3 Amnesia XXL automática con ampolleta sodio 250 watts

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Hola soy Sergio
Es mi primer cultivo, hace tiempo tenía ganas de sembrar y para mí cumpleaños al fin se dió que pude comprar un indoor 80x80x180 de regalo para mi con lo siguiente

3 Amnesia XXL automática
3 macetas 11lt
Foco de sodio de alta presión 250 watts
Extractor 4" capacidad 130 m3/h
TriBac

Ah y pienso colocar 3 plantas más


la temperatura me sube a 29-30° por eso no bajo la luz

espero que resulte bien y sus consejos serán bien recibidos y necesarios.



que tal les parece?


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola compi, aki estamos para echarte una manita. Para otra vez ke siembres XXL ponlas en macetas de 18l.
En el fondo de la maceta no se si lo as puesto pero se suele poner (drenaje) ke son bolitas de arcilla expandida, para la aireación de las raíces. Y por ahora ve regando de muy poco muy poco a un poco más según valla creciendo. Intenta regar cuando los 2 o 3 cm de la superficie del sustrato este medio seco.
También es muy importante medir el ph del agua y sobre todo para las autos. Ya ke para una buena producción no kieren fallos.
Pulveriza agua y si tienes con vitaminas a las plantis 2 o 3 veces x semana (Siempre cuando se valla a apagar la luz) para ke no se keman.
Y la humedad intenta tenerla x ahora sobre 80/. Y nada de ventiladores hasta ke tenga 2 o 3 tallos.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Hola compi, aki estamos para echarte una manita. Para otra vez ke siembres XXL ponlas en macetas de 18l.
En el fondo de la maceta no se si lo as puesto pero se suele poner (drenaje) ke son bolitas de arcilla expandida, para la aireación de las raíces. Y por ahora ve regando de muy poco muy poco a un poco más según valla creciendo. Intenta regar cuando los 2 o 3 cm de la superficie del sustrato este medio seco.
También es muy importante medir el ph del agua y sobre todo para las autos. Ya ke para una buena producción no kieren fallos.
Pulveriza agua y si tienes con vitaminas a las plantis 2 o 3 veces x semana (Siempre cuando se valla a apagar la luz) para ke no se keman.
Y la humedad intenta tenerla x ahora sobre 80/. Y nada de ventiladores hasta ke tenga 2 o 3 tallos.
Saludos
Oh oh qué pasa si no les puse esas bolitas? No tenía idea :/

Tengo TriBac no se para que es pero me lo regalaron será la vitamina que dices?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Oh oh qué pasa si no les puse esas bolitas? No tenía idea :/

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Pues las raices también necesitan oxigenarse, pero no te preocupes ke no se te van a morir. Pues la verdad? No se ya ke siempre e puesto drenaje.
Podrás tener menos vigor en la planta tanto en crecimiento como floración. Pero ya te digo ke si no las encharcas de agua no se deben pudrir las raices.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Alvaro_666

Floración
11 Octubre 2018
130
45
33
25
Buena bro soy de chile también donde compraré es carpa yo tengo el mismo indoor con el mismo foco cualquier duda te puedo ayudar no soy experto pero 2 piensan más que uno jaj sludo ✌
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Pues las raices también necesitan oxigenarse, pero no te preocupes ke no se te van a morir. Pues la verdad? No se ya ke siempre e puesto drenaje.
Podrás tener menos vigor en la planta tanto en crecimiento como floración. Pero ya te digo ke si no las encharcas de agua no se deben pudrir las raices.
Tendré que tener doble cuidado con el riego gracias

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Buena bro soy de chile también donde compraré es carpa yo tengo el mismo indoor con el mismo foco cualquier duda te puedo ayudar no soy experto pero 2 piensan más que uno jaj sludo
En piranha.cl y tú no tienes problema con la temperatura?? Tengo el foco alto y subió a 28°

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Un consejo compañero, ojo con el espacio! Aunque te hayan dicho que 80x80 es para 6 plantas..ojo cuidado con las xxl ! Yo he tenido que sacar fuera una blue amnesia xxl en 7litros por que me ocupaba 3/4 del armario! Así que te recomiendo que veas primero como te evolucionan estas 3 y luego ya veas si puedes meter alguna más!
Y sobre todo, el mejor consejo que te puedo dar...que no te pase como a mi...si tienes alguna duda o te surge algún problemilla pregunta por aquí y le buscamos una solución! Mucha suerte y...Pillo sitio amigo!
 

Maru010101

Semilla
13 Marzo 2019
86
16
8
61
Hola poraa seguimiento en que parte consulto del ph???

Enviado desde mi SM-N910S mediante Tapatalk
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Día 4 de haber germinado
Sigo peleando contra la temperatura
Me conseguí un extractor de 6" intraccion 4"
Temperatura 28-29 ° - 55%
Foco a 100cm

La luz la apagó en la tarde de 1pm a 7pm y queda en 22-24° - 60%

Como ven el tamaño de las plantas ?


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

sweetchesse

Cotiledon
8 Agosto 2017
118
23
18
26
se ven muy espigadas es por el foco que lo tienes a 100cm y se estiran buscando la luz pero sin cooltube o algo no puedes hacer nada creo yo
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Rayos, lo baje a 60cm y en 30min me subió a 32,5°

Quizás muy noob mi pregunta pero que pasa si se espiga? Seguirán espigandoce?

Es menos malo que se espigue o 32°?

Y último aparte del cooltube no hay otra solución más económica???


Gracias y disculpa por tantas preguntas

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Hola amigo! Espera vamos a ver si encontramos una solución ( que no es solución) para la temperatura, te cuento lo que me pasó a mi a ver si es tambien tu caso y problema resuelto.
Veo que en las imagenes tienes el termohigrometro en el suelo, cual es tu temperatura ambiente? Ls temperstura de la habitacion donde tienes el armario? A mi me paso justo igual al principio, tenia que subir el foco al maximo por que me pasaba de los 30, hasta que lei que tener el termohigrometro apoyado en el suelo podia dar lecturas erroneas, asi que colgué el medidor de un hilo y lo dejé suspendido a la altura del sustrato y magicamente paso de marcarme unos 30 grados a unos 24-25, prueba a hacer lo mismo a ver si con suerte te pasa lo que me pasó a mi y al menos es una preocupación menos! Eso si conforme vaya creciendo el cultivo ve subiendo el medidor siempre a la altura de las colas para llevarlo bien controlado! Tambien decirte que mi medidor es de otra marca y no se si le afectará igual al tuyo (esperemos que si)!! Un saludo compañero y cuentanos que tal! Si no me he explicado bien dimelo que esta tarde vuelvo al armario y te paso foto de lo que quiero decir!
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Vale @Sergio_Rk2 perdoname tio, he vuelto a ver las fotos y no me habia coscao de la sonda! Igualmente prueba a suspender la sonda en el aire tambien, me suena de a ver visto en otros seguimientos que la gente la deja suspendida a la altura de las colas tambien!
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Hola buenas, pude bajarle la temperatura a 25-27° está bien ahí?
tuve que cambiar el indoor de pieza a una más grande con más ventilación (tuve que peliar contra mi novia pero cedio jajaja )

Lo pude bajar a 60cm, el problema que veo que se me espigaron mucho , que problema trae eso?



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Alvaro_666

Floración
11 Octubre 2018
130
45
33
25
Se puede hacer eso?? Y cuánto tallo le dejo descubierto? 2cm? O más menos?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Si bro es lo más recomendable y hasta un poquito más abajo de los cotiledones nomas si volverá a crecer un poquito quedará más firme
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Si bro es lo más recomendable y hasta un poquito más abajo de los cotiledones nomas si volverá a crecer un poquito quedará más firme
Así está bien? Las tres tienen 1 1/2 o 2 dedos horizontal de la tierra a la hoja

Deje el foco a 40cm y se mantiene entre 27,5 a 26


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

sweetchesse

Cotiledon
8 Agosto 2017
118
23
18
26
si sino ya tendras tiempo de ponerles un tutor mas adelante pero yo creo que el gran problema era la temperatura y ya esta solucionado, aver como avanzan;)
 

Sergio_Rk2

Semilla
5 Abril 2019
20
4
3
32
Hola reporte de mis plantitas
8 días
Focos 40cm
Temperatura entre 20-28° se mantiene en 26°
Humedad 55 a 70%

Me da preocupación que llegue y una de las 3 plantas la hoja de haya doblado hacia adentro, alguien sabe por qué será? Justo ayer las regue, me asusta que las regue mucho o muy poco o mucha luz o es normal?
Consejos plis


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

sweetchesse

Cotiledon
8 Agosto 2017
118
23
18
26
a mi tambien me ha pasado eso creo que a veces puede ser por exceso de calor y las plantas lo expresan asi pero fijate si los nuevos brotes estan saliendo sanos no sera nada en mi seguimiento tambien me ha paso a una critical pero no creo sea nada
 
-