A que distancia debo poner la luz de la planta????

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
a k distancia deberia poner la luz de la planta recien salida de la semilla???,
por ejemplo si la pongo a unos ... 30 cm y la planta sigue creciendo, deberia mantener la misma distancia siempre???
saluosss i gracias
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
creo que las copas de las plantas no deben superar los 25 grados,utiliza el medidor de temperatura y juega con la altura...si ves que se calientan demasiado puedes poner un ventilador colgado del foco y algo quita

saludos
 
entre uno y dos palmos con un 400 va bien.. pero ojo a la temperatura tal y como te comentan.. un ventilador te iría bien.. aunke ahora en verano es prudencial separarlo quizás un poco mas o montar el cooltube..

ten en cuenta que un 400w no tiene mucha penetración luminica, con lo que cuanto mas lejos esté menos va a trabajar el foco y mas lummens pierdes..

la temperatura maxima para ir bien.. en las puntas debe de ser de unos 30º.. siendo recomendable entorno los 25 o 26.. siendo la ambiental unos 22-24.. esto sería de puta madre.. aunke ahora en veranete las temperaturas suben mas de lo deseado en la mayoría de indoors.. y si se controlan las plagas (ya que a partir de 25º ambientales se desenvuelven mucho mejor y sus larvas y huevos eclosionan con mucha facilidad).. pues eso, controlando las plagas, segun que variedades agradecen la calor.. ya que el cannabis es en principio una planta agradecida y resistente.. aunke depende un poco de la variedad..

salut compi :D
 
  • 😍
Reacciones: antifa77

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
wenasss, aber os especifiko mas i asi m ayudais mjor jeje k pesá soi.. xD
abe tngo una habitacion k es la k pienso koger pa montarme el indoor, sta habitacion tndra unos... 5 m2.
paso de armarios. Vale, pues aber pienso plantar unas 10 semillas de distintas variedades,todas feminas eso si.
podria yo poner el foco kolgao del techo dandole luz a las 10 plantas teniendo instalados los reflectores necesarios y su korrespondiente extractor??
poniendo la semilla recien salida a unos.... 40 cm dl foko, y manteniendo esta distancia a medida k la planta va creciendo.
tmb pnsaba en forrar las paredes kn algo k refleje, kristal, papel de plata...

Podria montarmelo komo lo expliko ai arriba???
esk es la primera vez k ago esto del indoor y estoi bastante perdida.

saludosss y graciass
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
en mi opinion creo que deberias tratar de cerrarlo aunq fuera con plastikos,(el papel reflectante refleja la luz y es barato,es lo que se suele poner) te sera muxo mas facil controlar la temperatura y la humedad
en cuanto a la altura del foco dependera del resto de condiciones,si es una habitacion fría quizá debas hacercarlo mas,ya te digo mover el foco probar y ver

ahh los cristales si son transperantes deberas cuidar que no haya ninguna luz encendida durante sus horas de oscuridad,y ademas CREO que de la forma que reflejan la luz pueden quemar la planta

saludos
 
mejor plastico reflectante mylar en blanco y negro.. así procuras oscuridad en las horas de descanso de las pequeñas..

lo de colgar el foco en el techo si puedes hacerlo pero ponle unas cadenas con unas "s" y así vas regulando la altura :D

un extractor y un ventilador y ale... a cultivar.. jejej

incluso puedes meter algo mas de 10 si no pretendes dejarlas crecer mucho..

siempre es mejor no tener muchas variedades ya que no todas florecen en los mismos dias, ni todas necesitan la misma cantidad de nutrientes para estar sanas y con el vigor deseado.. además del tema alturas que se te van a desfasar y tendrás que igualar mediante scrog o bien con alzas debajo las macetas de las mas indicas..

buena suerte compi :D
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
ajam vale vale, weno po eso ya lo tngo entendio jeje gracias tio ;)
y aver otra preguntilla..

k gasto en "lerus" (€) jeje, supondrian 18 h. de foco todos los dias?? teniendo en kuenta k el recibo de la luz se paga kada 2 meses

saludosss
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
coges el precio del kw/h que es 0,086577643.........(o algo asi), lo multiplicas por 0.44 (0.4 son los 400w del foco y el 0.04 el transformador ke tb consume), lo multiplicas por las horas que lo tengas encendido al dia (12, 18, etc) - esto ya te daria el consumo diario- y finalmente si kieres lo puedes multiplicar por un periodo(7dias, 1mes, etc).

Cuando acaban de germinar apenas necesitan luz, demasiado incluso es malo, los primeros dias lo dejaria a 80cm de las puntas al menos y vete acercandolo un poco segun va pasando el tiempo. (mi foco de 600w al germinar lo tengo a 1metro o algo asi la primea semana, si veo que se espigan (ke no me ocurre) acerco un poco mas el foco.

Saludos
 
-