[6° ACTUALIZACIÓN] Seguimiento 12/12 desde semilla en fibra de coco - HPS 150W

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Hola amigos comienzo con el seguimiento de mí primer cultivo en fibra de coco bajo fotoperiodo 12/12 con HPS de 150w desde semilla. En está ocasion estoy utilizando poder powder feeding de greenhouse, el cual está formulado para uso en coco y para el ciclo completo de la planta. Las semillas son Cotton Candy, obtenidas de una cosecha anterior en la que la planta partió de semilla feminizada y me regaló unas 10 semillas sobre 125gr de cosecha en seco.
El armario cuenta con 2 ventiladores de pc para la extracción y uno para intraccion. En el interior hay un pequeño ventilador conectado a un cargador de celular. La temperatura interior con la lámpara y ventilación se mantiene a unos 26° a la altura de las hojas.
El ciclo lumínico comenzó el dia 23/8, por lo que estamos transitando el octavo día desde la exposición a la luz.
 

Adjuntos

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
no tendras foto de como as puesto los ventiladores de PC en el armario verdad?

(yo quiero poner tambien ventiladores de pc en el mio).
 

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
no tendras foto de como as puesto los ventiladores de PC en el armario verdad?

(yo quiero poner tambien ventiladores de pc en el mio).
El armario es de madera, con un taladro y una broca de tipo copa de 10cm de diámetro hice los agujeros y por los lados internos atornillar los coolers. Súper fscil, por la tarde subo fotos
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
El armario es de madera, con un taladro y una broca de tipo copa de 10cm de diámetro hice los agujeros y por los lados internos atornillar los coolers. Súper fscil, por la tarde subo fotos
Ok. gracias..... con la explicacion me quedó claro jejeje.
 

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Actualización -

Pasaron ya 12 días, el crecimiento es bastante bueno y las plantas se adaptan muy bien a estar 12/12 directamente bajo el sodio, la dosis de abono está en 06 - 0.7 ec, partiendo de un agua con 0.35 - 0.37, pareciendo está dosis bastante acertada, cuando la dosis recomendada para este estadio, según el fabricante (Green house) debería ser de 1.0 ec.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tomo asiento! A ver qué tal van con ese 12/12!
 
  • 👍
Reacciones: don_zatur

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Y no muchas, la planta pasó bastante estrés, comenzó en indoor y termino afuera ya que descontroló el tamaño y no entraba más en el armario ( fue mí primera vez) luego afuera sufrió contaminación lumínica en su periodo nocturno. Leí en varios foros que estas condiciones pueden provocar que saque alguna flor macho y la planta se auto polinice, o que en mí zona alguien tenga una planta macho y la haya polinizado así.
No digo que estas semillas sean feminizadas, pero quise saberlo y aquí estamos.
 

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Día 21, alrededor del día 19 algunas de las plantas tenían un aspecto medio caído, la frecuencia de riego es día por medio o dos con 250cc de solución nutriente con ph 5.6 ( siguiendo las instrucciones del fabricante Green House la ec. fue de 0.9).
Creo que está ec fue un poco elevada y fue lo que provocó esa caída en las hojas.
Ya para el día 21 el aspecto es bueno nuevamente, para el próximo riego voy a lavar el sustrato para mayor seguridad y voy a bajar un poco la conductividad a unos 0.6.
 

Adjuntos

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Tercera actualización. - DIA 25 -
Aparentemente 4 de las 6 plantas son macho. Adjunto fotos para comparar, aunque creo que es bastante evidente.
Las dos primeras fotos son de los supuestos machos, las siguientes son de las hembras.
 

Adjuntos

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
que putada... bueno a no ser que buscases machos xD
Es un porcentaje normal? De 6 plantas 4 machos. Las semillas me las dio una planta feminizada de mí primer cultivo ( planta que resultó muy castigada por mí inexperiencia), no quedándome claro si fue polinizada o saco alguna bananita, solo me dio unas 8 semillas.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La estadística es 50/50. Con 6 un 4/2 está dentro de lo normal pero con mala suerte. Otras veces te saldrá 4/2 pero de hembras. Si vienen de cogollo polinizado por la propia planta (hermafrodita), ojo que las 2 que han salido hembras igual también te salen hermafroditas...
 
  • 👍
Reacciones: don_zatur

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
De momento solo hay pelos en las 2 que quedaron, están en las fotos de más arriba, pero sigo controlandolas minuciosamente
 

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Bien, estas dos hembras por ahora no han dado signos de hermafroditismo, atravesando ya la segunda semana de floración.
No paran de crecer, la más alta de ellas mide 50cm y la segunda 44cm, recordemos que están en macetas de 1lt.
 

Adjuntos

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Van 49 días aproximadamente, la pre floración comenzó a los 30 días mostrando los pelitos ( fue cuando tuve que quitar 4 machos del armario), en este momento seria el día 20 de floración.
 

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
Día 40 de floración. Las plantas crecieron muxhisimo, superando bastante las expectativas, al punto que una de ellas llego a tocar la lámpara y secó dos o tres cogollos. Según la web del banco de semillas es de floración larga (aproximadamente 10 semanas) por lo que
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Deleted member 207347

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
la planta todo cogollo xD De cuantos L son las macetas?? Pues ya ves si han tirado arriba.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
entnces sale a cuenta plantar directamente de 12/12?? No entiendo como han crecido tanto en ese periodo y en macetas de 1L :v
hay otro post por aquí también de 12-12.... has probado a hacer algun tipo de poda con 12-12? Para saber como reaccionan :V
Esto es el futuro
 

don_zatur

Semilla
22 Septiembre 2017
52
9
8
41
entnces sale a cuenta plantar directamente de 12/12?? No entiendo como han crecido tanto en ese periodo y en macetas de 1L :v
hay otro post por aquí también de 12-12.... has probado a hacer algun tipo de poda con 12-12? Para saber como reaccionan :V
Esto es el futuro
Se supone que no es necesario podar ya que los tiempos en general son más ajustados, la planta no bien alcanza la madurez sexual comienza la fñoracion por lo que podarla no necesariamente impacte positivamente en la producción.
Más que el periodo de luz lo que hizo el gran trabajo aquí fue la fibra de coco, ese es el futuro, 1 litro de coco rinde casi como 3.5 litros de sustrato, la única salvedad que tiene este sistema es la frecuencia de los riegos, en mí caso fue de día por medio abonando siempre (no retiene sales como la tierra). Hay gente que riega a diario o decantan al riego por goteo, en mí caso es manual y día por medio usando powder feeding para floración larga. De los mejores abonos que probe hasta el momento.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
-