4 intento de cultivo nuevos leds o los EvoLed, Snake 42 tienen utilidad hoy en día?

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Bueno pues ya que termine mi anterior trabajo que me ha mantenido los últimos 10 años viajando por el continente americano me quedo en el país que me vio nacer España y voy a retomar el autocultivo y pensaba una vez más en el tema led

Rebuscando por casa di con unos equipos Led que ya tienen unos años pero apenas cultivos y os quería preguntar si tienen alguna utilidad hoy en día o si mejor reaprovechar piezas o directamente tirarlos

Seguramente a los antiguos del foro les suenen

Se trata de 2 equipos Evoled 50 w cada uno los compre por el consumo la facilidad de llevarlos en la maleta en el avión en mis viajes y por el supuesto rendimiento gr/w

images.jpeg


Y el otro es uno que si no recuerdo mal se presentó en este foro y se llamaba Snake 42

leds-snake-42-w-floracion.jpg


Use en 1 cultivo los 2 Evoled y en los otros 2 cultivos los 2 Evoled y el Snake 42 y nunca conseguí lo prometido, incluso menos que con sodio pero si más que los bajo consumo de bombilla gorda que se llevaba antes, cuando se prometía rendimientos sobre 1,5 gr por W valiendo cada equipo sobre 300 euros si no recuerdo mal, lo bueno era el calor apenas sueltan podía cultivar con temperaturas altas

La cosa es tienen utilidad hoy en dia ya sea para crecimiento, madres o floración estando como esta de avanzado el tema Led con los Cobs que 1 equipo cob de 50 w completo con driver anda sobre los 50/65 euros segun donde se piille


O mejor reaprovechar piezas si algo valiese
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! He visto los Evo en algún cultivo, y creo que no sirven bien para completar uno. Sin embargo quizá sí puedan usarse como luz para la fase vegetativa o para mantener madres.
Si deseas llevar a cabo un cultivo con un buen resultado te recomiendo renovar tus equipos por unos actuales como los cobs que indicas o unas quantum boards. Por lo que leo son lo más avanzado que se puede usar actualmente con excelentes rendimientos.
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola! He visto los Evo en algún cultivo, y creo que no sirven bien para completar uno. Sin embargo quizá sí puedan usarse como luz para la fase vegetativa o para mantener madres.
Si deseas llevar a cabo un cultivo con un buen resultado te recomiendo renovar tus equipos por unos actuales como los cobs que indicas o unas quantum boards. Por lo que leo son lo más avanzado que se puede usar actualmente con excelentes rendimientos.
Si solos como digo los veo un poco flojos, para madres no se si en conjuntos con unos cobs funcionarán bien

El cambio a cobs lo haré progresivamente esta vez cojere por separado 2 leds citizen 1212 con los driver, holders y disipador para probar y me los montaré yo total serían unos 40 euros por equipo, que paso de soltar una pasta por equipos echos sin testar ni nada


Hombre pues teniendo eso ya comprado lo pondria y lo complementaria con unos cob citizen, cree etc y mas adelante lis sustituiria
Tu crees que sería buena mezclar 1 Evoled en medio y apoyarlo por 1 cobs citizen a cada lado

Lo digo por el tema de mezcla de espectros, no se si los cobs se comerán el espectro de evo o viceversa
 
-