5 bombillas de bajo consumo de 100w equivalen a una de 500w

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Tengo idea de plantar algo este invierno en una habitacion de unos 30 metros cuadrados, cojiendo una esquina de ella unos 2 metros cuadrados.. Necesitaria mas de 500w ?
la habitacion mide de alto unos 2,50m y tiene una sola ventana.. Necesito tb extractores o no es necesario?
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
No afirmo lo de las bombillas de 100w , mas bien es una pregunta.. valdrian?... es por buscar lo q menos luz gaste q luego la factura.. amos me corta los eggs la parienta, jajajaja saludos a todos
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Gracias pipiskonitos por responder,me olvido de las 5 bombillas y voy a mirar algo mas, al final ya veras acabare poniendo dos de 500 :) me conozco.. vas mirando para ahorrar un poco, pero.......lo bien hecho siempre esta bien, saludos.
Leereel foro a diario para ir conociendo un poco mas de todo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hola primero basate en que las bombillas de bajo consumo que tu dices que son de 100w... no son de 100, equivalen a bombillas incandescentes de 100w, pero ser son bombillas de alrededor de unos 20w de bajo consumo. En total tendrías 100w de bajo consumo, que hombre para hacer un crecimiento en un espacio ridiculo (logicamente mucho menos de 2,5m2 podría valer, pero nada más).

No creo que acabes metiendo dos bombillas de 500w pq las de 500w son halógenas y tampoco sirven.

Echandole que necesitamos para crecimiento 20.000lm/m2 ... una agrolite de 105w recuerdo que daba 7500.. asíque echale unos 300w de bajo consumo/m2 en crecimiento y el doble en flora. (Y esos 300w de gasto real no en comparación con las incandescentes).

Espero haberta ayudado y no haberte liado mucho :), saludos!
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Claro incognita q me has ayudado y mucho, por q la verdad q para mi es un lio ya tengo empezado el cuartito dond voy a tenerlas.. medira 2 metros de largo, por 1,50 de ancho y 1,80 de largo, pero la duda es q luz necesitare. por lo q dices con las agrolite de 105w , necesitaria al menos 4 para utilizar la mitad del cuartito q es la idea q tengo.. a ver cuanto me cuesta cada una.. en octubre es cuando tengo pensado plantar las semillas gracias incognita por tu respuesta y saludos
 
-