A ver que bichos son?

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Tengo unos bichos en las plantas de exterior y les tiré varias veces con un preparado de tabaco, ajo, cebolla y jabón blanco pero parece que no les hace nada. A simple vista no se ven solo presentan las hojas como una baba seca pero con la foto ampliada se ven puntos negros y como huevitos. Estoy medio confundido porque leí sobre las arañas rojas pero estos están del lado de arriba de la hoja y no aparecen manchitas amarillas.
Saben que son? que les puedo poner? (algunas plantas ya están florecidas) son muy dañinos los bichos estos?
Van unas fotos.
Al que se cope en desasname muchas gracias :D
Saludos
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
l

loco muy bien no entendi, yo hace poco tube unos vichitos negros que me dejaban asi la hoja, y los hice cagar con unn liquido que me habia quedado de unos pulgones culiados que se aparecieron en el indor hace unos meses, y les tire a los bichitos estos y se las tomaron o murieron por que no los vi mas, el liquido ese es uno chiquito como si fueran gotas para ojos, es "fungisida para pulgones de bayer".
suerte
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
hola amigo, esos desastres los hacen los minadores, (trips)....para usar venenos naturales tenes que hecharlos desde temprano, ahora es damasiado tarde ya, fijate que ya tienen muchas larvas, y eso negro son las caquitas......vas a tener que lavar a mano todas las hojas y luego pasales el veneno cada 2 dias, quizas el veneno que usaste se puso viejo, no dura mas de 5 dias.....

Afuera siempre hay plagas, vas a tener que aprender a convivir en amistad....solo podes mantenerlos bajo control pero nunca exterminarlos.....

preparate algo asi:
1 chucara de aceite vegetal
1 chucara de detergente
1 litro agua tibia

salutes.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Para los minadores tuve que usar un funguicida "SISTEMICO", pedilo asi, rocias sobre las hojas y respeta la dosis que dice el envase.
Los huevos estan dentro de la hoja, este sistemico entra en la hoja y se mezcla con la sabia de la planta y los elimina al toque. Bichitos re putos, son re molestos aunque nunca me hicieron nada mas que volar un monton por mi cabeza y manchar las hojas, nada mas.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Yo tambien tube esos minadores y la verdad que se habia avanzado bastante asi que decidi por usar un insecticida que en un par de aplicaciones desbastò el problema por completo, seguramente convendria tratar de sacarlos lo mas naturalmente posible, habria que ver de que manera quedan residuos toxicos usando este tipo de sustancias ...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
son trips lo que tenes
si no da para usar quimicos ( por las flores), las trampas adhesivas de color azul sirven

che los trips no son lo mismo que los minadores, los minadores gusanitos que dejan unos surcos en las hojas ( como en la foto del mamboreta que puso martomau)
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Hola amigos muchas gracias por los consejos, voy a probar conseguir esas trampas adhesivas que dice Anet, es que tengo dos plantas muy florecidas (ahora en el armario) y tengo miedo de intoxicarme con los insecticidas.
Anet así que son trips, son muy dañinos? me van a comer los capullos?
Saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hasta donde yo se solo afectan las hojas, pero si la plaga es grande le saca fuerza a la planta, por lo tanto supongo producira menos
yo le pondria las tranpas y le sacaria todo lo que pueda a mano ( algodon humedo y a limpiar!!), va! todo depende cuanto te falte para cortar, quiza ni vale la pena


ahora si la tenes en el indoor, en cuanto cortes antes de poner alguna otra planta, fumiga bien todo, paredes techo, todo
 
-