70% Marrón = Listo!!!.... pero PELITOS O TRICOMAS DE THC???

Costa04

Semilla
6 Agosto 2004
177
2
0
38
ESA ES MI DUDA...qué es lo que tiene q estar marroncete??...si son los tricomas de thc supongo q le quedará tiempo a mi trujilla.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola costa04. El metodo mas fiable sin ninguna duda es la observacion de los tricomas con una lupa de 20 o 50 aumentos. Cuanto mas aumentos mas grande y mas nitido lo veras. Y es el mas fiable porque hay varios motivos por los cuales los pelos se pueden poner marrones y no porque el cogollo este madurando: porque la planta se ha polinizado, por la variedad de la planta, por estress, etc. Ahora bien, no todo el mundo tiene una lupa de estas caracteristicas ni dinero ni ganas por comprarlo por lo cual el siguiente metodo es observar los pelos.
Saludos.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
kachu dijo:
El metodo mas fiable sin ninguna duda es la observacion de los tricomas con una lupa de 20 o 50 aumentos
Creo ke no estoy de acuerdo contigo kachu.. Ya ke los tricomas cambian de color segun el THC y CBD ke tengan..... El primero le da mas sabor colocon y el segundo le da mas sabor..... Cuadno kreas ke este a tu punto la cortas...

Por ejemplo si kieres ke pegue mucho pero no este muy buena de sabor cortala cuando los tricomas esten blankitos (pero no al principio de floracion)
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola makaki. En que no estas de acuerdo? En que el mejor metodo para saber si una planta esta lista no es observando los tricomas? Explicamelo porque no te entiendo.
Saludos.
 

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
51
con una lupa de 5 aumentos se puede ver algo los tricomas...poko jejej pero algo jajjaajaj almenos si como para ver mejor el canvio de color al ambar...en una papeleria escolar a 3 eurikos y lupita de 5 aumentos pa hacer algo el canelo....algo se ve eso si ayudar ayuda
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
El color del tricoma no es siempre para cuando cortar...Si no ke te indica como esta la planta.....

Si yo kiero una planta ke pegue mucho pelotazo no me convendria cortar con los tricomas ambar..Si no con los tricomas blancos (y la planta madura por supuesto). Pero si corto con los tricomas blacnos (pa ke pegue pelotazo) no tendra muy buen sabor porke el CBD aun no se ha desarrollado...
 

Costa04

Semilla
6 Agosto 2004
177
2
0
38
zxcv

muchas gracias makaki, eso es justo lo q queria saber.

Por cierto, no ha quedado mal lo q corté...tengo de momento 2 tipos, no sé qué tipos son, pero son diferentes verdes en los cogollos y diferente sabor. y la vista al microscopio es acojonante, pero no hay fotos. mi cam no es tan wena.
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
Makaki estoy contigo solo a medias y no es por liar,pero si es en los tricomas en lo ke te has de fijar,y cuando empiecen a ponerse ambar independientemente de los pelos (aunke lo normal para entoces es ke esten el 80% marrones esto puede variar) si la dejas hasta ke la mayoria de los tricomas estan ambar es cuando te pasas,y efectivamente el pelotazo cambia,asi ke lo idear es ver cuando empiezan a ponerse ambar y partir de ahi cortar al gusto.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Exacto..... Mas o menos os tricomas empizan a cambiar con el color de los pelos.... Por eso tambien se dice ke cuando el 80% de los pelos esten marrones....
 
-