3 cosas que nunca entendí del KUL-TUBE

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas,pues tras estudiar arduamente el cojonero latín aquí estoy para quejarme..como acostumbro.

Ahí van 3 cosas que no entiendo del Kul tube :

1º- Por que es tan caro ?

2º-Por que no es cerrado en alguno de los 2 lados

3º-Se le puede acoplar 2 extractores,uno a cada lado ?

4º- El término KUL de Kul-tube...biene de KUL-o de KUL = guay ...o de KUL = frío ?? Porque enfríar no enfría una cochina mierda.Vaya,claro que algo hace,pero a mi entender es muy mejorable.

Porque podría ser un Tubo de KULO,un tubo GUAY ( 2 cosas que me suenan mu mari..mari..concillo ) o Tubo frío..que me parece una IRONÍA.

Alguien que me explique como saca " el aire caliente " del tubo si se escapa por el otro lado ? Digo yo que si estuviese cerrado se sacaría mejor el calor,o no ? Yo de ciencias no sé..ya me veis,estudiando latín.No lo entiendo,me EMPARANOIO muchísimo con el Kultube,y más aún cuando vi funcionando uno.

Pd : he visto KUL tubes en versión Tubo frío caseros,hechos a mano,y esos si que tiran bien..y por menos de esas 20.000 o 15.000 pelas que piden por ese tubo.

No me explayo más que como siempre,me suelo pasar.

1 saludo..
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Hombre, soy nuevo en esto y si alguien cree que me equivoco, que me contradiga, pero yo también creo que casero funciona bien y es más barato... pero respondiendo a lo que preguntas:

Lo caro supongo que será por los materiales, en concreto el plástico que permite el paso de la luz; pyrex. Al parecer se usaba para hornear pan, así que imaginate las temperaturas que puede resistir sin problemas. Lo de que no sea cerrado y si se le pueden acoplar dos extractores es la misma duda; en realidad se supone que por un lado debes meter aire frío (intractor) y por el otro sacar el aire caliente (extractor), creando una corriente continua que reducirá la temperatura al máximo. Y bueno, el término correcto es CoolTube, o sea, "cool" de frío, si.

El problema de esto, como ves, es que si ya cuesta poco el dichoso cooltube, encima tienes que comprar dos extractores, más el tubo de salida y entrada, más tener una ventana o algo cerca para meterle aire de la calle (más frío) y sacarlo a la calle también, para que no te caliente el cultivo.

Con estas características.... ¿quién puede tenerlo? :? Espero haberte solventado alguna duda. :wink:

pd: no puede estar cerrado por un lado, porque sino se quedaría sin aire dentro del tubo (al estar sacando), con lo que me imagino que... reventaría?
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
y pork iba a reventar? los focos de sodio son las bombillas k se utilizan para el alumbrado de carreteras...esas farolas altas...k encima estan tapadas con un cristal...y doy fe de k no tienen ningun extractor...simplemente tienen 3 pekeñas ranuras...a mi parecer insuficientes para expulsar el calor k provoca...aparte el cierre k tienen estas farolas...logicamente no dejan k pase el agua...no se k temperaturas alcanzaria...mi opinion esk no reventaria...pero ortiz tiene razon...tienes k meterle aire fresco y extraer el kaliente...necesitarias todo lo k el te ha dicho...es una pasta...por eso kiero preguntar lo siguiente....

Como se hace un Cool tube casero? si alguien pudiera dar una buena explikacion kon fotos o eskemas...o algo parecido...k se tire un pokito el royo..me interesa sacar de mi armario los pedazo de 37º k estan sufriendo mis nenas...

Gracias de antemano salu2
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
cool tube es tubo frio xD pero no te extrañe ke algun kolokao la haya metido en el tubo al verlo royo agujero y kaliente xDDD alguien puesto en cool tube ke hable ke io estaba pensando en pillarme uno. algun metodo kasero mas efectivo?
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Er... yo con lo de reventar, me refería a si sólo tiene un aujero por el que sacas el aire... cuando se quede sin aire que sacar, por tema de presiones y tal, algo malo pasaría... que alguien haga la prueba con una botella! :p

Y bueno, respecto a lo casero hay por ahí algo bastante profesional:

http://solocannabis.com/modules.php?mop ... 31&forum=7

Aunque yo, en su día, instalé un cristal entre el foco y las niñas que me costó 4 euros y hace una función similar. Esto consigue bajar unos grados, lo que consigues es separar la zona caliente de la lámpara de la zona fría de las plantas, pero permitiendo el paso de la luz, claro. Si esto lo pones pegado al reflector (lo puedes enganchar a este) ya tienes una especie de cooltube casero baratejo, sólo con cuatro euros. Luego ya te tocaría currarte la extracción de ese aire caliente que queda entre el cristal y la lámpara para conseguir bajar más grados... no se si me explico... :?

Un saludo.

pd: aquí se explica también como funciona el cooltube http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=32267 :wink:
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
aupa aeros y demas!!!yo tengo cool-tube y la verdad es que estoy muy contento con los resultados obtenidos en cuanto a temperatura.me sube de 3 a 4ºC como mucho respecto a cuando esta apagada la lampara.tambien decir(todo x el chavalin del grow)que la parte en la cual esta el caskiyo no hace falta que pongas nada,esa parte es la que se encarga de extraer el aire viciado de la sala(a mi me parece que es muy poca extraccion xo como sabeis mi humedad si es correcta x lo menos no?)tambien me dijo que ahi es donde puedes acoplarle el filtro antiolores.en cuanto a la diferencia entre casero o no,no puedo opinar xk no e visto funcionar ninguno casero xo supongo que algun manitas habra que lo haga funcionar mejor que lo harian en la nasa.yo,entre prisas y demas,ni me pare a pensar que me lo podia haber hecho perfectamente yo.pensaba que seria algo mucho mas complejo xo la verdad es que es una parida,aunke con muy buenos resultados la vedad.
ahhhhhhh!!!!!!puede ser que tambien me dijese que hay un tipo de extractor que se puede acoplar a la parte del caskiyo que todavia te hace bajar un par de grados mas la temperatura xo ahi no me hagas caso que ya no se si me lo dijo el del grow,si lo vi x aki,o si lo soñe.jejeje.
un saludo de un colega
salud y autogobierno
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

yo creo q hay muchos ke no le ponen la potencia d extracion necesaria

me explico yo prove con un extractor de 150 m cubicos/h y no sacaba un pijo d aire caliente pero con el q le he puesto despues un s&p d 350 el calor q produce la bombilla practicamente lo saca todo ya q puedes sujetar el cooltube(600w) con la mano con el foco encendido durante varias horas es decir q puedes acercarlo a unos 10 cm trankilamente sin q las niñas se calienten nada


esta es mi experiencia con el y claro esta para mi ke no voy sobrao d altura es imprescindible
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
yeeeeeeeeee!!!k hay bodram?una preguntilla con permiso de aeros claro:kieres decir k yo con un extractor de 160m3 estoy haciendo el primo?y mira k tuve el rvk en las manos....cuanto te sube a ti la temperatura cuando esta encendida?y encima tienes un 600?me acabas de amargar el dia tio.jeje :wink: .a ver si me porto bien y los reyes me traen un extractor mejor.lo de coger el tubo con la mano me ha dejado to loco tio,eso debe de ser la gloria bendita.
un saludo
aeros espero k no te hayas molestado xo cuando lei el comentario de bodram necesite preguntar nano.
salu2
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

ke hay factory yo tengo un 600w cool y un 400w sin cool asi q se m disparo en la ultima cosecha a 31gc d maxima normal eran 28

el calor m lo produjo el 400w tenia la misma con el 400 solo el 600w no m sube la temperatura apenas 1 gc ya ke en crecimiento solo tengo el 400w encendido y tenia esa temp conclusion el proximo verano le pondre cool al 400w

yo ya tenia los extractores lo probe con los dos y nada k ver el 150 apenas saca aire al menos no al ritmo k lo calienta la bombilla en cambio el otro podria servirme d calefaccion suelta un chorro a aire caliente d flipar

yo creo q con el 160 te baja un poco la temp la prueba esta en seguro q no lo puedes tener en la mano encendido al menos el k yo tengo d 150

aun asi mejor eso ke nada no te quepa duda

esto es lo ke yo experimentado y asi se lo he contado jejeje
saludos
saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Por cierto ..

Ortiz: Mu buena info. ...la he estado mirando pero le tengo que dar unos cuantos repasos...porque AHORA entiendo mejor el funcionamiento del CoolTube y de aireación en general.Gracias por esos links.

Factory: No necesitas permiso de nadia para preguntar lo que sea..tampoco son míos los foros,y además cuanta más información más aprendemos todos y mejor que mejor.

A mi en el grow me explicaron bastante mal sobre como hacer funcionar el cooltube....y si no saben ellos que son los que te lo venden...bendita gracia.

Por cierto..si el cooltube son 100 euros y un ext. de 300 y pico m3 en marca RVK rondará los 120-150 euros..nos sale barata la cosa,no? Ironía ..

M...Si con eso tenemos de consuelo que podemos cultivar TODO el año..hasta en verano,pues bueno..es otra cosa.

ACLARACIÓN: El primer post que he puesto..poniendo haber el significado de KUL -Tube..por si no está claro..era una COÑA..que llevo yo unos añitos en esto como para no saber que es un cooltube..

Pd: no sabía que llevaba tan mal el tema de la circulación de aire.
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
Hablando de paranoias...

si en verdad cada uno tubiera un sitio currado y lo suficientemente grande para cultivar, no harían faltas cooltubes que son la mar de caros para un servicio que prestan que puede ser sustituido x un kaxarro casero...

si legalizaran el cultivo cannabico las ventas de estos productos "especializados" descenderian bastantes.... eso llegaría a ser que los productores de artilugios pal cultivo estan en contra de la legalizacion y no mueven un pelo pa cambiar la cosa.... :?

pd: sólo es una paranoia. xfavor , no se metan cnmigo o no dormiré está noxee xD
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Ya que estamos con las paranoias ahi va una;

sabeis que si deciis en catalán DEBAJO DE LA CAMA TIENE LA MANO MARIA, suena tal que así; SOTA EL LLIT TÉ LA MÀ MARIA, que dicho rápido significa BAJO LA CAMA TE LA CHUPARIA.

Todo un despliegue de léxico! jajajajaja. 8O
 

cmpx

Semilla
6 Junio 2005
147
0
0
43
a ver que yo me entere.
de donde coge el aire fresco el cooltube????de fuera del armario????o de dentro del armario (por donde el flitro de olores)???
y el aire que expulsa;puede salir a la habitacion o ai que sacar el tubo a la calle?????
os dejo una foto,a ver si me lo explicais :oops:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo mejor es que el cooltube tome aire de frio del exterior del armario mejor aun si hay un equipo de aire acondicionado.
Pero como necesitas dos extractores hay gente que deja al entrada de aire al cool en el armario para que sirva de extractor.
Saludos.
 
-