH da tua água? O EC é muito mau como já viste, mas esses 1,4 finais que dizes são baixos para essa fase das tuas flores, em princípio.
Hola amigo como estas?
No amigo manana le sacare mas fotos con luz normal y la verdad desde hoy le estoy aplicando un ph 6,3 pero durante todo el cultivo no se que ph habra tenido... uno bastante malo creo yo jaja y porque dices de 1,4 de salida es poco? cuanto es lo que se debe obtener de ec de salida?, no soy muy experto en temas de ec, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hola amigo como estas?
No amigo manana le sacare mas fotos con luz normal y la verdad desde hoy le estoy aplicando un ph 6,3 pero durante todo el cultivo no se que ph habra tenido... uno bastante malo creo yo jaja y porque dices de 1,4 de salida es poco? cuanto es lo que se debe obtener de ec de salida?, no soy muy experto en temas de ec, saludos.
Com a tua água do grifo é pouco esse EC. Entre 2 a 3 será o ideal penso.
Mas já vi as tuas plantas, com tantos problemas o melhor mesmo era regares só com água boa e um rompedor de sais um par de vezes, deixando drenar na primeira.
E depois vês como reagem as plantas. Se forem bem a seguir acertas o calmag e os abonos, pelo que vejo tens falta do calmag e potássio e excesso de nitro, mas com essa água é difícil ter a certeza...
 

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Acho que esses problemas todas podem vir do cálcio, parecem ter estado ou estar ainda bloqueadas. Como vais no calmag em relação as quantidades das instruções?
El calmag lo estoy aplicando alrededor de 2 ml por lt con un ec de 0,5, pero estoy teniendo problemas ahora con el ph, me cuesta bajarlo.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Listo, por el momento ya estan mucho mejor, las plantas mas espigadas quedaron resentidas pero, simplemente con el cambio de agua hubo una mejora increible.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.10.52 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-07-12 at 9.10.52 PM.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Para mí 1.5 de ec de salida de la maceta, es lo máximo a lo que estoy dispuesto para mis plantas. 2 o 3 de ec para mí directamente se bloquea la planta.
Fíjate, si tenés buen sustrato que filtre bien el agua, échale un 20 30% de los litros de la maceta, si la maceta es de 11l ponele 2l o 2.5l por riego. Eso va a hacer que "laves" lo que tengas de ferti viejo en el sustrato y queda todo con el ec que le estás tirando. También te recomiendo que primero le tires medio litro, y después de media hora el resto, de a poco. así mojas bien el fondo de la maceta.
Y dale para adelante nomás, con el tiempo uno va entendiendo que pide la planta y que le sobra, un abrazo.

Edit: para mí, para que sea un buen sustrato, tiene que chupar el agua apenas se la tires, y después de tirarle todo el agua, el cambio de peso entre la maceta regada y la no regada tiene que ser muy evidente.
También sabe pasar que cuando la planta te pide agua, la parte superior del sustrato ya está tan seca que al agua le cuesta penetrar, yo tengo una botella de coca de 1.5l y a la tapita le hice huequitos con un clavo y tirando medio litro por maceta y dejándola media hora, ya puedo empezar a regar con normalidad.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Para mí 1.5 de ec de salida de la maceta, es lo máximo a lo que estoy dispuesto para mis plantas. 2 o 3 de ec para mí directamente se bloquea la planta.
Fíjate, si tenés buen sustrato que filtre bien el agua, échale un 20 30% de los litros de la maceta, si la maceta es de 11l ponele 2l o 2.5l por riego. Eso va a hacer que "laves" lo que tengas de ferti viejo en el sustrato y queda todo con el ec que le estás tirando. También te recomiendo que primero le tires medio litro, y después de media hora el resto, de a poco. así mojas bien el fondo de la maceta.
Y dale para adelante nomás, con el tiempo uno va entendiendo que pide la planta y que le sobra, un abrazo.

Edit: para mí, para que sea un buen sustrato, tiene que chupar el agua apenas se la tires, y después de tirarle todo el agua, el cambio de peso entre la maceta regada y la no regada tiene que ser muy evidente.
También sabe pasar que cuando la planta te pide agua, la parte superior del sustrato ya está tan seca que al agua le cuesta penetrar, yo tengo una botella de coca de 1.5l y a la tapita le hice huequitos con un clavo y tirando medio litro por maceta y dejándola media hora, ya puedo empezar a regar con normalidad.
Hola, si yo igual hago mas o menos lo mismo, el sustrato tiene buena retencion de agua, el problema de este cultivo fue que ocupe agua de la llave sin nada de reposo y ademas ya se me habia olvidado un poco como cultivar en indoor, no cultivaba hace 8 anos, ademas de controlar bien la temperatura y la humedad fue un aprendizaje de un indoor con balastro, tengo otro indoor de 80x80 donde tengo un cob de 120w y me fue imposible controlar la humedad y jugar con la distancia del foco, al igual con este pero, ya le estoy agarrando la mano, en los ultimos cultivo le he aplicado un revitalizador alga mic de biobiz, calmag, silicio para que se mueva el calcio y el magnesio y un poco de organic bloom de bac, con un ph entre 6,0 a 6,5 y con un ec de 1.3 para algunas que estan un poco mas avanzada en la flora y un ec de 0.9 para las que estan mas atrasadas.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
le he aplicado un revitalizador alga mic de biobiz, calmag, silicio para que se mueva el calcio y el magnesio y un poco de organic bloom de bac, con un ph entre 6,0 a 6,5 y con un ec de 1.3 para algunas que estan un poco mas avanzada en la flora y un ec de 0.9 para las que estan mas atrasadas y ademas agregue otras 6 plantas que tenia en otro armario el cual no pude controlar el ambiente, finalmente, esperare este mes que me queda para sacar algo y comenzare otro seguimiento pero ahora con fem, pero aun no pierdo la fe, estan teniendo buena formacion de cogollos y espero poder darle de manera correcta los nutrientes que necesiten para un buen desarrollo o lo mejor que se pueda jaja.
WhatsApp Image 2022-07-20 at 11.06.49 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.06.49 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.06.49 PM.jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.06.50 PM.jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.06.51 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-07-20 at 11.06.51 PM (2).jpeg
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Passara mesmo fome, e estiveram/estão muito bloqueadas por conta da carência de cálcio brutal que têm acho eu.
Rega só com água.um par de vezes e deixa drenar um pouco e depois junta calmag em todas as regas. O dobro da quantidade não deve ser demais... e depois aumenta esses abonos, o EC está demasiado baixo, abono de flora+PK+um pouco de abono de vega. Enquanto tiverem essa garra nas folhas só vais ter problemas cada vez maiores😉
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
le he aplicado un revitalizador alga mic de biobiz, calmag, silicio para que se mueva el calcio y el magnesio y un poco de organic bloom de bac, con un ph entre 6,0 a 6,5 y con un ec de 1.3 para algunas que estan un poco mas avanzada en la flora y un ec de 0.9 para las que estan mas atrasadas y ademas agregue otras 6 plantas que tenia en otro armario el cual no pude controlar el ambiente, finalmente, esperare este mes que me queda para sacar algo y comenzare otro seguimiento pero ahora con fem, pero aun no pierdo la fe, estan teniendo buena formacion de cogollos y espero poder darle de manera correcta los nutrientes que necesiten para un buen desarrollo o lo mejor que se pueda jaja.
Ver el adjunto 913263Ver el adjunto 913263Ver el adjunto 913265Ver el adjunto 913266Ver el adjunto 913267Ver el adjunto 913268
Algo no estas haciendo bien, en las fotos del día 14 , las plantas del centro estaban bastante mejor y ahora están tan mal como el resto . Cuantos días tienen las autos ?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

andrew123123

Semilla
30 Diciembre 2016
25
19
3
28
Algo no estas haciendo bien, en las fotos del día 14 , las plantas del centro estaban bastante mejor y ahora están tan mal como el resto . Cuantos días tienen las autos ?
Hola, no lo que pasa es que esas plantas son de otro cultivo, que traspase ayer, todas las plantas de la orillla y esquinas son las de 18 plantas de las fotos que tu dices jaja
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Asi es, fue exactamente lo mismo del agua pero con un led, creo que les afecto mucho mas por la potencia.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
Una putada depues de todo el trabajo y la inversión que has echo , espero que puedas salvar algo .La próxima vez abre un hilo con el seguimiento , siempre hay alguien dispuesto a echar una mano
 

andrew123123

Semilla
30 Diciembre 2016
25
19
3
28
Hola, buenas les comento que mis plantas se estan comportando mejor con el agua y el ec que estoy aplicando, ya no estan taponeadas y se ve una deficiencia de netrogeno, calcio y magnesio, el problema esta en que estan en flora y ademas estan pidiendo a gritos pk y potenciador pero, no se de que manera pueda suministrar todo esto en tan poco tiempo, creo que seguire aplicando alga mig ya que me sirve como revitalizante, calmag, organic bloom y monster bloom en las que estoy en flora mas avanzado , por lo menos en dos dias se recuperaron las del medio fíjense en la foto anteriorIMG_20220723_022516.jpgIMG_20220723_022451.jpgIMG_20220723_022410.jpgIMG_20220723_022437.jpg
 

Adjuntos

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Hola, buenas les comento que mis plantas se estan comportando mejor con el agua y el ec que estoy aplicando, ya no estan taponeadas y se ve una deficiencia de netrogeno, calcio y magnesio, el problema esta en que estan en flora y ademas estan pidiendo a gritos pk y potenciador pero, no se de que manera pueda suministrar todo esto en tan poco tiempo, creo que seguire aplicando alga mig ya que me sirve como revitalizante, calmag, organic bloom y monster bloom en las que estoy en flora mas avanzado , por lo menos en dos dias se recuperaron las del medio fíjense en la foto anteriorVer el adjunto 913493Ver el adjunto 913494Ver el adjunto 913495Ver el adjunto 913496
El preventivo que utilizo yo aporta nitrógeno, podrías intentar darle nitrógeno vía foliar.
Pero no sé si estás corto de nitrógeno, las veo bastante verdes, porque lo pensas?. Es normal que algunas y más que algunas hojas se pongan amarillas en flora.
Las hojas grandes, además de captar el sol son reservas de energía y nutrientes de la planta, y en flor alas consume.
Un abrazo amigo, terrible bosque tenés en ese indoor.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Listo hoy las limpie le saque las hojas que estaban casi muertas y mirandolas de cerca cosa que nunca hago me di cuenta que estan bastante bien, nadie le tenia fe a este cultivo, ahora comienza el juego de agrandar estos cogollos, hare todo lo posible midiendo ec y ph hasta el final del cultivo, estan todas en flora algunas mas adelantas que otras, estoy aplicando diario calmag y revitalizante via foliar y riego aplique monster bloom y organic bloom con un ec de 1 a las plantas que estan adelantadas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
Não é fácil porque tens carências/excessos de tudo aí, mas Todas querem calmag, isso é certo.
Às plantas mais escuras e com garra rega só água
Às mais amarelas e sem garra tens que dar também nitro, além do calmag.

Estás a seguir a tabela de fertilização dos abonos?
Si, estoy aplicando calmag y revitalizante con nitro via foliar y también estoy siguendo la tabla de cultivo de bac, pero también por el ec y el ph.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
137
53
26
El preventivo que utilizo yo aporta nitrógeno, podrías intentar darle nitrógeno vía foliar.
Pero no sé si estás corto de nitrógeno, las veo bastante verdes, porque lo pensas?. Es normal que algunas y más que algunas hojas se pongan amarillas en flora.
Las hojas grandes, además de captar el sol son reservas de energía y nutrientes de la planta, y en flor alas consume.
Un abrazo amigo, terrible bosque tenés en ese indoor.
Si, jaja el revitalizante que ocupo tambien tiene nitrogeno les ah ayudado bastante y también lo aplicó de manera foliar y si tengo un pequeño bosque le tengo fe a estas plantas.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-