8 esquejes critical+ en SCROG

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Buenos dias a todos!

Bien, como nuevo usuario del foro, y ya que esta es tan solo mi segunda experiencia en exterior, y despues de muchisimos años, compartire con vosotros mi experiencia.

Parto de 8 esquejes critical + de una madre realmente INTERESANTE, que pasaron a tierra (11L) a principios de marzo. Tengo intencion de hacerles un solo y unico trasplante a las macetas definitivas que serán de 25 a 30L. La superficie de la malla que montaré hacia mitad de junio será de 8m x 0,60m a una altura de 55 cm, dejando una superficie total de cultivo de 4,8m2.

A dia de hoy las plantas estan entre 25cm i 32cm de altura total, y el viernes proximo siguiendo el calendario lunar (como en todos mis cultivos) les aplicare la primera poda FIM.

Que os parece? Opiniones? Consejos?

Gracias cultivadores terraceros!
 

Adjuntos

Última edición:

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Bienvenido al foro compañero;)
Esas macetas huelen a indoor desde aquí e:D
Para exterior mejor blancas,ya que los tienes en esas lo que puedes hacer es sombrearlas con cualquier cosa que tengas por casa.
Me quedo a ver como va ese scrog;)
 

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Bienvenido al foro compañero;)
Esas macetas huelen a indoor desde aquí e:D
Para exterior mejor blancas,ya que los tienes en esas lo que puedes hacer es sombrearlas con cualquier cosa que tengas por casa.
Me quedo a ver como va ese scrog;)
Muchas gracias por la bienvenida!

Si, son las únicas macetas que tenía a mano... jajajaj cuando las pase a las de 25 o 30L si que tenia intención de cogerlas blancas.

Visto que eres un cultivador mas que experimentado... podrías echarle un vistazo al otro mensaje que escribí y tratar de darme un poco de luz en el tema? Tengo experiencia casi nula en exterior y sus posibles plagas...

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/intrusos-en-la-cosecha-moscas-de-tierra.185600/
 

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Bien, bien,

Quería esperar 3 o 4 días más antes de llegar a este momento, estar bien entrados en luna nueva, y al mismo tiempo dar un poquito más de tiempo a mis 4 ejemplares mas rezagados... Pero tengo 4 plantas que están creciendo a un ritmo frenético y tenía miedo que se desmadrasen en altura, teniendo en cuenta que la altura limite rondará los 55 - 60 cm a la que instale la malla en unas semanas, así que hoy he hecho la primera poda FIM.

Dejo un par de fotos para que apreciéis el punto del corte. En varios días, y teniendo en cuenta que entramos en una fase lunar en la que el desarrollo foliar se verá sensiblemente reducido (hasta el día 29-30) subiré nuevas fotos para que veáis en que se están convirtiendo!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: OstiaPedrin

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
ponles una maceta bastate alta y espárcele guano en la capa se abajo con la tierra. Un puño por cada 7 litros creo y remueve. Te va a venir de maravilla en floración.
 
  • 👍
Reacciones: ganjachef

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
ponles una maceta bastate alta y espárcele guano en la capa se abajo con la tierra. Un puño por cada 7 litros creo y remueve. Te va a venir de maravilla en floración.
Todas están cultivadas en sustrato Canna terra profesional con guano, corteza y vermiculita con una base de unos 4 cm de arlita para drenar.
 
  • 👍
Reacciones: Hazenberg

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Todo bien todo correcto:p
 
  • 😍
Reacciones: ganjachef

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Todo bien todo correcto:p
Si!!! Realmente están creciendo super sanas y con una fuerza brutal (la madre así lo indicaba =) )

A ver que pasa con las moscas =( de momento estoy intentando controlarlas con aceite de neem y muy probablemente en pocos días añada tambien harina de neem...
Tambien os digo que si en unos 12-15 días no me he desecho de las moscas (que a día de hoy no suponen un gran problema pero lo serán a medio plazo) pasaré completamente del cultivo que principalmente planteé como BIO y les echaré confidor... No quiero pasarme todo el ciclo de cultivo sufriendo!!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
el pestazo de los biobizz al menos el de crecimiento echa para atrás. Así como una muestra que me dieron de bioheaven olía genial...Prueba a poner más plantas y crear más biodiversidad. Aunque parezca simplea mi me funciona.
 
  • 👍
Reacciones: ganjachef

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
el pestazo de los biobizz al menos el de crecimiento echa para atrás. Así como una muestra que me dieron de bioheaven olía genial...Prueba a poner más plantas y crear más biodiversidad. Aunque parezca simplea mi me funciona.
Toda la razón... quería plantarles algo de albahaca y lemon grass alrededor cara al proximo trasplante cuando las pase a 25-30L ya que ademas de ser aromáticas y actuar como preventivo o "repelente" a ciertas plagas, generarán un poco de competencia a las plantas que aunque no se que tal funcionará con las plantas de cannabis, se de primera mano que funciona de maravilla crear esta competencia en muchas otras especias como la vid; así que tambien servirá como prueba-piloto (jajaja).

Gracias por el consejo amigo! Realmente este año quería plantarlas en medio de mi huerta pero la terraza donde la tengo está muy a la vista desde la calle mientras que esta terraza donde las he plantado la tengo en el tejado lejos de cualquier posible mirada indiscreta.

Pensé en albahaca y lemon grass, además de por lo que te he comentado antes, porque tienen un desarrollo radicular super reducido y generaran una competencia muy muy controlada, mientras que otras especies como la mostaza (tambien muy efectiva) tienen una raiz invasiva y casi canibal. Si conoces alguna otra variedad de planta que pueda ayudar, estoy abierto a sugerencias!!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
mira que bonitas tengo las albahacas. Cualquier planta que huela sirve. Tomareras, romero cebollino, calabacines que se expanden y para dar sombra al suelo vienen genial...el tema es que tus niñas no sean el plato principal para las plagas.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: ganjachef

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Me quedo por aquí que haré mi primer scrog en terraza y a ver si entre los que estamos aquí vamos sacando todos esos cultivos adelante.

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Llevo unas semanas jodidisimo de tiempo... así que os dejo fotos... muchas fotos...

2 podas, 2 tormentas con granizo, una criáis de nitrógeno, y algún que otro transplante desde la última vez!!
 

Adjuntos

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
@ganjachef
Una pregunta acerca a de la red.

Al igual que tú también tengo unas plantas en SCROG. Yo vivo en Madrid y la terraza es de las que les da el solazo bien bien.

Compré esa misma malla que tú tienes en el grow, pero, debido al calor y al Sol y a que son de plástico, decidí finalmente poner una malla de metal tipo gallinero.

Mi pregunta es la siguiente, en caso de que tu terraza sea también de darle mucho el Sol , ¿ Qué tal está aguantando esa malla, se la ve bien?

Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ganjachef

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
@ganjachef
Una pregunta acerca a de la red.

Al igual que tú también tengo unas plantas en SCROG. Yo vivo en Madrid y la terraza es de las que les da el solazo bien bien.

Compré esa misma malla que tú tienes en el grow, pero, debido al calor y al Sol y a que son de plástico, decidí finalmente poner una malla de metal tipo gallinero.

Mi pregunta es la siguiente, en caso de que tu terraza sea también de darle mucho el Sol , ¿ Qué tal está aguantando esa malla, se la ve bien?

Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Buenos días Noviembre!!

La mía también es una malla de las de grow, de plástico y sin ninguna complejidad... no obstante, ten en cuenta que antes de poner la malla puse 4 hilos tensores de metal a los que bridé la malla para que el peso no sea un aliado del calor a la hora de joderme el invento.

Es una terraza con sol de 7:00 a 21:30 más o menos...

Espero te haya sido útil!!

Saludos!!
 

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Si que marcha si. De maravilla estan saliendo.
Las tienes separadas en los tiestos? O las raices estan juntas??
En las jardineras de 140L hay 2 plantas en una y 3 en otra, juntas para generar estrés hídrico y competencia.
En las macetas de 35 y 40L tengo una planta por maceta.

Llevo "pocas" cosechas, pero dediqué gran parte de mi vida al estudio y cultivo de la viña... así que aplico los mismos principios de Viticultura de precisión , hasta ahora con buenos resultados!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
En las jardineras de 140L hay 2 plantas en una y 3 en otra, juntas para generar estrés hídrico y competencia.
En las macetas de 35 y 40L tengo una planta por maceta.

Llevo "pocas" cosechas, pero dediqué gran parte de mi vida al estudio y cultivo de la viña... así que aplico los mismos principios de Viticultura de precisión , hasta ahora con buenos resultados!!
Que bueno tio!!
Si de momento están de maravilla. Según tenía yo entendido, alguna se vería mermada por la competencia, pero veo que tiran sanamente :)
Un saludo chef!!
 
  • 👍
Reacciones: ganjachef

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Biológicamente hablando no hay ninguna razón por l que las raíces se canibalicen unas con otras, en el caso de que así fuera, sería interesante presentar algún estudio, pues estaríamos ante un descubrimiento de dimensiones épicas...(espero que se note el tono sarcástico) podríamos hablar largo y tendido del tema, pues he leído varias opiniones sin ningún rigor científico.

Hay varias especies como la mostaza cuyas raíces llegan a tocar almendron en tierra madre y se usan con el mismo fin que nutrientes como por ejemplo el cannazym de canna. Es decir, para que elimine las partes "muertas" de las raíces y convertirlas en hummus. Pero en ningún caso una raíz de cannabis se "alimentará" o se "cargará" otra raíz de cannabis... simplemente esa cantidad de estrés bien controlada optimizará la absorción de nutrientes por parte de la zona radicular.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: arkero y Double00

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Biológicamente hablando no hay ninguna razón por l que las raíces se canibalicen unas con otras, en el caso de que así fuera, sería interesante presentar algún estudio, pues estaríamos ante un descubrimiento de dimensiones épicas...(espero que se note el tono sarcástico) podríamos hablar largo y tendido del tema, pues he leído varias opiniones sin ningún rigor científico.

Hay varias especies como la mostaza cuyas raíces llegan a tocar almendron en tierra madre y se usan con el mismo fin que nutrientes como por ejemplo el cannazym de canna. Es decir, para que elimine las partes "muertas" de las raíces y convertirlas en hummus. Pero en ningún caso una raíz de cannabis se "alimentará" o se "cargará" otra raíz de cannabis... simplemente esa cantidad de estrés bien controlada optimizará la absorción de nutrientes por parte de la zona radicular.
Muy interesante. Tiene sentido lo que dices,ñ.


Imagino que el ser humano tiende correlacionar hipótesis en función a su experiencia como animal. De ahí supongo la hipótesis de que, dos plantas en el mismo tiesto, se acaban canobalizando una a otra. Vemos eso mismo todos los días en muchos ámbitos del ser humano en sociedad.

Es agradable recordar que la naturaleza, en su empeño en crecer y persistir a través de generaciones, tiende al equilibrio no a la explotación.

Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ganjachef

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Lo tienes muy bonito ganjachef.
Cuándo calculas que vas a dejar de enredar??
Yo también estoy con un scrog y la verdad que siempre tengo esa duda.
Me quedo por aquí a ver cómo va la cosa.
Salud
 
  • 👍
Reacciones: ganjachef

ganjachef

Semilla
23 Mayo 2017
21
10
3
37
Lo tienes muy bonito ganjachef.
Cuándo calculas que vas a dejar de enredar??
Yo también estoy con un scrog y la verdad que siempre tengo esa duda.
Me quedo por aquí a ver cómo va la cosa.
Salud
Buenos dias Rulas!
En principio, si no hay ningún imprevisto, dejaré de enredarlas cuando la estructura de preflores sea definitiva y estemos a puntito de empezar floración. En ese momento, que será aproximadamente en 3 - 4 semanas cubriré con una tela de invernadero que permita pasar el máximo de rayos UV (suelen andar alrededor del 90%) y hará subir también cerca de un par o 3 de grados la temperatura, cosa que les sienta fenomenal.
Llegados a ese punto simplemente oriento las flores para que se desarrollen en perpendicular al suelo, es decir, totalmente apoyadas sobre la malla, y a esperar!
No obstante, iré adjuntando fotos!
Saludos herbáceos!!
 
-