A mis plantas se les salen las raices por debajo. Interior a 4dias de pasar a 12/12

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah

Bueno el titulo de mi mensaje lo dice todo...Resulta que ayer subia a regar a las nenas de el inaterior y mi sorpresa fue cuando encontre raices saliendose de el tiesto. Ya son dos personas las que me han dicho que no me preocupe que eso es por que ha terinado de colonizar el sustrato y ahora se centrara en su parte de arriba...

El caso es que queria la opinion de mas peña.

Las plantas llevan 5 o 6 dias con el fotoperiodo cambiado 12/12 tan solo una planta ha sacado un pelillo por el momento, los tiesstos en los que estan son de 11L y el espacio de el indoor es de 100x 100 x 200 con lo que trasplantarlas en tiestos de 18 que son los siguientes seria una locura.

Espero respuestas con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias y muy buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola woman... hay 2 opciones ...

1: La transplantas a esos 18 litros (no es tanta locura si hay espacio y lumenes).

2 : En esa misma maceta (11 lts) la pones dentro de la de 18 pero la de 18 no llena de tierra ,solo la mitad y asi controlas mas la altura, te lleva menos tierra y puede seguir su proceso tranquilamente.


saludos
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah

Buenas hermano, gracias por la contestación.

Como ya comente no tendria espacio trasplantandolas a 18 litros, seria una locura.
Ya me he consultado a varia gente entendida en el tema y me ha dicho que no me preocupe en absoluto y que no trasplante en floración...Asi que vere como siguen su curso que de momento no les va nada mal.

Muchas gracias de nuevo socio :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es verdad, no es conveniente transplantar en floracion , pero como tu habias dicho que apenas tenia un pelito calcule que era la prefloracion y ahi si puedes transplantar..

Bien, si optaste por esa solucion que no le falte la comidita de la flora y mucha suerte.

Algo de humus por encima de la tierra tambien le vendria bien ya que la casa quedo pequeña.


Saludos !
 
-