AÑO 2010 ¿ORUGAS O ARAÑA ROJA?

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Buenas, tengo la impresion que este año esta mas fuerte la oruga que el año pasado. Pienso que antaño fue mas de araña roja.
Animo a la gente que no le importe a que digan que plaga les ataco en 2009 y en 2010. Es simplemente curiosidad e intentar averiguar por que unos años son mas frecuentes unas plagas y otros años otras, creo que si damos con ello podriamos controlar mejor las plagas desde un primer momento.

Ejemplo:

AÑO 2009: ARAÑA ROJA
AÑO 2010: ORUGAS
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues segun los caso , hay de todo un poko, depende del clima, de las humedades, cuidados, tierras utilizadas y demas, asi es ke creo ke sera imposible sacar algo en claro ya ke cada mata es un mundo, yo este año e tenido 1 oruga en interior , asi es ke no te digo na
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Este año, la plaga mas extendida es la del "ladronzuelo del centeno"... JA JA
Cuidado con las matas y las putas ratas!!!

Este año yo no he tenido ni una triste oruga. Los preventivos, y el mudarme al medio del monte, ha sido muy productivo para esta cosecha.
Lo unico que me jode un poquito son los saltamontes, pero bueno, los daños son minimos.

un saludo,
xx.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo este año he tenido de todo. Pulgón, mosca blanca, araña roja y 1 oruga. El pulgón y la araña en vegetetativo con la calor y la mosca blanca y la orugita de los cojones hace 1 semana. Y eso usando neem, potásico y BT.
Saludos.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
k1ke,
a mi me ha ido genial huir del neem como de la peste. Da mal olor, bastante poca efectividad (al menos en mi caso, y he probado el aceite y el extracto, pulverizado y regado) y poco practico.

Yo te aconsejo para el año que viene piretrinas naturales, extraidas de flores secas de ciertas plantas. Huelen genial, son muy efectivas, y como preventivo, lo mejor.

Exactamente este producto de Mittel:



un saludo,
xx
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
pakamadis dijo:
k1ke,
a mi me ha ido genial huir del neem como de la peste. Da mal olor, bastante poca efectividad (al menos en mi caso, y he probado el aceite y el extracto, pulverizado y regado) y poco practico.

Yo te aconsejo para el año que viene piretrinas naturales, extraidas de flores secas de ciertas plantas. Huelen genial, son muy efectivas, y como preventivo, lo mejor.

Exactamente este producto de Mittel:



un saludo,
xx
Gracias por el consejo. Lo apunto para el año que viene. El neem solo me ha mantenido a ralla la mosca blanca.
Saludosss
 

p1p0

Semilla
24 Junio 2009
47
0
0
Hola,

Pues yo el año pasado tuve todas las plagas, pero la de orugas me superó y al cosechar tuve que ir tirando cogollos literalmente destrozados desde dentro. Este año aprendí la lección y a las primeras vistas de larvas de oruga le di BT a saco. No han vuelto a parecer. Lo que si he tenido es mucho más araña que el año pasado, literalmente tengo hojas petadas de araña, pero por lo visto con el potasico se avn controlando.

Por donde las tengo tanto el año pasado como este he tenido, mosca blanca, araña roja, orugas y oidio, pero este año cada semana desde hace 3 las fumigo con potasico para la araña y mosca, bt para las orugas, y bioplasma Y para el oidio y por el momento creo que van bastante mejor que el año pasado.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
pakamadis dijo:
Este año, la plaga mas extendida es la del "ladronzuelo del centeno"... JA JA
Cuidado con las matas y las putas ratas!!!

Este año yo no he tenido ni una triste oruga. Los preventivos, y el mudarme al medio del monte, ha sido muy productivo para esta cosecha.
Lo unico que me jode un poquito son los saltamontes, pero bueno, los daños son minimos.

un saludo,
xx.
Joder con el puto ladronzuelo, cada vez se extiende más. Pakamadis, lo que me suena extraño es lo que comentas de que por estar en el monte no tienes orugas. Yo también estoy en medio del monte, rodeado de naranjos y la única plaga seria que sufro cada año son las orugas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Alcalá de Henares, Madrid

2005 -- Pulgón
2006 -- Pulgón
2007 -- Muy poco pulgón
2008 -- Pulgón y algun trip
2009 -- Limipio, salvo unas pocas moscas blancas
2010 -- Un poco de mosca blanca y un par de orugas (por ahora)

Saludos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Skyhold dijo:
pakamadis dijo:
Este año, la plaga mas extendida es la del "ladronzuelo del centeno"... JA JA
Cuidado con las matas y las putas ratas!!!

Este año yo no he tenido ni una triste oruga. Los preventivos, y el mudarme al medio del monte, ha sido muy productivo para esta cosecha.
Lo unico que me jode un poquito son los saltamontes, pero bueno, los daños son minimos.

un saludo,
xx.
Joder con el puto ladronzuelo, cada vez se extiende más. Pakamadis, lo que me suena extraño es lo que comentas de que por estar en el monte no tienes orugas. Yo también estoy en medio del monte, rodeado de naranjos y la única plaga seria que sufro cada año son las orugas.
skyhold, aqui estoy rodeado de pinos, y sé que se hicieron tratamientos contra la procesionaria que hace unos cuantos años, causo estragos. he tenido trampa de feromonas desde el principio del cultivo (para ver cuando se dejaban caer por aqui) y lo cierto es que han venido muy pocas.

Tambien hay mas depredadores que en la terraza en la que cultivaba antes en medio de un pueblo, y las polillas tienen mas plantas para elegir.

De todas formas hoy he encontrado una hoja enroscada de seda con una oruga dentro, pero muerta por el BT. Asi que no canto victoria aun. Este año ha sido estupendo en cuanto a plagas. Muy light.

Pienso de todas formas que han sido las piretrinas con las que he ido controlando y la fumigada a fondo con quimicos pre-cultivo. Que por cierto, habia una invasion de araña roja bestial cuando llegamos a esta casa.

salu2,xx
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Todo esto está muy bién pero sin especificar la zona geográfica no sirbe de nada.... por ejemplo aqui en mi tierra llevo toda la semana con humedades del 80-90% que pasa con esto? pues que la peor plaga de todas son los hongos como el oidio... a mi la oruga aunque tenga me preocupa poco, que se puede comer algun cogollo? brotitis en un cacho?¿? no se... el oidio si que me jode.

Provincia Girona
2008-oidio
2009-oruga-oidio
2010 oruga-oidio.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
euristico dijo:
Todo esto está muy bién pero sin especificar la zona geográfica no sirbe de nada.... por ejemplo aqui en mi tierra llevo toda la semana con humedades del 80-90% que pasa con esto? pues que la peor plaga de todas son los hongos como el oidio... a mi la oruga aunque tenga me preocupa poco, que se puede comer algun cogollo? brotitis en un cacho?¿? no se... el oidio si que me jode.

Provincia Girona
2008-oidio
2009-oruga-oidio
2010 oruga-oidio.
Especifiquemos pues.

Provincia Huelva
2009 pulgón-mosca blanca
2010 pulgón-mosca blanca-araña roja-oruga (sobre todo en los geranios jaajaj, en las niñas sólo una)
Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
2010 año de la oruga comecogollos me he hinchado a matar perdi la cuenta en 10, hasta el bt.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
ANDRASCAN dijo:
2010 año de la oruga comecogollos me he hinchado a matar perdi la cuenta en 10, hasta el bt.

Yo este año, en Madrid he visto una cantidad de polillas importantes, el año pasado no vi ni una, por lo menos reboloteando por las plantas, mañana pondre una foto de una trampa contra polillas bastate eficaz.

Un saludo.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Diferentes sitios y plagas donde he plantao.

Menorca: araña roja oruga

Almeria Pulgon,araña,mosca blanca (a tutiplen)no orugas.Estaba entre invernaderos.

Cordoba :

2009: Araña roja,oruga.Use poco BT
2010 :Araña roja (como siempre),Mosca blanca,Ambas controladas hasta floracion.Orugas...mis geranios si tienen,las matas de momento con BT cada 3 dias no...
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
Buenas pues mira te cuento mi caso recientemente me di cuenta que tenia orugas unas de unos tres centimetros verdes como las hojas y otras mas pequeñas blancas con puntos negros bueno pues llamo a mi tienda de confianza y me dice a tranquilo que este año estan que se salen las putas orugas y continua dijate si estan que se salen que me he quedado sin producto osea que años pares orugas jajaja.
espero haber colavorado en las estadisticas que estas preparando adeu.
 

kachimbo

Semilla
7 Agosto 2008
51
0
0
Año 2009: Orugas
Año 2010: Araña roja (pero tardía, hace dos semanas que las vi por primera vez)
Ambos años: mosca blanca. Aunque esta año hace mes y medio que no las veo.
Ambos años: colegas que quieren probarla. Esa plaga no se va nunca.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Año 2010, en la provincia de Valencia, orugas a mansalva, como todos los años. Yo estoy en medio del monte, con naranjos, pinos y demás, y polillas hay mogollón. Ya he encontrado 3 o 4 polillas en el tronco de las plantas ahí preparadas para poner huevos. Aquí el oidio solo lo veo en los rosales, pero la botrytis sí que la vengo padeciendo todos los años, tanto por las orugas como por las humedades altas.
 
-