4º Cultivo y aun surgen dudas xD

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Wenas a todos!!!!

Pues eso, es el cuarto cultivo y aun siguen surgiendo algunas dudas...

Respecto al PH

He comprado un medidor de ph de estos digitales (30 euretes) asi como un sobre (1 euro xD) de liquido para calibrar... segun me han comentado es para un solo uso y que e de introducir la sonda en el sobre y calibrar el medidor... ¿Pero no se debia mezclar con agua a 25ºC?

Una sobre tierra

Tambien me e hecho con un saco de tierra plagon, asi como algo de perlita y humus de lombriz... y es la primera vez que voy a mezclar para hacer una buena tierra. Pero leyendo la bolsa, indica que ya contiene tanto humus de lombriz como perlita. ¿He de hecharle mas?¿En que proporcion?

Estimulador de raices

Es el Rhizotonic de la casa Canna ¿Que os parece?¿Alguna recomendacion sobre su dosificacion?¿tan solo se aplica en los transplantes?¿O en algun caso mas?

Jejeje creo que eso es todo, eso es todo, eso es todo, amigos!!!

Un Saludete
 
SCR1PT dijo:
Wenas a todos!!!!

Pues eso, es el cuarto cultivo y aun siguen surgiendo algunas dudas...
Una sobre tierra

Tambien me e hecho con un saco de tierra plagon, asi como algo de perlita y humus de lombriz... y es la primera vez que voy a mezclar para hacer una buena tierra. Pero leyendo la bolsa, indica que ya contiene tanto humus de lombriz como perlita. ¿He de hecharle mas?¿En que proporcion?

Estimulador de raices

Es el Rhizotonic de la casa Canna ¿Que os parece?¿Alguna recomendacion sobre su dosificacion?¿tan solo se aplica en los transplantes?¿O en algun caso mas?

Jejeje creo que eso es todo, eso es todo, eso es todo, amigos!!!

Un Saludete
Hola,yo le echaria un 10% mas de perlita,creo que yo le he eche mas pero no estoy seguro(jejeje no tengo a mano los apuntes)pero con 10% seguro que no es un exceso...

El rhizo,yo lo tengo y no he usado otro asi que no te puedo decir que tal va,si se que hay uno muy parecido y mas barato...no obstante yo lo uso para los trasplantes los primeros riegos,y para cuando hago esquejes...

SAludos :wink:
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Entonces, ahora que tengo unas skunk recien germinadas y plantadas, los primeros 2 o 3 rigos con rithotonic ¿no? ¿que dosis?


Un saludete
 
Si son semillas recien germinadas yo esperaria unos dias y luego les das caña...yo le daria un poco menos de la mitad lo que pone...no recuerdo bien(es que sin la libreta soy un desastre,ya con ella :lol: :lol: :lol: )creo que pone a 5ml/l creo, y yo lo pongo a 1,5,repito creo :roll: y claro ajusta el ph que se dispara pa arriba :?

SAludos :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
SCR1PT dijo:
Respecto al PH

He comprado un medidor de ph de estos digitales (30 euretes) asi como un sobre (1 euro xD) de liquido para calibrar... segun me han comentado es para un solo uso y que e de introducir la sonda en el sobre y calibrar el medidor... ¿Pero no se debia mezclar con agua a 25ºC?
Normalmete se usan dos liquidos para calibrar, es mas efectivo. el de 4 y el de 7. Lo metes ahi dento de la bolsita, nunca lo mezcles con agua pq saldria otro ph distinto al mezclarlo.

SCR1PT dijo:
Una sobre tierra

Tambien me e hecho con un saco de tierra plagon, asi como algo de perlita y humus de lombriz... y es la primera vez que voy a mezclar para hacer una buena tierra. Pero leyendo la bolsa, indica que ya contiene tanto humus de lombriz como perlita. ¿He de hecharle mas?¿En que proporcion?
Exale algo mas de perlita.


SCR1PT dijo:
Estimulador de raices

Es el Rhizotonic de la casa Canna ¿Que os parece?¿Alguna recomendacion sobre su dosificacion?¿tan solo se aplica en los transplantes?¿O en algun caso mas?
Se usan los primeros riegos en la vida de la planta asta que aya enraizado bien, y luego despues de los trasplantes.

Los estimuladores el rhizotonic (canna) o el estimulador de atami son los que he provado.

Yo me kedo con el de atami pq solo tienes que exar 1ml/l en vez de 5ml/l del de canna, pero a cambio el de atami es un pelin mas caro.

El rhizo vale 250ml=15e 1l=32e;
el de atami 250ml=16e 0.5l=24e 1l=48e

Como ves, el de atami sale mas rentable ya que solo usas 1ml/l en vez de 5ml/l.

Saludos
 
-