a vueltas con el cool tube, un sustituto del mismo

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola chicos!!
Me he estado poniendo al dia de lo que es un cool tube, pues no hacia mas que leer sobre el y no me hacia idea exacta de lo que era, usando este estupendo buscador que tenemos a nuestra disposicion en el foro ya tengo una idea clara y exacta de lo que es.
Pensando pensando, y no conseguiriamos lo mismo con un vidrio templado de una superficie levemente inferior a la de nuestro armario puesto sobre listones clavados al armario pongamos que cada 4 cm (para ir variando su altura).
Tendriamos, claro, que meter y sacar aire en los dos niveles.
No se lo que cuesta exactamente el cool tube, pero por lo que comentan por el foro me parece que esto seria mas barato.
Lo que no se es si el vidrio templado es adecuado o perjudicial para las plantukis.
Comentadme lo que os parece.
Buen humooooooo
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
La idea es buena y el efecto creo que será el mismo pero:

Depende que superficie de armario tengas (no es lo mismo 50x50 que 1.20 x80 por ejem) el cristal pesará bastante (suele ser gordo)

Precio del cristal dependiendo del tamaño claro...

El trabajo de tener que ir levantando la "losa" de cristal

El coste de tener que ventilar las dos partes

El cristal templado según he leido resta un 10% de luminosidad al igual que el Cool Tube (según he leido, no lo he podico comprobar)

Por probar coloqué un cristal normal de unos 3mm sujeto al foco con un par de bridas y un tubo extractor entre el cristal y la bombilla, conseguí bajar la temperatura en la puntas de las plantas 2º y la temperatura general del armario, la foto está puesta en algún post antiguo que coloqué...Si que noté que bajaba levemente la luminosidad (y no era templado) pero no mucho y el cristal aguantaba perfectamente la temperatura (era la puerta de un terrario que ahora lo uso como invernadero para esquejes). Es una idea.... Saludos
 

Potrillo

Semilla
23 Julio 2004
126
0
0
Por si no se ha entendido lo que he explicado del cristal.....una imagen vale más que mil palabras, esto me funciona bastante bien...Supongoq ue colocandole un intractor por el otro lado iría mejor...
 
-