A ver si me echas una manita Aeros

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues resulta que he esquejado y como las mamás se me han ido un poco de altura, he decidido dejar unos esquejes de madres y poner a florecer las mamás antiguas.

Ahí va la preguntita: ¿Cuál es el proceso para hacer que mis nuevas mamás se me hagan mamás bonsai?

Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Muchas gracias minso, lo he estado viendo un poco por encima y creo que es una explicación cojonuda, ya estoy con el primer paso, la elección de clones.

De pura txiripa he empezado bien seleccionando los más fuertes y mejor enraizados, bueno esto es un poco de sentido común.

Lo dicho, gracias.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, de nada, mas que nada el tema de tenerlas en plan bonsai es ir podandoles las raices y regular las abonadas, lo demas como tu dices es de sentido comun, suerte con tu cultivo, a ver si te dejas caer unas fotillos. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Es como un bonsai :) :) ,vamos es la misma tecnica , que mandra me da tener una planta de maria 15 años !!!!!!! si ya me rallan mis bonsais .... sobretodo no le metas muchismas luz , solo cuando vallas a sacar esquejes ya que los bonsais tienden a crecer mucho las ramas , pero asegurate que es una hembra 100% sino con esos estres se puede volver hemafrodita , a mas de uno una madre longeva le ha comenzado a sacar bolitas estando en foroperiodo de crecimiento y sin tantos estreses , vamos , no recomendable con feminizadas supongo , ya que tienen tendencias hemafroditas .
 

nadie_ats

Oldtimer
La mezcla de tierra que se usa para los bonsais o la compras especial bonsai o la haces tu , con tierra de turbas y materia organica ya preparada , supongo que habra tierra sin perlita que valla bien al cannabis y le mezclas mucha arenilla tipo de playa grano medio , la perlita no va bien , porque quita mucho espacio para las raices , por eso se utiliza arenilla para el drenage y aireamiento .

Es como se hace con bonsais , como arboles etc ..... yo tengo un olivo , que apenas crece , y un arbolito de japon , que necesita una humedad altisima y me vuelve loco , sino se le caen las hojas , porque es de clima muy humedo , uno como ese se me murio .
Lo que veo muy chungo es lo de los abonados , ya que la marihuana es muy voraz , sino crecera que se las pela aun en espacio pequeño .

Con los bonsais normales lo que se le da un abono muy muy flojo , bastante seguido , que le porta lo justo . de vez en cuando se debe reponer un poco materia organica porque la tierra literalmente desaparece , la consume .
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Bueno, muchas gracias por los consejos, ahora otra, si es una burrada me lo decís y tan tranquilo.

¿Se podría mantener un bonsai en coco? Lo digo por que en coco le das el abono que tú quieras y así controlar el crecimiento de la planta.

X Aeros, ¿Qué pasa tío? No me digas que la tendencia es a estar menos por estos lares, este foro perdería uno de su grandes valores, mejorando lo presente, a qué se debe eso hombre, por que dices eso. :?:

Venga saludos y gracias a todos.
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, dicen que la mejor manera de mantener madres es de forma hidroponica, asi que en coco tambien sera factible, imagino que sera porque llevas un control mas preciso de la alimentacion de la planta, y en cuanto a la poda de raices es lo mismo. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Gracias minso, pues así lo haré, mantendré mis mamás en coco.

Sobre lo que dices que deje caer fotos, en nada voy a poner un seguimiento de floración de los esquejes que acabo de enraizar y, así, me dais vuestras opiniones.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
a ver ese elormeno ,seguro que lo consiges. te seguire de cerca jejejejeje .





P:D: TODAVIA ME DURA .NO TE DIGO NA.

P:D:2:gracias por las fotos artista


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Hola
Nadie yo tambien tengo arboles bonsais,tengo bastantes
Las madres bonsais las abono con un abono que uso para los arboles bonsais,en los arboles va de lujo,y en las madres bonsai tambien,se llama hanakogoro,es un abono organico japones,es solido y de descomposicion muy lenta
Es como el pienso de los perros,los parto con la mano para hacerlo mas pequeño y se dessace antes y se le echa por lo alto a la tierra
Con esto y con bachumus-c a mitad de dosis y cada 10 o 15 dias no e tenido problemas hasta ahora de sobrefertilizacion ni carencias en mis mamis
Ahi otra marca que se llama Bio-gold,tambien es organico japones y es solido
Los ahi en bolsas pequeñas y dura bastante,es facil de encontrar en viveros y tiendas de bonsais
Suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A falta de abonos especiales el compo universal o el compo universal con guano (este segundo es más suave) a mitad de dosis deben rular bien. Estoy comenzando con madres y apenas las he abonado por lo que no puedo contrastar pero las necesidades lumínicas y alimenticias de las mamas bonsai son bastante bajas.

Un saludo.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Minso, pues yo pienso q la mejor manera de mantener madres es con tierra. Si necesitas esquejes mas rapido, mejor con coco pq abonas continuamente, pero necesitan mas control, mas dinero en abonos y si tienes pocas madres pues mejor. Si las mantienes con tierra, menos control e iran algo mas lentas.
Si lo haces en coco haz un lavado unos dias antes de sacar esquejes. salu2
 
-