A la trena por un talego (nueva ley)

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Segun las noticias ahora te pueden llevar a la trena con 2 miligramos de porro puro (0.002g de THC) que es lo uqe lleva un talego de porro dependiendo de la pureza.

Teneis más información sobre esto y las otras drogas.
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Esto es lo que he encontrado por ahi:


Cantidades mínimas de droga cuya venta es delito

El Supremo fija como delito la venta de 10 miligramos de hachís

• El tribunal establece las dosis mínimas a partir de las cuales se podrá decretar cárcel
• Las cuantías varían entre 50 miligramos de cocaína, 0,66 de heroína y 20 de éxtasis


El Tribunal Supremo ha fijado a través de una sentencia la cantidad mínima de droga a partir de la cual se considera delito el tráfico de estupefacientes. Las cantidades establecidas son tan bajas --50 miligramos de cocaína, 20 de éxtasis, 10 de hachís y 0,66 de heroína-- que prácticamente en cualquier transacción de droga se podrán dictar penas de cárcel a partir de esta decisión del alto tribunal, que sienta jurisprudencia.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo fija el baremo en una sentencia en la que condena a tres años de cárcel a un hombre sorprendido traficando con 0,190 gramos de heroína (190 miligramos). El acusado, natural de Guinea-Bissau, había sido absuelto con anterioridad por la Audiencia de Vizcaya al considerar que la cantidad era tan pequeña que no representaba ningún peligro para la salud, según informa Efe.
Para elaborar su baremo, los jueces se han basado en los datos que les remitió el Instituto Nacional de Toxicología el pasado mes de enero. En la sentencia afirma que aunque se trate de

la transacción de una papelina con "escasísimo porcentaje activo" , en los delitos de drogas "nunca puede descartarse el riesgo de afectar a la salud de las personas débiles de menor resistencia".
También añaden los jueces que "debe tenerse presente que, aunque las dosis ingeridas afecten mínima o imperceptiblemente a la salud, el propósito de los vendedores podría estar dirigido a iniciar a los neófitos en el consumo, consiguiendo, a medio plazo, un cierto grado de dependencia y consiguiente tolerancia a dichas sustancias tóxicas".
Las cantidades fijadas son tan pequeñas que en el caso del hachís, el más exagerado, no darían ni para liar un porro. El mínimo que un camello vende es un gramo, que ahora se puede comprar por unos 6 euros, pero el que establece el tribunal es tan ridículo que en caso de venderse costaría sólo 0,06 euros (10 pesetas).
Respecto a los 50 miligramos de cocaína y los 0,66 miligramos de heroína, tampoco alcanzan para una dosis. "Si te tomas esas cantidades lo más probable es que ni siquiera notes nada, aunque sea la primera vez que lo hagas", explicó ayer un conocedor del mundo del narcotráfico.

LISTA DE REFERENCIA
El Tribunal Supremo advierte en el texto que sus cuantías sirven para unificar las decisiones de los tribunales a la hora de determinar a partir de que cantidades de droga se puede imponer la cárcel, aunque matiza que se trata de cifras de "simple referencia", susceptibles de "cuantas matizaciones pueda aconsejar un caso concreto".
En el caso objeto de la sentencia, el Tribunal Supremo afirma que con la heroína incautada, 0,190 gramos, valorada en 9,16 euros, "se podrían confeccionar 20 dosis con capacidad de afectar a la salud de las personas". Este extremo, unido a a los indicios de que "la venta no fue un hecho aislado" llevó al tribunal a condenar al acusado.


Noticia publicada en la página 035 de la edición de Martes, 10 de febrero de 2004 de El Periódico - edición impresa.
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Joder komo esta el patio.................POs komo se aplike a raja tabla esta ley estamos jodidos. Espero ke solo sea una propuesta.

Buenos humos y paz
 

chinasky

Semilla
25 Julio 2002
45
0
0
Que coño pasa con el tribunal supremo?

No entiendo ni jota,el año pasado este mismo tribunal saco una propuesta de ley,que no ponia ^limites^al cultivo casero en el nùmero de plantas ya que era un acopio para todo el año y ahora salen con estas?Esperare informacion de my asociaciòn cannabica a ver si aclaran algo.Si estais en lo cierto realmente estamos jodidos,todo hay que agradecerselo a Acebes y sus compinches.De todas formas seguiremos fumando esto es un abuso sobre nuestra libertad.¿Como coño te van a llevar a la carcel por fumar un porro?esto seria ya el colmo.Saludos cannabicos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y donde te puedes sacar el carnet de drogata?

Hay carnets que tienes que ir a desengancharte pero a lo único que soy adicto es al tabaco que si no fumo me entra mono.

Yo quiero el carnet de drogata y no de adicto porque no me lo quiero dejar.

Bueno, y en el caso de que estuviera enganchado al porro, alguien sabe que medicina se usa para esta sustancia??¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?
 

GREK

Semilla
28 Octubre 2003
30
0
0
Joder esto ya me parece pasarse....

Cuantas plantas es legal plantar? es decir cuanras plantas esta estipulado q puedes tner plantadas en tu casa ya sea interior o exterior para tu consumo?

Un Saludo en Verde
 

marihuana

Semilla
17 Febrero 2004
30
0
0
En mi opinion la cosa esta muy clara, tenemos que sacar al puto PP del poder y como minimo volveremos a estar como cuando estaba el PSOE, que no es que sea socialista, es que antes (años 80-principios de los 90) me pillaron como unas 5 veces, Nacionales y Municipales, en alguna ocasion con dos huevos y ni siquiera me los quitaron, simplemente que tuviera algo mas de cuidado,,,,,os lo juro,,,,,,,Sin embargo desde que esta el PP, no me han pillado, pero si a mis colegas, y multazo que va y que viene por tener simplemente restos en un chivato.

No quiero ser electoralista, pero votemos a quien votemos, que no sea al PP.
http://marihuanadivx.webcindario.com
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
votar es legitimar sus hipócritas democracias
en todo el mundo es igual...................................................................
 
-