30 dias primera plantacion

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
hola como las ven para sus primeros 30 dias las tengo 20/4 de luz fria
aqui las fotos




esta tendra 15 diasla transplantare?



indoor completo



comenten amigos fumetas y buenos humoos!
 
?

----------

Invitado
Se ven muy bien pero las que tienen las hojas serradas hacia arriba tienen estrés por calor.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
Se ven muy bien pero las que tienen las hojas serradas hacia arriba tienen estrés por calor.
pasa que estos dias a hecho mucho calor afuera y en el indoor hacia 35 grados y 30 de minima ahora esta en 28 por que hace frio nose muy bien como controlar la temperatura tiene 1 ventilador 2 collers y 1 extractor
 
?

----------

Invitado
Si hace ese calor es muy difícil que puedas controlar la temperatura, a mi lo único que me funcionaba algo era apuntar el ventilador hacia el foco de luz. Puedes subir un poco las bombillas para que en la zona de las plantas no haya tanto calor, pero igual se te espigan algo con CFL. De todos modos como te digo la cosa va bien, yo las veo bien.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
Si hace ese calor es muy difícil que puedas controlar la temperatura, a mi lo único que me funcionaba algo era apuntar el ventilador hacia el foco de luz. Puedes subir un poco las bombillas para que en la zona de las plantas no haya tanto calor, pero igual se te espigan algo con CFL. De todos modos como te digo la cosa va bien, yo las veo bien.
si ayer levante un poco los focos no mucho 5cm que decis esas macetas me sirviran para todo el transcurso de la planta o necesitare otra mas grande?
 
?

----------

Invitado
si ayer levante un poco los focos no mucho 5cm que decis esas macetas me sirviran para todo el transcurso de la planta o necesitare otra mas grande?
Sabes de cuantos litros son? No sé el tamaño exacto que tendrán pero viendo las plantas yo creo que te vale de sobra. Piensa que el CFL tiene poca penetración de luz, con lo cual hacer plantas muy grandes no compensa. Yo he cultivado plantas en macetas de 5 litros el doble de grandes que otras que puse en 7 litros.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
Sabes de cuantos litros son? No sé el tamaño exacto que tendrán pero viendo las plantas yo creo que te vale de sobra. Piensa que el CFL tiene poca penetración de luz, con lo cual hacer plantas muy grandes no compensa. Yo he cultivado plantas en macetas de 5 litros el doble de grandes que otras que puse en 7 litros.
claro nose de cuanto litros son perdona yo espero a que se haga el doble de grande y la pongo a florar o espero que se haga mas grande todavia porque tengo entendi que en floracion crecen el doble
 
?

----------

Invitado
Claro, cuando la pases a flora se hará el doble o triple de grande durante las primeras 2-4 semanas. Con esos tiestos tendrás suficiente.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
Claro, cuando la pases a flora se hará el doble o triple de grande durante las primeras 2-4 semanas. Con esos tiestos tendrás suficiente.
gracias bueno seguira regandola cada tanto le tiro un poco de tierra arriba no? de humus o la tierra preparada?
 
?

----------

Invitado
El humus es muy bueno para fase de crecimiento, por el nitrógeno. La tierra preparada depende de lo que lleve, si lleva guano de murciélago será buena para floración, si es un sustrato tipo all mix te puede servir, aunque yo siempre le agrego estimulador de floración y guano (echo una fina capa por arriba) mira la etiqueta de la tierra a ver qué lleva.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
El humus es muy bueno para fase de crecimiento, por el nitrógeno. La tierra preparada depende de lo que lleve, si lleva guano de murciélago será buena para floración, si es un sustrato tipo all mix te puede servir, aunque yo siempre le agrego estimulador de floración y guano (echo una fina capa por arriba) mira la etiqueta de la tierra a ver qué lleva.
tiene 60% tierra negra de campo
20% abono animal estacionado
10% material organico vegetal
10% perlita
humedad 19-24%
materia organica 8-13%
relacion carbono nitrogeno 14,6%
nitrogeno total 0,5%
ph 6,5 7
cenizas 75,80%
eso dice la bolsa yo tengo esa bolsa humus de lombris y perlita
 
?

----------

Invitado
Esa tierra sí te sirve para floración, ponle cada 2 semanas un poco por encima y riegas, si lo combinas con melaza de caña o algún estimulador ya vas completo.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
Esa tierra sí te sirve para floración, ponle cada 2 semanas un poco por encima y riegas, si lo combinas con melaza de caña o algún estimulador ya vas completo.
joya muchas gracias me voy a tener que comprar algunos focos de luz calida de bajo consumo tengo 2 compro4 mas y capas saque algo bueno
 
?

----------

Invitado
Seguro que sí, con los bajo consumo cuantos más mejor, siempre que la temperatura te lo permita. Combina focos de 2700K (flora) con los de 6500K (crecimiento) y obtendrás mejores resultados que si sólo usas un tipo.
 

El tranqui ll

Semilla
27 Enero 2017
27
4
3
26
Seguro que sí, con los bajo consumo cuantos más mejor, siempre que la temperatura te lo permita. Combina focos de 2700K (flora) con los de 6500K (crecimiento) y obtendrás mejores resultados que si sólo usas un tipo.
muchas gracian tendro de unas semanas subo foto de como andan
 
  • 👍
Reacciones: ----------

javirosi12

Semilla
1 Diciembre 2016
23
2
3
63
Algo pequeñas...pero claro..son de exterior....bién

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-