3 CREAM CARAMEL NOVATO

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
]Buenas es la primera vez k posteo en este foro, soy nuevo en esto me gustaría que me guiarais a la hora de cultivar mis plantas :D, espero aprender bastante de gente que veo que sabe mucho en esta web!!

Os pongo unas fotos de mis plantitas, tienen 2 semanas y media desde que las plante, me dijeron que las cambiara de maceta a una mas grande a las 3 semanas, lo veis conveniente o son aun muy pequeñas? es que no les a dado mucho el sol pork ha habido lluvias, tengo pensado cambiarlas primero a tiestos de 7L y luego a tiestos de 30L (hay espacio).










Una ultima cosa! estoy aplicandole neem via foliar y nose si lo estoy haciendo bien, eche medio litro de agua con 0.25 de neem disuelto en un pulverizador y las stoy pulverizando las 3 a la vez, la recomendacion es 1ml x 1L de agua pero al ser tan pekeñas ice eso...no tngo ni idea de como aplicarlo pero sk no kiero k me salgan bichos!


GRACIAS!
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
echa siempre la mitad de liquido de lo que recomienda el fabricante,y como vayas viendo la evolucion ves subiendole la dosis asta lo recomendado,yo ago eso y nunca me a pasado nada y va todo de lujo,te dejo aki una foto de mi cream caramel podada para ke vayas comparand,tiene 1 mes y mdio,un saludo y sigue comentando ke kiero seguir viendo esas niñas para ir comparandoooo ...jeje
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Este domingo en teoria deberia cambiar las plantas a unos tiestos mas grandes tu como las ves? sk no tengo experiencia en el asunto :? , de cuantos litros es el tiesto de tu planta? sta muy wapa tu cream caramel aber si ami m sale igual!!

Un saludo!
 

speedkush

Semilla
10 Abril 2010
63
0
0
saludos..
yo creo que ya deberias haber cambiado a un tiesto mas grande yo las cambie a los 15 dias a uno d 8 litros y ya van a cumplir 1 mes en aquel tiesto..
(ya me toca cambiarlos)...
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Buenas, os pongo nuevas fotos de mis 3 Cream Caramel, ya trasplantadas a un tiesto de 7L :D, haber si podeis decirme si stan creciendo bien las 2 ultimas plantas que las veo muy REDONDAS xDD, y las manchitas blancas de una que creo k puede ser que el sol las haya kemado porque se abra kedado alguna gotita de agua en la hoja, o eso espero...sino abra k preocuparse!

Aqui van las fotos



Esta es la que esta tirando mejor



Aqui esta la que os digo k sta saliendo muy "redonda" xD



Esta es otra de las 3 (la que tiene las manchitas)



Estas son las manchitas que os digo :S


Un saludo y espero vuestras respuestas!
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
se ven sanas,las mias estan ya en tiestos de 50 litros y de ahi ya no se mueven,tu les haras otro trasplante no?de cuant sera la proxima maceta?saludosssss
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Si las pasare a tiestos mas grandes en 3 semanas o asi, a uno de 30-40 L ya vere :D. El abono de crecimiento cuando se lo e de exar? me dijeron en el grow k sta tierra tiene "comida" para 3 semanas de la planta, hago caso o hecho ya?
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Wenas peña! os pongo unas fotos de mis 3 plantitas que parece k agradecen el sol bastante! lo que han crecido en na! , os queria comentar que puedo hacer con las manchitas blancas que hay en las ojas de las tres plantas, nito algun insecticida? o aun son muy pequeñas para hecharle insecticida? tengo uno pero ahora mismo no lo tengo a mano ya os pondre el nombre. Adjunto unas fotitos pa que las veais y comenteis que no contesta ni dios akiiiiii...

Por cierto debo hecharle abono de crecimiento ya? tienen 1 mes de vida.




Un saludo y gracias.
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
se ven bien ,las manchitas pueden ser de algun minador,aunke no se ven caminitos,mira x debajo de las hojas haber si ay algun bicho,y sino puede ser ke le aya caido agua por encima y con el sol le salgan esas manchas,sigue poniendo fotiyos aver ke tal,un saludo!
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Las e bañado de EXPELEX, me han dicho que es un buen insecticida, lo que tengo son trips definitivamente asi que aber que pasa de aqui a 1 semanita si no se ve ningun bicho mas por la zona :D, me an comentado tambien de arrancar las hojas de mas abajo con manchas por si acaso, es recomendable? xfavor una respuesta.

Gracias.
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
buenas,,no cortes hojas,mientras esten ahi estan aciendo su funcion,asta ke se caigan dejalas.cortale hojas es como kitarle vida,aunke digan ke atraen mas agua las demas ramas,son todo bulos,en floracion bueno.......pero aora en crecimiento no cortes ninguna hoja,no he oido nunca ese insecticida,pero si te va bien sigue aplicandoselo asta ke se vayan los trips,y sobre lo de abonar,creo ke ya puedes ir aciendolo,aunke siempre con la mitad de lo recomendad,espero abert sido de ayuda compi....jejeje, salhumos y sigue comentando
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Buenas, traigo buenas y malas noticias :(!! Para empezar decir que las plantas stan saliendo grandes y frondosas cosa que me alegra :D pero por otra parte no se va la puta plaga de trips o lo que sea, le alterno expelex 2 veces por semana, y neem 1 vez cada 10 dias, cada dia veo mas manchas nuevas en las hojas y me da un webo de rabia no poder hacer nada o no saber hacer nada. Os pongo unas fotos para que veais a que me puedo enfrentar.

Y tambien os pongo una apreciación de unos agujeritos en las hojas que parecen k ayan kemado la hoja, pero yo nunca riego cuando hace sol :? es rarisimo maxo sto de ser nuevo y no tener nidea nose k es nada xD.
Es posible que me haya pasado echando expelex y se ayan kemado las puntitas de las hojas por eso?, yo le exo el spray asta que moja por arriba y por abajo todas las hojas...

ahi van las fotos.
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Gracias por los consejos hoy muismo tenia pensado pasarlas a un tiesto blanco de 17L ya pondre fotos para que veais que tal han kedado. En cuanto a lo de las manchas y lo de las kemadas me podriais orientar un poco que hacer? no kiero perder a ninguna :( :( :( :( :( :(
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

se ven algunas moscas blancas por las hojas :) . puedes pasarte por la sala de ecológico y buscar algún remedio natural o irte al grow y comprarte un insecticida :D .

saludoos
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Bueno gracias por los consejos, las trasplante a un tiesto de 17L (esta vez blanco), cuando las trasplantaba notaba las raíces que estaban ARDIENDO, menos mal que las he puesto ya en un tiesto mayor...ya hasta agosto que empiecen a florar no las cambiare al definitivo de 30L.

Hay otras plantas (no maria) alrededor que posiblemente tengan bichos pero estan a 2 metros de mis plantas, es posible que esten afectando los bichos de estas a las mias?

En cuanto a lo del sol...con este tiesto y con las maderas que he puesto abajo de las macetas (en la foto se ven) espero que no se calienten, les da de 12.00h a 20.00h de sol.

Animaos a contestar tambien los demas :D :D :D que nito los maximos consejos posibles!!!
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Os pongo una foto de los que me estan tokando los......de la planta no se aprecia muy bien pork no tengo ninguna camara digital por casa , haber si me podriais decir que bicho es...pork no se ven muchos pero se ven y eso no me gusta xD, digamos que el bicho tiene forma como si el culo lo tuviera levantado y tiene alas, vamos por si no lo veis muy bien...

Gracias un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
podría ser un trip o un saltamoncillo :? ; pero que bueno, insecticda contra todo y lo tienes fácil :) .
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Si scrasfi ya mas o menos esta controlada la plaga, van apareciendo manchitas ocasionalmente pero nada preocupante le estoy hechando aceite de neem y ahora estoy acabando de hecharle Expelex que es un insecticida con noseke de la margarita y es totalmente organico :D .

Un saludo.
 

Xester8

Semilla
12 Mayo 2010
14
0
0
Buenas, os traigo nuevas noticias y alguna que otra duda!! primero mirar me han regalado como una especie de riego automatico que siempre mantiene humeda la tierra clavando el cono que lleva que esta lleno de agua en la tierra (pongo fotos), mi pregunta es...es eficaz? o riego de toda la vida? en floracion que queda 1 o 2 semanas para empezar a abonar con crecimiento podre regar y tener esto en la tierra a la vez? no sera mucha agua?, tengo 3 para las 3 plantas yo habia pensado en probar un cacharro de estos en una planta y si veo que tira bien pues lo pongo en las demas....pero antes queria que me dijerais si es un buen invento este o no, y lo del tema del abono que le puedo pegar una sobredosis de agua xD...os pongo las fotos.


Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
 
-