A ver si alguien me ilumina, por favor

Red lebanese

Semilla
1 Junio 2005
31
0
0
Buenas cultivadores avezados,

Pues si mis pequeñas me dan problemas. A ver si alguno me podeis ayudar. Empiezo desde el principio. Las planté a finales de marzo y el desarrollo que tuvieron fue normal, hace unas 8 semanas las pasé a tiestos de tres litros con tierra enriquecida por lo cual no las abonaba, eso si las regaba con agua mineral con PH corregido a alrededor de 6, a las tres semanas de trasplantarlas empecé a abonar con líquido y las pasé a agua del grifo corregida de PH y reposada 3 días. Empezaron a ponerse las hojas de abajo amarillas y despues se secaban y caían, parece ser, según me dijeron que era falta de "papeo" que vigilase el abono, el PH (ya lo hacía) y la misteriosas sales. Dado que tenía 12 y en contenedor bastante justo el riego se convirtió en casi diario por lo cual me `hice con un sistema de goteo desde depósito. El depósito (95 l)es de plástico negro y en teoría para mezclar cemento (Tendrá algún componente que las joda?) les he lavado la tierra una vez, 2 l de agua por l de tiesto. El caso es que la semana pasada empezaron a sexar por lo cual me decidía trasplantarlas de nuevo (ya no tenía que comprar material para los machos) y lo hice este sábado, en ese momento me di cuenta de que no solo las inferiores sino que las hojas superiores y de crecimiento estaban con los espacios intervenales amarillos con los bordes algo marrones y resecos. Dos días antes había empezado a echar más abono al agua (Será que las he quemao?). Al transplantar me di cuenta de que les faltaba mucho tiesto y que además el mismo estaba llemos de un polvillo blanco (¿¿¿las misteriosas sales???) las superficie de la tierra queda blanquecina despues de regar( mirar la foto). En fin que no están bien y no sé si es por falta de abono (no lo creo), por falta de tiesto o porque el agua contiene demasiada sal y no les deja chupar el abono. Os pongo una foticos y si alguien puede que me diga algo, me jodería mucho perderlas despues de todo el esfuerzo. Si es el tema de las sales, os sabeis alguna solución menos "radical" que un filtro de ósmosis"

Saludos a tos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
a veces también puede ser que las raices sufren, no todo se le puede achacar al abono y al riego. (aunque tiene pinta de sobrefertilización)
Hay insectos que también joden las raices....

Yo lo que haría para ir descartando cosas es hacer un buen lavado de raices, echanle agua como para querer ahogarla, y con las mismas echarle 10 ml de zym y después 3 ml de abono... debería de mejorar considerablemente.

Siempre doy los mismos consejos porque me han dado a mi buenos resultados.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pufff en esa última foto yo diría que te has pasado con el abono.....

Haz lavado de raices a saco.... pero a saco saco... no le eches nada de abono por el momento y echale como minimo 10ml de zym.
salu2
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
weno weno weno, parece ke por una vez estoy contigo cupra :wink: jejeje,.no abones mas ,haz lavado de raices y refuerza con el tema de moda el ZYM.


un saludo -LUCHEWAR-
 

Red lebanese

Semilla
1 Junio 2005
31
0
0
Ya he lavado raices, he echado Zym (cuanto hay que poner me dice que minimo 2,5 ml/l cada semana, Hay un máximo?), y estoy fertilizando muyyyy suave, O sea que no creo que sea de sobrefertilización. Las plantas siguen jodías. Ya lo tengo más centrado el tema. Enlas hojas nuevas, sobre todo las que están expuestas empiezan a amarillear desde el peciolo, todas las de cada "ramo"a la vez, pero las puntas están bien a excepción de una pequeñísima quemadura en la punta. luego los bordes de la hoja empiezan a ponerse marroncillos y a secarse y queda la hoja como en una de las fotos que os he puesto antes. O parece que podría ser falta de hierro????. Están todo el día en ático con sol a plomo y en Barcelona estamos ultimamente a 35 grados a la sombra, Que os parece que sea po estress por el calor????.
Se aceptan sugerencias de diagnóstico y soluciones. Gracias a todos. Por sierto no crecen na da las puñeteras, por si os sirve de pista.

Como siempre, Gracias mil.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Aparte del sobre abonado que les has proporcionado para una tierra nueva y con nutrientes , yo antes de nada miraria sin perder un segundo el ph del agua de riego.
Es esencial que lo hagas y que no le pongas hasta dentro de un tiempo abono.
Esas hojas estan quemadas por la alcalinidad del agua ( y el abono , claro)
Haz esto que te digo, el año pasado tuve ese mismo problema y no fué por sobrefertilización, sino por no regular bien el ph.
En este caso está clarisimo que es el abonado pero puede afectar sustancialmente el agua de riego.
Saludos a todos , Porrazo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Holasss,mi situacion es similar a la tuya,aparte de todos los recursos que ya has seguido ,seria aislar del suelo esas macetas para que no sufran las raices y haya transpiracion,otra maceta vacia cajsa de plastico llenas de agujeros ets,lo comento por que he notado mejoria desde que lo hago pues con sol se pone la cosa en mas de 50 gradosy no solo en las maris saludosss a totom.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenas... ya ves!!! rascando las macetas te puedes sacar un par de gramillos!!! JEJE
Ahi se ve claramente la cantidad de sales ke lleva el agua del grifo... haz caso del consejo de cupra y a partir de ahora rega añadiendo zym una vez a la semana....
Trasplanta a un buen tiesto y a esperar ke ya se arreglaran...

Ke vaya bien!!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Tienes que ir con calma, date cuenta que la planta ha sufrido y necesita un tiempo para recuperarse, no desesperes.
salu2
 
-