4 Mataro Blue de Kannabia -Hidroponico RDWC- (Completo!)

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 13

Ahora me pongo a armar el sistema.
IMG_1745.JPG
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Estamos en obra.
Estoy cortando el IsolantTBA10, ya hice las bases. en eso estoy. pero ya pueden ver el reservorio afuera, tuve que mandarle cutter a la carpa, con amor y prolijidad como todo.
Y una foto del interior. Admito que lo hago lento por el placer del extasis de armarlo-. y los caños entran a fuerza, no es tan facil.
IMG_1747.JPG IMG_1748.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 14
Justo antes de pasarlas al sistema. hoy no les di luz ni tuvieron agua. miraron como armaba y enfiaba el agua. ya las estoy pasando al sistema.
IMG_1755.JPG
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 15 Sistema armado! 🎉 👯‍♀️👯‍♂️🕺💆‍♂️🧖‍♂️
Arranca el vege. No se cuanto tiempo de vegetativo les voy a dar, veremos. La idea es cubrir toda la carpa.
Los Nutrientes que voy a usar son de BioProyect.
Una de las 4 esta estresada...estoy observandola de cerca.
Tengo que ordenar todo lo que es cableado electrico.
El chiller esta a 22.3. con 0.5° de diferencia. Todavia tengo que cubrir los baldes.
IMG_1759.JPG

Voy a encintar esa entrada.
IMG_1762.JPG

Caos.
IMG_1760.JPG

IMG_1761.JPG

Por las dudas, que me parece mas ahogada que estress, levante un poco la que se ve medio decaida.( la que tiene el medidor)
IMG_1763.JPG


IMG_1758.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Estoy aislando todo lo posible con Isolant TBA10. Me falta material pero bueno, de a poco voy a cubrir todo. Tambien pintar de negro las "tapas" y no se bien que voy a hacer si cubrir con tela los baldes o que hacer para que no quede tan feo.
IMG_1767.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 16 (V
Se despegaron algunas cintas jajajajaja. Sobre la que estaba media caida, si creo que era que estaba un poco ahogada (tocando demasiada agua). Ya se la ve de mejor animo. Voy a ver si me puedo llevar prestado mas isolant del trabajo 😏.
Ya pensando en armar un poquito de potasico con neem como preventivo.
IMG_1768.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 17 (🌿3 Dias esquema vege)

Me falta cubrir un solo caño creo. Todas cubiertas, base, altura y tapa. Pintaron las remeras al menos por ahora o este cultivo. Me quedan algunos detalles tontos para hacer.
Disculpen pero no voy a estar mostrando las raices asi a lo bestia. tal vez alguna que otra foto pero la idea es casi no abrir, no joder. Apenas si alguna llego al agua directa. La plantita que estaba rara sigue rara en lo que era, pero igual esta rara. No tengo mucho que hacerle. tal vez salio media rara y ya. tendria que haber comprado una cinta plastica de embalar pero bue..esta es "gratis " del trabajo, despues devuelvo lo que queda jajajaja.
Compre un "flota-flota" para cubrir las mangueras finas.

IMG_1775.JPG

IMG_1774.JPG
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 19. ( 🌿 5 dias esquema vege)
Asi estamos.
A comentar: no vengo siguiendo la tabla de nutrientes, les di mucho menos de lo que dice.dice entre 500 y 800ppm y yo les di unos 350. la verdad que no las veo mal, es que eran muy chiquitas. ahora que tienen mas raices les voy a dar mas. hoy se les da mas agua para llegar a nivel y aprovecho para subirles un poco.
Necesito un intractor mucho mejor. las luces estan como para flora. no tienen dimmer y si pongo una sola las otras 2 quedan muy lejos. igual, repito, estan en agua a temp ideal por lo que los 29°/30° de la carpa no afecta tanto. es algo a mejorar.
IMG_1789.JPG

IMG_1790.JPG IMG_1791.JPG

IMG_1792.JPG IMG_1793.JPG

IMG_1794.JPG IMG_1795.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Dia 20. ( 🌿 6 dias esquema vege)
Solo por exceso de amor pueden morir estas plantas.♥

Estoy seguro de haberle ganado bastante minutos al sistema del chiller. lo que tarda en enfriar es siempre lo mismo, 1h 46minutos. pero lo que cambió y era la idea es el tiempo de calentamiento. paso de 1h47 a 2h 31min.
IMG_1805 (2).JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 21 (🌿 7 dias esquema vege)
Hoy llega la manguera para llenar el sistema. Una cosa menos...
El cambio de agua se hace cada 15 dias en este sistema. o "en el caso d e obtener una variacion de EC mayor al 20% respecto de la medicion original. De lo contrario renovar unicamente el agua faltante para alcanzar la marca en el interior del reservorio".
Echandoles un vistazo de cerca, realmente, solo abro la carpa para ver si estan vivas y para la foto diaria, noto que ya tienen 6 nudos!
Se viene la reina de corazones.
IMG_1806.JPG

IMG_1807.JPG

IMG_1808.JPG
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Calibrando, esperando a que suba la temperatura del calibrador a 22.1° para mas precisión.
IMG_1811.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Chobione

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Salió poda. Apical, primer hoja falsa y primeras 2 ramas del mismo "piso" digamos. son tan chicas que tal vez salio un FIM. 🧐🤓

Captura de pantalla 2021-07-11 223318.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 22 (🌿 8 dias esquema vege)

Ayer ✂ les saqué 2 ramas, 2 hojas y la cabeza y no les veo ni un minimo signo de estress, es mas, diría que estan mejor.
Dejo fotos bajas de las hermosuras, todavia con su cascara de semilla y cotiledones.♥
Estuve acomodando los cables para que no se vea tan caótico.
Estoy re quemado jajajaja, tengo que hacer tantas cosas. Ya voy a cubrir esos tubos que quedan tan feos. Quemado pero bien, contento. Todo se va dando bien dentro de las condiciones que estan lejos de ser las ideales. Mal no puede terminar, cada vez que puedo mejoro algo. Y si ahora empieza a bajar la temperatura como es previsto esto va a ponerse lindo.

IMG_1823.JPG


Le saque esto a todas. y la punta aparte.
IMG_1822_sLI.jpg

IMG_1820.JPG



IMG_1824.JPG

IMG_1825.JPG

IMG_1826.JPG

IMG_1827.JPG





cuanto sacaste en tu anterior hidro con las dos plantas
Unos 470gaprox, todavia tengo y eso que hice bastante rosin. me quedan como 180g
 
Última edición:
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Día 22 (🌿 8 dias esquema vege)

Ayer ✂ les saqué 2 ramas, 2 hojas y la cabeza y no les veo ni un minimo signo de estress, es mas, diría que estan mejor.
Dejo fotos bajas de las hermosuras, todavia con su cascara de semilla y cotiledones.♥
Estuve acomodando los cables para que no se vea tan caótico.
Estoy re quemado jajajaja, tengo que hacer tantas cosas. Ya voy a cubrir esos tubos que quedan tan feos. Quemado pero bien, contento. Todo se va dando bien dentro de las condiciones que estan lejos de ser las ideales. Mal no puede terminar, cada vez que puedo mejoro algo. Y si ahora empieza a bajar la temperatura como es previsto esto va a ponerse lindo.

Ver el adjunto 895291


Le saque esto a todas. y la punta aparte.
Ver el adjunto 895306

Ver el adjunto 895289



Ver el adjunto 895292

Ver el adjunto 895293

Ver el adjunto 895294

Ver el adjunto 895296






Unos 470gaprox, todavia tengo y eso que hice bastante rosin. me quedan como 180g
menuda pasada , nosotros andamos como mucho entorno a los 100g planta
gracias amigo por la info
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
menuda pasada , nosotros andamos como mucho entorno a los 100g planta
gracias amigo por la info
A veces vale mas calidad que cantidad. yo queria cantidad para pisar y no podé tanto como tendria que haber hecho. vos haces hidro tambien, sabes, el vegetativo que le des dicta lo que da en flora, podas y todo adentro. y la genetica claro.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 23 (🌿 9 dias esquema vege)
Les sigo subiendo la cantidad de nutrientes...
Las bondades de la hidroponia. la limpieza es una de ellas, toca limpieza de piso. Limpieza = libre de patógenos = planta sana. (Y no estar en contacto con plantas enfermas antes de abrir la carpa, obvio) ♥ o duchaso obligatorio.
IMG_1835.JPG

IMG_1834.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 24 (🌿 10 dias esquema vege)
Hoy subí más la cantidad de nutrientes. y el ph la verdad que no varia mucho, algunas gotitas de pH- por dia, pero bastante estable.
A partir de hoy se prende la luz uv 15 minutos al mediodia.
Agregue una bomba de agua al reservorio para que remolinee un poco, consume poco, hace bien y a quien le molesta?
Estuve leyendo y viendo videos sobre agua y temperaturas y terminé bajandola a 19.3° (a veces el chiller baja un poco de mas, poquito, unos 0.2 de diferencia segun su propio termostato interno)
Sale una defoliacion tranquila, hojas bajas con poco alcance a la looz (fort fan= luz). Como la planta vive con nutrientes y nunca consume sus reservas no queda otra que cortar. esto no se va a ver en las fotos de hoy.
IMG_1839.JPG

IMG_1840.JPG
 

Chobione

Semilla
28 Febrero 2022
4
11
3
27
Buenas sombrerero, excelente cultivo armaste, yo estoy metiendo una mataro en balde de 20l y posible reservorio de 10 o 20l, asi que me quedo por aca a sacarte ideas, me tiras la data de donde compraste las luces uv?
 
  • 😍
Reacciones: El Sombrerero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 25 (🌿 11 dias esquema vege)
Estan comiendo. Ayer les deje los ppm en 420 (es bajo, vengo subiendolo día a día)y hoy estaban en 350, tomaron unos 2 litros aprox.. Hace calor asi que vienen sufriendo eso. Corte un par de hojas de 3 puntas y estaba preocupado porque las veia poco verdes, como con un tono blanquecino, pero bueno, no hay mucho que hacer en hidroponia mas que cambiar toda la solucion, pensé que eran trips o algun acaro y agarre la lupa..
Falsa alarma. son tricomas. Dejo las fotos y una de la beneficiada con las podas/defo.
La lupa es baja calidad pero se nota mas o menos.

Otra dato boludo. Recien hoy sentí un poquito de olor a planta en el ambiente. Ahora si al tocar y oler las hojas que le saque puedo decir que tienen un olor amargo amargoo fuerte. A la gata no le jode.

IMG_1852.JPG

IMG_1846.JPG

IMG_1842.JPG

IMG_1843.JPG

IMG_1844.JPG

IMG_1845.JPG

IMG_1851.JPG
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 26 (🌿 12 dias esquema vege)
Niveles de ppm bajando ;) el ph sube entre 0.1 y 0.2 cada dia, un aprox de 5-10 gotas de pH- y listo. Este fin de semana voy a cambiar el agua. El nivel de agua bajo como unos 2 litros a ojimetro, lo dejo asi porque estoy muy cansado hoy. mañana vemos.. no es solo poner 2 litros. es esperar a que circule...medir phh poner gotitas y espeeeraarr un poquiito a que se mueva, volver a medir y asi y no tengo ganas jajajajaja
Las miro mas por foto y comparo el dia a dia que lo que las veo en directo realmente. se viene una poda seguramente, veremos.
IMG_1858.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 27 (🌿 13 dias esquema vege)
Hoy llega el filtro de carbono para sacarle el cloro y dejar atras los baldes en reposo que tengo por todos lados jajajajajaja. Muy incomodo. Lo cual esto me simplifica la vida maaal!!!!Tengo carbon y podria haberlo hecho casero, pero si ya lo hace alguien y mas estetico y funcional...porque pondria un caño con cinta y parsecs seguramente? 😅
Solo tarde unos 17 años en comprar uno... jajajajaja

Hoy les agregue 2 litros y medio. los ppm bajaron un monton, comen que mama mia!! no se si no voy a tener que comprar mas nutrientes...

Se acaba la tirania de las ojas grandes. Sale defoliacion despues de las fotos. Terribles lechugones!!

IMG_1863.JPG

IMG_1861.JPG

IMG_1862.JPG
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 28 (🌿 14 dias esquema vege)
Por si les faltaba estress!
Cambio total de agua!

Como es el procedimiento:
Apago las luces.
Apago el chiller, dejo calentar el agua.
Apago la bomba del chiller.
Chequeo los ppm del agua de red. (esta en 153ppm)
Arranca el vaciado del reservorio hasta que la bomba chupe aire, apago la bomba.
Se llena el sistema con agua declorada (filtro♥)
Puse el sensor para que me avise al celular cuando llegue a nivel. pero la idea es poner una boya o algo que le de corte a la entrada de agua.
Se hace un recirculado del sistema por unos minutos.
Otro vaciado.
Llenado y chequeo de ppms. deberian ser iguales a la medida del agua de red, sino el sistema tiene residuos todavia. Si la diferencia es mucha se lava otra vez. no seria lo normal.. ojo. (a mi me quedó en 153)
Hago circular el agua del chiller, desechando lo que sale para limpiarlo. Con 9 litros fue suficiente para que queden los valores en 153ppm)
Coloco los nutrientes de a 1. Unos 300ml de cada uno dejan un valor de Esperando 5min entre cada uno.
Arranca el chiller.
Con el agua a temperatura optima regulo el pH.
Espero una media hora para darles luz.
Aproveche el vaciado para cambiar las mangueras del chiller por las verdes nuevas, tambien puse una capa mas de aislante abajo de cada unade las macetas para evitar el posible ruido de las burbujas de los aireadores al vecino de abajo, que nunca se quejó de nada, pero prevenir no esta mal. la mayor parte es esperar. la verdad que no da trabajo. solo chequear no poner agua de mas e inundar la casa. y despues los nutrientes y el ph. facil.
IMG_1872.JPG IMG_1874.JPG IMG_1875.JPG

IMG_1878.JPG

Falta seguir podando, no queria desplumarla del todo.
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 29 (🌿 15 dias esquema vege)(Dia 2♻💧)
No me convencen para nada los nutrientes, no por los nutrientes en si, pero para que ponen 2ml por litro cuando necesitas 4ml para llegar a los valores de su propia tabla?
Ahora si estoy seguro que tengo que comprar mas, cuando les pregunte directamente si con un litro era suficiente para todo el cultivo. Es basicamente una estafa. pero bue. el proximo lo hago con powder feeding y estos pierden mas que un cliente.

IMG_1879.JPG
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
Día 30 (🌿 16 dias esquema vege) (Dia 3♻💧)

Colgue en hacerle un preventivo. Se lo hago hoy a la noche.. Un poquito de jabon potasico y aceite de neem. Tienen unas "tapas" plasticas para no empapar las remeras y que se forme porqueria. ya veremos ..



IMG_1881.JPG

IMG_1882.JPG

IMG_1883.JPG
 
Última edición:

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
-