450 € por menos de 1 gramo.

Cachocalne

Semilla
16 Octubre 2012
36
5
8
31
Buenas, no sé si este tema va en este foro así que agradecería que si estoy equivocado se moviera al foro correspondiente o bien se me notifique para así abrirlo en otro lado^^

Realmente ya el título dice bastante; en junio del 2013 fui a Barcelona a un concierto y por fuera del estadio fui a hacerme un peta (soy subnormal, lo sé) y me pilló la secreta. El policía fue bastante amable conmigo y me comentó que siendo tan poca la cantidad que tenía y que teniendo en cuenta que vivo en Canarias dudaba mucho que la multa me llegara. El caso es que me llegó la semana pasada y PUM! 450 euros.

No quiero entrar en si fue excesivo o no (aunque personalmente creo que sí); lo que quiero saber es si puedo recurrir una multa así, ya que ayer me comentó un amigo que a él le han pillado muchísimas veces con mucho más de un gramo y que ha conseguido recurrirlas todas. Pero claro, a mí me pilló un cuerpo diferente a la nacional, y no sé si eso implica diferente legislación/regulación del cannabis.

En fin, quería postear esto aquí por si alguien puede ayudarme, aunque voy a empezar a moverme ahora mismo para ver qué puedo hacer para recurrirla.

Un saludo!
Paz
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Si poder recurrir la puedes, pero si no sacas nada en claro al año te va a venir en recargo. Y al otro si no la pagas te vendra en recargo. La denuncia seguira aumentando, Asta que al final cuando te tire mano hacienda te enbargue la nomina o la declaracion asta que saldes la denuncia con ellos.

Yo recurria y decia no pienso pagar ni una puta denuncia asta que al final se me hizo tan grande el monton que me enbargaron el 20% de la nomina durante 28 meses.

A si que miratelo bien que vale la pena pagar ahora 400€ que no 1200 de aqui 5 años.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Damn son! y wakatepe

Cachocalne

Semilla
16 Octubre 2012
36
5
8
31
Si poder recurrir la puedes, pero si no sacas nada en claro al año te va a venir en recargo. Y al otro si no la pagas te vendra en recargo. La denuncia seguira aumentando, Asta que al final cuando te tire mano hacienda te enbargue la nomina o la declaracion asta que saldes la denuncia con ellos.

Yo recurria y decia no pienso pagar ni una puta denuncia asta que al final se me hizo tan grande el monton que me enbargaron el 20% de la nomina durante 28 meses.

A si que miratelo bien que vale la pena pagar ahora 400€ que no 1200 de aqui 5 años.
Muchas gracias por tu respuesta :)

No obstante, he estado investigando y he dado con dos artículos que informan de que, según artículo 11 de la Ley 1453 de 2011 de la ley de protección de la seguridad ciudadana, no incluye penalización el porte de la dosis destinada a consumo personal. Esos artículos están fechados del 2012 y no sé si la legislación habrá cambiado pero... si eso sigue siendo así creo que podría recurrir la multa.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Claro miralo, a mi todo loque te digo fue anterior al 2003. No se como esta el rollo ahora.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
lo mejor es pagarla al principio que te cuesta menos que la cuantia,que recurrir y esperar que luego vas a pagar 530 por recargos,yo me acuerdo que cuando me cojieron con lo mismo pague 360 euros,en 2008,,heran 300,pero por recurrir y atrasar el pago mas de 15 dias,60 pavos,fue jodido,es una mierda,,ya cuando salgo ni llevo nada por miedo,,por que que te cojan la maria los dos porros ahora es secundario,pues si vas al volante te meten 1000 euros + puntos,y la sancion por tenencia,antes te metian por la yerva solo,pero ahora va por partida doble,acabas con una deuda de 1400 euros en 0,2..que josputas son..saluddd y fuerza...
 

KATWOMAN

Cogollo
23 Marzo 2014
476
836
83
43
Galicia
No hay nada mejor que no tener cuenta de banco.,, a mi como no venga Rajoy en persona a sacarme la sangre una mierda se van a comer jejeje
Me han dicho que también hay la opción de hacer un tipo cursillo para desintoxicarse... Que puedes pedir esa opción en vez de la multa ... No se.. Ya me informare mejor y te comento...
 
  • 👍
Reacciones: 33Group y Bruce

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Muchas gracias por tu respuesta :)

No obstante, he estado investigando y he dado con dos artículos que informan de que, según artículo 11 de la Ley 1453 de 2011 de la ley de protección de la seguridad ciudadana, no incluye penalización el porte de la dosis destinada a consumo personal. Esos artículos están fechados del 2012 y no sé si la legislación habrá cambiado pero... si eso sigue siendo así creo que podría recurrir la multa.
El tema es que te pillaron consumiendola (o preparandola) en la via publica, asi que x muxo q recurras no creo q tengas suerte.

La otra opcion es que te deviren a un CAS (EN BCN se llaman asi) y te haran un seguimiento (meadas, psicologos, medicps) durante x meses.

Si vas a seguir fumando no hagas el curso pq si en 6n control das positivo pringaras igual.

Menos mal q ya casi nunca fumo x la calle....son unos ladrones.

molta sort muyayo
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
-