9 dias sin poder regar ayuda urgente!!

Lobato96789

Semilla
1 Marzo 2017
49
11
8
27
Buenas noches, tengo una skunk#1 auto con 26 dias desde q brotó en la maceta y 30 desde que la germiné, mide 32 cm y me va de lujo con BC. A partir del sabado 8/4/17 estaré 9 días sin poder regarla por vacaciones. Qué me recomiendan que pueda hacer?? Mi idea es poner el sabado, ultimo día que la podre regar la maceta en un cubo con agua unnos cinco centimetros de agua por encima de la parte baja de la maceta donde tiene los agujeros para que puedan beber agua durante esos días. Tengo miedo a que le pase algo estos días debido a un posible exceso de agua, creen q la planta irá chupando ese agua por los orificios de la maceta poco a poco y sin tener problema de exceso de agua?? A parte de la dejaré en el indoor con su luz la cuál subiré unos 12-13 cm para que no se choque la planta con los focos durante su crecimiento esos 9 días y con ventilacion constante durante los 9 días. Necesito ayuda y recomendaciones sobre como plantear lo mejor posible este problema y si mi forma de actuar será la más adecuada. Cuando vuelva la pondré en floración ya q aun calculo q le faltan 7 días más de crecimiento. Gracias y buenos humos!!!
 

Gabillo

Semilla
4 Abril 2017
10
8
3
37
A ver...
Solucion ideal, que un amigo o conocido te haga el favor de ir a regar dia por medio y de paso ver la planta y mandarte algunas fotos para que le puedas hacer seguimiento.
En caso de que no tengas a nadie, lo cual es un poco complicado, podes poner una botella de 1,5L o 2,25L (recomendable mayor capacidad), boca abajo, y en la tapita de la botella haces un agujero con un clavo de esos finitos que tienen 1mm de espesor.
Eso lo que va a lograr es que lentamente se vaya drenando el agua contenida en la botella y evitas que la planta se estrese por una sequia de 9 dias (esto en una semilla de media o baja calidad te puede arruinar la cosecha).
Para hacer el agujero lo ideal es que calientes el clavo en algun fueguito o con un encendedor y lo acerques a la tapa durante 2 segundos. Es muy simple hacer esto, y si realmente nadie te la puede cuidar a la niña, te va a salvar de un posible estresaso.
Espero te sirva el dato, un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Lobato96789

MrKrn

Semilla
31 Marzo 2017
29
5
3
34
Otra opcion es usar agua gelificada.

Por internet explican hasta como hacerlo de forma casera, busca x google y ahi lo encuentras.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lobato96789

Lobato96789

Semilla
1 Marzo 2017
49
11
8
27
Hola amigos, gracias por la ayuda, no tengo a nadie q me pueda regar la planta durante estos días de ausencia, lo de la botella con un pequeño agujero lo tenía pensado, pero el problema es q la maceta es de 11 L y la planta ya está grande y no me cabría la botella en la maceta. Lo que si podría hacer es coger la botella de 1,5 L y cortarla por la base y por la tapadera logrando dos recipientes con medio litro de agua cada uno y hacerle 3-5 agujeros a cada uno por la base y en la tapadera, así si podría dejarlo todo bien, incluso le pondré 4 recipientes cortos.
Os dejo algunas fotos para que me digáis q tal y si me bastaría. En los recipientes caben 1,75 L de agua.Lo del agua gelificada también sería una buena opción, gracias por la idea, pero veo mas fácil hacer el riego con los orificios de la botella.
Saludos y gracias por la aportación.
 

Adjuntos

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Puedes hacer un riego por goteo muy fácil con una garrafa y un gotero de hospital, lo venden en cualquier farmacia por menos de un euro, algo así :



Yo lo he hecho mas de una vez y me ha ido genial
 
  • 👍
Reacciones: Lobato96789

Lobato96789

Semilla
1 Marzo 2017
49
11
8
27
Ostia, wena idea brother lo tendré en cuenta, bajaré a la farmacia jajajaja.
Muchas gracias.
 

Lobato96789

Semilla
1 Marzo 2017
49
11
8
27
Y donde recomiendas enchufar el pipote para q caiga el agua en la maceta?? Ya q yo riego por los lados y de esa manera tendría q apuntarle al tallo supongo no??, pues no podría regar por todos los lados con el kit de goteo.
 
-