a que puede ser debido???

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
buenas peña el caso es q de un dia pa otro se me a puesto color simpsom las hojas y me gustaria que me dierais vuestra opinion si es sobrefertilizacion , de todas forma le he echo un lavado de raices, a pasado dos dias i sigue igual supongo q es poco tiempo para ver mejoria, ¿ las hojas amarilla no vuelve a recuperarce verdar? las amarillas terminan muriendo??.. muchas gracias a todos
 

samuel-16

Semilla
9 Junio 2010
33
0
0
ola llo creo que es normal las ojas que mas o menos no le dan el sol terminan muriendo pero tas adelantao al consejo que te iva a dar el lavado de raices pues nada aver si ves mejoria
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
un té de humus devolvería ése verdor :D ; o en su caso, una ligera dosis de abono de crecimiento :D . las hojas muestran una clara carencia de N, que va siendo normal en flora, aunque demasiado pronto empieza :) .

saludoos
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Estoy de acuerdo con scrasfi, eso mas que un exceso, parece una carencia de nitrogeno.

Un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no te preocupes, tu planta esta entrando el floración, es normal que te amarillen muchas hojas, haz un aporte extra de nitrogeno y empiezaa mezclarlo con el de flora para compensar nutrientes

un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

El año pasado, como experimento, cuando alguna planta empezó con esos síntomas de caida de hojas al inicio de la floración, eché humus a saco para ver si se podía evitar esa caída de hojas bajas y grandes. Fue imposible. Se cayeron todas como si de las otras plantas que no tenían más humus se tratase. Conclusión: Con la floración, muchas hojas se caen de forma natural, aunque estén bien alimetadas de humus.
Ojo, esto es una experiencia personal, no un experimento científico demostrador de teorías. Pero a mí, me valió.

Saludos
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
gracias candu , me as ahorrao unas perras en humus jajaja, pero entonces no las dejo de abonar no??? lo q me sigue extrañando q se pongan tambien amarillas las nuevas hojas... muchas gracias.


por cierto con el humus no ahi problema de sobrefertilizacion verdad?? es una duda q me rondaba la cabeza
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno, eso no son hojas nuevas... ¿no?
A lo que voy, es que pensaba que te amarilleaban los nuevos brotes. Eso sí ya es para hacérselo mirar, pero esas fotos de hojas bajas, no hay problema.

Todo bien, saludos :D
 
-