A ver si asi va bien!!!

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
hola, que pasa bueno voy a contaros como estoy haciendo para ver si puedo sacar algunas plantas de maria prontito, bueno al grano, me dieron el otro dia 9 semillas de las normales ni feminizadas ni autos, semillas k no se si me van a salir machos o hembras pero me da igual, quiero decir que son de las normales, entonces lo que he echo es sembrar las semillas directamente en tierra en vasitos de plastico de los blancos, las rege un poco no encharcado ni mucho menos solo lo suficiente para que la tierra se mantenga humeda y las sembre a mas o menos 1 cm de profundidad y las he colocado en un sitio en mi campo que le esta dando el sol casi todo el dia y lo que he echo para que haga como un efecto invernadero y esten en mas calor es que les he puesto a las macetitas una pecera en lo alto, de modo que las macetas quedan dentro de la pecera lo cual les hace un efecto invernadero, (no esta cerrado totalmente ermetico, sino que por debajo le he dejado una rajita libre para que por ai le entre aire, bueno entonces quiero saber si esto es viable, si me ira bien, si sirve para que nazcan y que si pudieran nacer sobre cuantos dias me tardaran en crecer, le e puesto un termometro dentro para ver la temperatura que estan dentro y la verdad que tienen una temperatura muy buena todo el dia mas de 25º y sobre todo cuando mas temp. alcanza es a medio dia como es normal, bueno espero que me ayudeis a ver si me ira bien, aconsejarme por favor, un saludo y gracias.:wink:
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
por favor si me pudieran ayudar os lo agradeceria mucho, necesito saber si lo estoy haciendo bien o no, porque quiero sacar algunas plantas este año, he plantado antes y no me salieron ninguna, aconsejarme por favor.
un saludo
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Hola lo de sembrar esta bien pero no les dejes al sol yo las pondria en casa en algun cacharro que desprenda calor como el modem pero sin en el sol para que mantenga la humedad hasta que germine una vez que
germine y tenga 2 cotiledones al sol.
Saludos.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
muchas gracias, pero entonces ahora mismo deberia de quitarlas del sol?? ya le e echo mal y no me naceran o todavia tengo posibilidad de que me nazcan?? y porque para que germine no las puedo tener en el sol y cuando nazcan si se puede?? eso a que se debe , de todas formas seria lo mismo no? porque ahora mismo para germinar estan debajo de tierra y estan oscuras y cuando emergen de la tierra pues ya estan al sol, no?
un saludo
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Tranki que las exo bien lo del sol era simplemente para que no te seke la tierra y tengas una humedad constante y calor y no te varie la temperatura por la noxe, simplemente controlar la buena humidificacion del sustrato.
Saludos.:grin:
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ahh ok ok!! pues muchas gracias, ya estaba asustado, bueno entonces espero k no pase nada, y que me nazcan lo mas pronto posible, espero k pa el domingo esten fuera, kuanto suelen tardar normalmente???
en cuanto a lo de la humedad del sustrato kreo k no tengo problema xk estoy pendiente a ka instante viendo k la tierra este humeda y hoy por ejemplo han echo dos dias de sembradas y les he dao un riegecito pa k no se sekara la tierra, bueno aver k pasa.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
una preguntilla, cuando nacen tienen el tallito como pilosillo blanco, esque nose si es una maria o es mala yerba, gracias
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Hola isma podrias poner una foto pa ver si te germino, si pusiste la semilla en turba y vees que ese pilosillo tira pa arriba es maria jejeje ta germinando digo la turba porque ese substrato esta esterilizado si es tierra pues puede a ver muxas semillas .
Saludos
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
gracias a los dos, entonces creo k no es maria, xk no es turba, es una tierra que tengo aki en mi campo k es muy buena, es mantillo dese k va muy bien kon todas las plantas, y tiene mas semillas y eske dude xk a nacio justo en todo el medio donde plante la semilla, repercute gravemente k aya mas semillas en el sustrato pa la maria?? es mu malo? o no tiene xk ser grave, un saludo
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
me podrias aclarar esa dudilla por favor?? eske necesito saberlo
otra cosilla hoy hacen las semillas 4 dias de plantadas y todavia no ai rastro de ellas, ojala no pasara nada y me naciera alguna, no me voy a desesperar todvia porque todavia me kedan algunos diilas de esperanza para k nazcan, si pasa de los 7 dias de plantadas y no an nacido ya no saldran?
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Hola isma ten paciencia a mi las critical me tardaron 8 dias, lo que hice que creo no es bueno me ti el dedo para ver como estabn las semillas y las vi rajadas y con la raiz y volvi a taparlas lohice por la impaciencia de k salieran o no:grin: con la pasta que vale cada semilla pero si alfinal germinaron y cuando compre las autos me tardaron menos porque las tenia encima del tdt en 4 dias ya las tenia.
Saludos.
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
hola, a dia de hoy domingo ya hacen las semillas 5 dias de plantadas y no ai rastro de nada, kreo k esto no va bien, va ser un fracaso de 9 semillas plantadas niguna a dao señales de vida tss
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Hola isma, porque no de desentierras un pokitin con cuidado para ver como esta una semilla si la ves hinchada o rajada, ten paciencia las prisas no son buenas jejeje
Salu2.
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
te pasa por impaciente, no quiero parecer grosero pero podrias haber mirado el foro antes de ponerlas a germinar, para germinarlas lo unico que necesitas es un vaso de yogur por cada semilla, o incluso varias en el mismo, las metes dentro de una servilleta sin ser todas juntas y la servilleta la humedeces un poco, qe se quede humeda pero no empapada, metes el vfaso de yogur en un armario y a esperar, la mantienes humeda cada dia ypunto, lo deponerlo al sol no es aconsejable, al menos eso te diria yo...tampoco lo es germinarlas directamente en el suelo porque juegas al azar, pero sinceramente las semillas que menos tardan en germinar siendo bastardas ( no sabes raza ni procedencia) podrian tardar 6 dias las que menos, yo este año germiné unas bastardas que salieron en la servilleta al 12 dia asi que ten paciencia, si estan en el suelo riegalas algo cada dia y a ver que pasa, lo que pasa es que espero que no las hayas puesto demasiado cerca unas de otras, y ademas si te salieran tendrias que mirar si son machos o hembras porque u macho podria joderte la cosecha llegado el momento...
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ok, gracias, bueno traspido lo de las servilletas ya lo he probado antes de plantar estas este año, intente germinar 4 semillas k tenia tambien bastardas en servilletas komo dices y no me salieron, pero bueno, aver hoy estoy un poko mas kontento porque me han nacido dos de las nueve semillas (espero k x aora) estan bien pero kiero k me ayudeis un poko aver komo lo veis, despues pondre fotos pa k me aconsejeis, xk una ma salio bien pero esta fuera kon los cotiledones aun pegados, espero k se despegen y otra ma salio bien mu fuerte pero los cotiledones uno de ellos se esta doblando y las puntas de los cotiledones estan un poko amarillos, aora voy a komer y exarle una fotillo y aora las cuelgo pa k los veais aver k me decir, si me podeis ir dando konsejos os lo agradezco tela ya k es la primera vez k planto en serio, un saludo
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
por favor k me decis, komo las veis, podriais ayudarme????¿¿ estoy en todas las dudas del mundo aora mismo.
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Pues nada ahora al sol tio controla la tierra que no te seke muxo y dejala crecer hasta que le salgan las primeras hojas reales, ojo kon los pajaros :grin:
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
gracia por responderme tio, tu komo la ves? la tierra trankilo k estoy al tanto pa k no les falte de nada y kon los pajaros no tengo problema xk esta refugiada, una preguntilla de novato komo siempre jaja, la puedo poner ya a sol directo sin k le pase nada? o espero k este un poko mas grande, xk aora mismo la tengo metida donde puse las semillas, dentro de una pecera bocabajo pa k les aga efecto invernadero k esten siempre a temperatura wena y tienen ventilacion, o las kito de ai y las pongo al aire libre y a sol directo? eske aora mismo soy un mar de dudas ayudame por favor otra kosa, ya tengo k abonar? o kuanto este mas grande?
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Quitale la pecera ya jefeeee !!!!!!
Eso no es nada bueno tio... no ves que el cristal quema ? Pues el sol pasa y te queman todas las plantas !!
Yo las meteria todavia a casa hasta que crecieran un pelin mas y depues dandole unas horas de luz directo.. no todo el dia. Por ejemplo un par de horas de luz directo.. ya que son chiquititas y te las puedes cargar. Cuando sean mas grandes ya las pones al sol todo el tiempo que te de la gana !
Lo de abonar... sigue en ese tiestooo hasta que eche el primer par de hojitas de maria y luego las trasplantas a un tiesto mas grande.
Esperp haberte ayudado.. saludos
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
gracias tio!! xro aora mismo no les esta dando el sol directo dentro de la pecera xk en lo alto de la pecera tengo puesto una alfombrilla de manera k les da dentro de la pecera sombra xro estan calentitas, asi kreo k no ai problema no?? tengo pensao dejarlo asi asta k krezcan un poko mas y kuando ten un poko mas grandes sakarlas de la pecera y dejarlas al sol directo, esta bien eso no?¿
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Ammmmm.. Yo sinceramente o le quitaba la pecera porque no creo q sea de vital importancia la pecera, porque ahora mismo hace mucho calor y no necesita mas !! o sino, en vez de la pecera pondria cuatro palos clavados en el suelo y un plastico tipo invernadero pero como tu veas...
Siii cuando sea mas grandecita ponla ya al sol directo !
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
k lio!! jaja nose k acer, kitarlas de la pecera, dejarlas dentro, fuera, al sol directo, sin sol, pfffff no pensaba k esto fuera tan dificil jaja, aconsejarme x favor, las pongo ya al sol directo al aire libre directamente ya y no me kompliko mas o k?
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ayudaaaaaaaaaaaa jaja por favor ayudarme pa aserlo lo mejon posible, mas noticias compañeros, las plantitas parece k van evolucionando a bien aunke las dos plantitas tienen las puntas de los cotiledones amarillas (nose xk sera?¿?¿??¿) la primera k nacio esta hechando su primer par de hojitas y la segunda ya se le ve k los trae tambien, aunke es eso lo k me tiene preokupado, los cotiledones amarillentos :S, cuanta agua debo de echarle pa k no les falte en los vasitos esos de plastico blankos?¿ debo abonar ya???? los abonos likidos de los olivos valdrian??¿
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
hola, os voy a enseñar otras fotillos k les e exo aora mismo a las plantitas, aun estan chikitas xro weno espero k krescan bien y prontito jeje, aver si soy kapas de sakarlas adelante solo xk os yevo preguntando montones de dudas to los dias y nose onde os meteissss jajaj, ayudarme ombre k soy novato, aora mismo ya las e puesto al sol directo xro sin la pecera ni na, en exterior al sol directo:
esta es la primera k nacio:
http://imageshack.us/photo/my-images/833/26586951.jpg/

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

y esta es la segunda k nacio (esta tiene mejor los cotiledones y ya se ve k esta exando las primera hojitas):
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

aver komo las veis ustedes!!!!
1 saludo
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
otra preguntilla por favor ayudarme, kon esta edad kada kuanto debo regar kuando vea k esta la tierra sekita o antes?¿ y kuanta agua mas o menos debo exarle al vasito eske nome kiero pasar ni kedarme korto, un saludo
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
aver tranquilo que todo esto aunque lo parezca no es nada facil, cuando son tan peques ponlas que las de el sol y que esten siempre mojaditas, porque son las dos cosas que necesitan, su energia y su refrigerio ( asi lo llamo yo jeje) asi te iran creciendo, no hay que hacer nada mas, yo cuando las tengo tan peques las suelo regar un dia si y otro no, asi constantemente y sobretodo a primera mañana cosa de las 9 o asi que es cuando empieza a salir el sol porque si las riegas por la noche " se van a dormir con la tripa llena" tranquilo tods hemos tenido dudas, tambien te digo que te leas todos los tutos de cultivo basico etc, porque encontraras casi todas tus dudas.
suerte
 
-