...40 dias de vida...problemas en las plantas; ayuda please, amigos

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
HOLA AMIGOS AK ME PRESENTO CN UNOS PROBLEMITAS QM HAN APARECIDO EN MIS NENAS
SON W.W , SNOW. W,REGULARES DE NIRVANA. HASTA AYER ESTABAN PERFECTAS.
TAMBIEN HAY 1 J.H; 1 LA BLANCA; 1 LEMON SKUN (De Sedagrow)
LAS Q TIENEN PROBLEMAS EN LAS HOJAS SON LAS W.W , L.S; Y S.W.
COMO VEN LAS TENGO EN BOLSAS; EL SUSTRATO ES TIERRA QUE PREPARÉ YO AK DE MI CHACRA, TENGO DIVERSOS ANIMALES ASI Q ESTIERCOL SOBRA- NO TIENEN ARENA, NI PERLITAS.
EN EL SUSTRATO LE METÍ LOMBRICES Y LQ M SORPRENDE ÉS QUE ÉSTAS SALEN A LA SUPERFICIE Y VUELVEN A ENTERRARSE.
TENGO EXTRACTOR, INTRACTOR PROGRAMADOS PARA Q ENCIENDAN 15 Min Y 15 Min NO.
ANOCHE ME OLVIDÉ EL VENTILADOR APAGADO; Y CON LUZ .
NO SÉ SI LAS ETOY REGANDO LO SUFICIENTE, NO QUIERO ABUSAR.
ANTES DE AYER LES METÍ AL SUSTRATO: MICORRIZAS//AZOSPIRILLUM//Y TRICODERMAS: 10 GOTAS DE CADA UNA, O SÉA 30 A CADA “MACETA”
BUENO, A VER SI ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR A REMEDIAR ÉSTE INCONVENIENTE.
TIENEN 40 DIAS DE VIDA, YA SE LES NOTA EL SEXO
EN 10 DIAS MAS PIENSO PONERLAS EN PERÍODO DE FLORACION(12HS X 12HS)
Espero respuesta
UN ABRAZO
P.D:VAN FOTOS

ÍVAN FOTOS...PERO NO LAS CARGA ASI Q ÉS AL DOPE,
SI ME PUEDEN AYUDAR, EL QUE QUIERA VER LAS FOTOS
¿COMO LAS SUBO?
EL PROBLEMA Q TENGO ÉS : HOJAS MANCHADAS DE MARRON EN LOS BORDES; MANCHAS RARAS EN ALGUNAS HOJAS.
COLOR VERDE MAS CLARO EN LAS DE LA PARTE DE ABAJO DELA PLANTA.
PUNTAS AMARILLAS Q SE SECAN.
LAS HOJAS SE DOBLAN HACIA ABAJO.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
LAS HOJAS SE DOBLAN HACIA ABAJO.
El comentario hace sospechar que pueda ser sobrefertilización.

ANTES DE AYER LES METÍ AL SUSTRATO: MICORRIZAS//AZOSPIRILLUM//Y TRICODERMAS: 10 GOTAS DE CADA UNA, O SÉA 30 A CADA “MACETA”
Que tamaño tienen las macetas? Se doblan hacia abajo en forma de garra? Las hojas tienen este aspecto:



Para ir descartando cosas, tal vez podrías suspender las micorrizas tricodermas y azospirillum y enseguida hacer un lavado de raíces. Sería importante poder ver fotos.

Saludos y esperamos que puedas colgar algunas fotos
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
...40 dias de vida...problemas en las plantas

Hola amigo pepe, gracias por tu interes en ayudarme; ahi subi mas fotos tomadas de las plantas.
Creo que puede deberse a ql faltó riego y tambien me inclino a pensar q és un deficit de s, y de n.
Igualmente estoy pensando en realizar un lavado del soil, probar con una y ver el resultado.
Las estoy regando mas seguido echandolé poca agua en cada riego, o sea menos cantidad pero cn mas frecuencia.
Lo de la carencia se me ocurre viendo las hojas qm enviaste y tambien deduccion mía por el motivo q hay dos plantas en cada "maceta" bolsa.
Gracias y un abrazo
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Totalmente de acuerdo viejo. Un buen lavado de raíces, abono rico en S y N y con respecto al riego, yo suelo regar bastante (hasta que filtra un hilito de agua por debajo de la maceta) pero tal vez no tan seguido. Ojo, cada planta es un mundo y no todas responden de la misma forma. Seguí con tu técnica que siempre hay tiempo para probar otra cosa si no funciona.
Te dejo un abrazo y seguimos atento a ver los avances.

Saludos
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
hola viejo, según la muestra de pepe también hay deficiencia de fosforo, no se como estas con el PH del sustrato, no se esas bolsas, son recipientes correctos? cuando son transparentes las raíces sufren, deben estar bien perforadas para que drenen, si se hacen pequeños hoyos la bolsa por peso los cierra y el uoter se estanca. haz como dice pepe, una buena lavada de 2 rondas de agua lluvia o en baldes con 24hs de oreo, sin poner nada, si ves dificultad en escurrimiento hazle mas hoyos y la próxima vez tienes que mezclar con telg.molido y perlita, de las lombrices solo se usa el humus no sesison amigas de maría, luego compra en negocio unas perlitas pequeñas bañadas con un polvo verde eso es NPK nitró fosfo potasio para las en vegetativo, sin nitro si ya están florando, creo que viene PK. esas perlitas se tiran sobre tierra de maceta y se déjan ahí para que en sucesivas lavadas se vaya administrando. resucité un post que mandé hace tiempo consultalo se llama fasciculos jardineria la nación, al final están las pestes y allí podrás ver. tienes un lindo lugar man, pará con las mico eso se hace antes del bigbang, deben colonizar la tierrita para luego colocar la planta y protegerla con estos bichitos buenos y nobles. saludos. también busca tés para maría.
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
gracias pepe, anoche probé hacerle lavado de raíces a "LA BLANCA" Q está en el valde blanco, no en bolsa...
Al fin terminé pasandola auna maseta de plastico, puse ladrillo picado en el fondo y le cambie toda la tierra xq tenia como 10 cm de agua en superficie...se habian tapado los agujeros.
gracias amigo.
estamos en contacto
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
AMIGO PETER, SABES CREO Q LO MEJOR VA A SER HACERLES UN BUEN LAVADO DE RAÍCES Y PASARLAS CADA UNA A UNA MASETA PORQUE A MÍ TAMPOCO ME RESULTA CONFIABLE LO DE LAS BOLSAS (Aunque cervantes dice que se puede plantar en las bolsas del sustrato mismo) EL TEMA ES Q YO PUSE 2 EN CADA BOLSA XQ LES ENTRA COMO 40 KG DE TIERRA.
EL PH ESTÁ BIEN,5,8-6-
EN UNOS DIAS MÁS YA VAN A ESTAR PARA PONERLAS EN FLORACION ASI Q VOY A TENER UNA ÁRDUA TAREA ÉSTOS DÍAS.
GRACIAS AMIGO POR COOPERAR; HAY Q TENER FE Q TODO VA A ANDAR BIEN.
SACANDO ÉSTA SITUASION DESPUES SE LAS VÉ BIEN A LAS PLANTAS TIENEN BUEN TALLO Y LAS HOJAS DE MAS ARRIBA SE VERN BIEN
BUENO AMIGO...A LABURAR, JAJAJA
UN ABRAZO
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
AMIGO PETER, POR FAVOR, ME EXPLICAS COMO HACER PARA BUSCAR ÉSTO"fasciculos jardineria la nación"
LO PONGO EN EL BUSCADOR Q APARECE ARRIBA A LA DERECHA PRO NO ENCUENTRA NADA.
GRACIAS.
UN ABRAZO
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
ok aqui va el enlace:fasciculos Jardinería La Nación..
la otra por si te falla es hacer clic en mi nombre y te llevará a mi perfil alli estan los albumes que subí y puedes verlos sin buscar tanto
el foro:Cultivo en la Argentina apenas se despliega la vent. ese es el foro ppal luego los otros: en esterior en interior hidroponico etc. saluti.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo, estas ventilando bien?
Se renueva bien el aire?
Se mueven las hojas?
Lo manchado puede llegar a ser hongos tambien..
Con que estas regando? agua de la canilla? o de lluvia?
Abrazo
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
PARTE DE LA SITUASION:
HOLA AMIGOS, AK ESTOY ESCRIBIENDO UN POCO DE LQ HA PASADO.
A “LA BLANCA” LE ENTRÉ A ECHAR AGUA(LIXIVIADO) HASTA Q VÍ Q SE CAÍA PARA CUALQUIER LADO COMO “BORRACHA”
ESO ME INSPIRÓ A SACARLA DE LA MASETA Y PONERLA EN OTR CON NUEVA TIERRA DE “BAYRES NO PROBLEM”
LA TIPA SE LA BANCO PERFECTAMENTE Y ESTÁ COMO SI NADA.
ANOCHE30/08/ TOMÉ LA BOLSA EN DONDE ESTABAN 1W.W Y 1 LEMON SKUNK…
LE ENTRE A ECHAR AGUA HASTA Q LLEGO UN PUNTO EN DONDE EL AGUA NO DRENABA Y ME RE CALENTÉ, ASÍ QUE DECIDÍ SACARLAS, LE LAVÉ LAS RAICES BAJO EL GRIFO Y LUEGO LAS TRANSPLANTÉ EN UNA MACETA A CADA UNA CON LA TIERRA YA MENCIONADA.
EL SUSTRATO EN EL QUE LAS PLANTÉ SE VÉ Q NO ÉS EL ADECUADO.
LO QUE ENCONTRÉ ÉS QUE LA RAÍZ DE LA W.W ESTABA EN FORMA DE ÉSE(S) Y DEMACIADO PEQUEÑA PARA EL TAMAÑO DE LA PLANTA Q MIDE 1Mtr.
CON LO Q DEDÚJE Q ALLÍ RADICABA EL PROBLEMA.
NO SÉ Q CAGADA ME MANDÉ PERO EL INCONVENIENTE VIENE DESDE LAS RAÍCES.
BUENO , HOY 31/08/11, LA L.SK ESTÁ PERFECTA, NO ASÉ LA W.W YA Q LA CABEZA SE LE DOBLÓ DE MODO Q LE LLEGA A LA PANZA Y LAS HOJAS MÁS GRANDES ESTAN COMO SIN FUERZA NI ENERGÍA, ANOCHE AL CAMBIARLAS DE MACETA LES REALICE UN RIEGO CON NKP….
DE LO Q É LEÍDO , DICEN UN RIEGO “SUAVE” DE NUTRIENTES PERO NO SÉ A QUÉ SE REFIEREN CON SUAVE.
LO Q YO HICE FUE DISOLVER UNA CUCHARA SOPERA AL RAZ DE PKN(15-15-15) Y UNOS 2 O 3 GRAMOS DE HIERRO EN AGUA Y LUEGO LO ECHÉ EN UNA LATA, O VALDE PLASTICO CON MAS O MENOS 12 LITROS DE AGUA TEMPLADA Y LES APORTÉ 1LITRO A CADA PLANTA.HOY AÚN TIENEN EL SUSTRATO HUMEDO POR LO QM ABSTUBE DE REGAR.
EL PH DEL SUSTRATO ÉS DE 6.8 A 7 ( CREO Q ESTÁ BIEN)
HACE UNOS MINUTOS…DESCONCERTADO Y SIN SABER Q HACER POR MIS QUERIDAS NENAS, LAS ROCIÉ CON AGUA TEMPLADA CON ESENSIA FLORAL DE BACH Y LES PUSE UN CD CON MUSICA DE SAI BABA ( aunque se murió el chabón q decia iba a vivir hasta el 2019, jajajaaajjj).
Hoy compré masetas de 15 litros y turba para preparar un nuevo sustrato y transplantarla,
LA PIBA DEL VIVERO ME ACONSEJÓ QUE LE PONGA ARENA, TIERRA DE AK DE MI CHACRA Y CÁSCARA DE ARROZ…Y CREO Q TIENE RAZÓN.
TAMBIEN PIENSO PONERLE LADRILLO PICADO EN EL FONDO.
LQ ME LLAMA LA ATENSION ES QUE LOS QUE NACIERON MACHO ESTAN EN BUEN ESTADO, EL PROBLEMA SE ME HA PRECENTADO EN LAS HEMBRAS.
TAMBIEN COMPRÉ HARINA DE HUESO Y, UNA PERLITAS VERDOSAS LLAMADAS NITROFOSKA AZUL Q DICE POTENCIA EL FOLLAJE Y SUS COMPONENTES SON: NITRÓGENO, FÓSFORO, POTASIO, MAGNESIO, AZUFRE Y CALCIO.
LOGICAMENTE ESTOY EN YN MAR DE DUDAS.
PIENSO Q YA LAS PLANTAS SON GRANDES Y NO SÉ SI CONVENGA TRANSPLANTARLAS AHORA; EN CIMA ESTAMOS EN LUNA NUEVA/CRECIENTE
PERO BUENO, TENGO FE Q CON ÉSTOS DATOS , ALGUN AMIGO DEL FORO, MÁS AVEZADO Y CON MUUUUUUUUCHAAAAAAAAAA MÁAAAAAAAAAASSSSSSSS EXPERIENCIA Q LA MÍA , UN HILO ME VA A TIRAR.
LOS DEJO AMIGOS Y ESPERO VUESTRA COOPERACION
UN GRAN ABRAZO
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
amigo kinderino, riego con agua de electrobomba(45mt de profundidad) o molino(20mtr de profundidad) ultimamente he estado regando cn agua de lluvia.
tengo ventilador, extractor e intractor.
tambien las pulverizo con agua con unas gotas de agua oxigenada que dicen es cimil al neem...no sé, todo ésto es raro
gracias,
un abrazo
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos viejo, la verdad no se las ve mal a las plantas. Tal vez un poco espigadas, pero ya tienen un buen color. Seguimos atento a ver los avances.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
grande el viejo !! que hazaña te mandaste loco !! por suerte la loca empalmo de primera, llego a tener mis nenas asi en la manopla y me muero jajaja. tienen un color fenomenal ! lo unico que estan re espigadas, en floreta te van a tocar el techo ajja, las vas a tener que atar si o si !!
es mas mandalas ya a floracion. por que ya tiene unos buenos par de nudos.
al principio tenias el foco muy alto no ?? por de la mitad pàra abajo esta espigada, pero la parte de arriba se ve de primera !
pase asi de colgado y me parecio re loco lo que hiciste, y se te salio de toque !!
pone unas fotos de como estan ahora !
un saludo loco !!
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
Hola baseado, gracias ché, fué loco éso q hice de sacarla de la maceta???..jajajj y és q ya no sabia q hacer.
Ahora sigo igual, ya le hice de todo, lavé el soil, algunas las trasplanté,le cambie la lampara, de 400w pasé a una de 250w y hoy ya como ultima alternativa le mande uno mas de bajo consumo de 105w reales: 650w y una de 25w reales desde abajo.
La verdad que me cagué leyendo a guergo y a cervantes y ninguno de los síntomas q tengo yo concuerdan con ellos así q no se q conch hacer.
Anoche las saqué a todas fuera del indr, lavé bien con lavandina, les puse ladrillos ceramicos en el piso, luego una tabla y las puse ahí, mas o menos 25cm del suelo.
Rocié todo el indr cn sulfato de cobre y despues le mandé tambien a las plantas.
Por suerte no las intoxique ya q hoy estaban bien pero siguen inchandomé unas mosquitas putas asi q les mandé cipermetrina.
Estoy caliente xq queria q fuese todo organico pero la desesperacion me desorientó...imaginate q veo semejantes plantones de un metro q se me vienen a pique y no doy con la tecla.
Por ultimo lo q pienso hacer es esperar unos 3 dias , clonar como para salvar algo y ponerlas en floracion y q sea lo q dios quiera.
Bueno un abrazo.
Espero alguna soga de alguien q quiera...
Bye, y gracias por pasar
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
viejodrú ya deja de renegar con esas matas ponlas en un tiesto por ahí y mete semas nuevas, paragua debes tener? sin semilla son mejores que cualquier índica, la que me tiene enredado ahora es una gran planta de sema de prensado cos./011 con 5 meses de cura clasificada como S2 y es la codicia de todos los piratas que saben y rondan, comparable a un finca flichman malbec cos.2000 cada penacho. tengo semillas de cream caramelxsat.Paragua 1ra-2da y 3ra generación, bluehashxsat.Paragua, como no hay interes en intercambio te las regalo, flete a pagar, total estas aquí cerca nomas. salutti.
esas macetas son moy pequeñas para las pretensiones de ese árbol deberías plantarlas en tierra rigth, en guerilla, en finca amiga, quedé como baseado viendo la osadía.
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
viejodrú ya deja de renegar con esas matas ponlas en un tiesto por ahí y mete semas nuevas, paragua debes tener? sin semilla son mejores que cualquier índica, la que me tiene enredado ahora es una gran planta de sema de prensado cos./011 con 5 meses de cura clasificada como S2 y es la codicia de todos los piratas que saben y rondan, comparable a un finca flichman malbec cos.2000 cada penacho. tengo semillas de cream caramelxsat.Paragua 1ra-2da y 3ra generación, bluehashxsat.Paragua, como no hay interes en intercambio te las regalo, flete a pagar, total estas aquí cerca nomas. salutti.
esas macetas son moy pequeñas para las pretensiones de ese árbol deberías plantarlas en tierra rigth, en guerilla, en finca amiga, quedé como baseado viendo la osadía. Última edición por petercann; 14/09/2011 a las 23:11 Razón: faltaba algo.

HOLA PETER, DALE, ME LAS PODES ENVIAR POR MICRO FLECHA BUS, NO SÉ Q NECESITAS. AVISAME XQ LAS MIAS DE LA FOTO Q EN UN TIEMPO PARECIAN REINAS HOY YA NO EXISTEN.NADA DE LO Q HICE ME FUNCIONÓ.
ESPERO RESPUESTA
UN ABRAZO
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
QUE BAJON druida QUE BAJON !!!!
lo siento loco !!! es una tristeza cuando pasan estas cosas y me pongo en tu lugar !!!
por suerte el amigo peter te va habilitar esas semas !!! un grande el loco !!!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
aviso

viejodru, averigüe y flecha no recibe flete a pagar, queda el correo y no sesi recibe de este modo, algún amigo viajante? camionero? fletero? traficante? otro? el material esta but I cant pay the service now, ando pobretón. salute. ni fotos tengo.
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
Gracias amigo baseado, q se le va a hacer, no és facil la cosa, la verdad q despues de leer algo de la biblia de cervantes...lo hubiese pensado mas y organizado mejor para realizar el cultivo, acá en entre rios es muy humedo , los ongos te seban mate en la cama, y yo vivo en una chacra con una pila de animales asi q vivo pisando mierda todo el dia imaginate. Las precauciones a tomar son innumerables.
Pero bué, siempre está la posib de recomenzar y de los errores se aprende.
Un abrazo
 
-