Abamectina ¿cartucho final?

Millenium

Cotiledon
16 Abril 2007
144
0
16
Que con este puto bicho no hay quien acabe.
La araña se ríe de la mayoría de remedios ecológicos. Desayunan ajo, cenan piretrinas, se peinan con jabón potásico y beben neem en los cubatas
En caso de que no pueda acabar con la araña voy a tener que usar quimica (acaricida contra araña roja de compo o algo así) pero solo si eso la va a eliminar.
No quisiera usar química, que me aconsejais? Es una blubery y como mas pronto estara para tajo mediados de octubre creo yo.
Un saludo.
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
abamectina , yo en dia he visto a todas muertas , tu veras, la abamectina pierde las propiedades en 4 dias , ni malo ni bueno , pero piensa en si se quedan los bichitos ....sera peor
Suerte y saludos! ;)
 

jck ganjah

Semilla
17 Mayo 2008
31
0
0
yo he usao Ultrasofril de Bayer, es quimico, y recomiendan 6 dias de plazo antes de consumir el producto tratado, lo unico que el 80% de la composicion es azufre, dentro de lo que cabe en un quimico sabes lo que le estas echando.
No se si te servira.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Que bien recomendais el uso de quimicos a los demas, pero me gustaria veros si lo usais vosotros....

Sobre la duracion , de 4 dias nanai amigos, la abamectina es sistemica y dura bastante mas......

Yo no usaria quimicos ya, pues veo incipientes cogollos, pero alla cada cual.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: lama56

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Cuando llevas mes y medio intentandolo con todos los insecticidas ecológico que encuentras, te artas de mojar la planta cuándo esta floreciendo, yo prefiero usar un acaricida como la abamectina. Yo no se si sera cierto o no pero el margen de seguridad te lo da el producto y en el q yo me pillé iba desde 10 dias para el apio hasta 3 dias para tomates fuera de invernadero. Cuando lo use me quedaba mes y medio mas o menos para cortar, que supero mucho el margen que me da la abamectina. Otra cosa es que te qude 15 dias.
Estamos hablando de araña roja que no es tan facil de eliminar, en mis plantas e tenido y tengo trip y mosca blanca, y me entretengo todos los dias matando trips y quitando huevos de estos bichos. Asi la tengo controlada de estos bichos pero con la araña roja esto es imposible. Y con la calor que hacen las puñeteras se reproduce que da gusto.
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
:D :D :D para la araña roja ni insectizidas ni productos ecologicos ellas se rien de eso.yo por ahora no me hizo falta echarle nada y bien sanas que estan,sabes que le echo yo pues humo del tabaco o de los petas.todas las noches me las subo para la habitacion y normalmente me fumo unos cuantos petas y debe de ser que a los bichos no le mola el humo que no tengo ninguno.llamarme loco o lo que querais pero es la pura verdad,todos los dias miro post que dicen lo mismo ayuda plaga ,araña roja etc pues yo por ahora no le eche nada de nada solo fumo en la habitacion y parece que el humo le es bueno.un saludo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Stimpi, me estas diciendo que todas las noches meta cuatro plantas de casi 2m y con sus tiestos de 50 y 70l pa exarle el humo.
He leido que un forero se cargo una plaga de pulgones con su bolsa de plastico y metiedo el humo de un cigarro dentro, pero el lo a exo con una plaga que ya tenia y no lo a explicado. Yo si tengo algun dia pulgon intentare esto antes que usar ningun insecticida .
Pero q me digas que no tienes ningun bicho xq te artas de fumar en tu cuarto con las plantas, a mi no me demuestras na porque también puede ser es que simplemente as tenido suerte de que no tenerlos.
SALUDOS
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
hola lo primero decir q c laro si tus plantas miden 2 netros ya es algo mas dificil q las metas en la habitacion las mias miden 1 m pero no hace falta que las metas en tu habitacion metelas en cualquier cuarto o si no puedes echaselo directo otra cosa tampoco hay que hacer un campanote con ellas abre una ventana para que salga el humo y ya esta otra cosa el que se cargo la planta con la bolsa y el pitillo no se que invento haria .simple mente un poco de humo basta nunca en esceso.el tabaco lleva alquitran nicotina y mul mierdas mas y a los bichos eso no les gusta.luego hay otro metedo que es el de echar agua y un pitillo y luego fumigarlas pero esa idea ya no me gusta por el echo que la planta absorbe la nicotina y el alquitran y puede cambiar su sabor.lo dicho a mi el humo me da resultado,un saludo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Lo del forero q te comente antes, no se cargo las plantas, si no los pulgones.
Y pongo en duda que el humo de tabaco o porro en el exterior sin nada que mantenga una concentración de ese humo termine con ninguna plaga.
Q estariamos haciendo todos los q cultivamos esta planta usando neem, piretrinas, jabón potasico... Con lo facil q seria fumarte todos los dias uno con las plantas.
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
la verdad q si en exterior es mas dificil echarles humo pero no imposible ,cojete unos colegas y azte unas trocolas y echarle un poco de humo tampoco se lo echeis directo no valla ser q la armeis pero si que notes que a la planta le llega el humo.y az eso todos los dias que puedas y ya me contaras si resulta o no.yo lo tengo en mi habitacion y es mas facil pero me da resultado.un saludo


no eches raises en un sitio muevete pues no eres un arbol pa eso tienes los pies.el hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Di que si stimpi que si no ace efecto al menos emos pasado un buen rato intentandolo. :D :D :D
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
tu mismo lo dijiste si no resusta seguro que os echais las risas igual jejejej.no soy mucho de subir fotos a este foro si no te enseñaba unas fotos ,pero si te hace por sms podemos hablar de buen rollo.un saludo ya ver si tienes suerte
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
Hola
corrijo, entre 4 y 10 dias ( o al menos eso pone en el producto ) ahora si alguien de aqui es mas listo que el fabricante me cayo, lo que tengo muy claro es que es lo unico que a podido con la plaga , no suelo recomandar nada de lo que no haya usado.
Saludos! ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
No es listo amigo, tu lavas las verduras verdad?
Los cogollos tambien ?
Ahi esta la clave compañero, pero si quieres cogollitos quimicos, mu bien.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por cierto, yo uso abamectina, pero en fase de crecimiento.
Creo recordar que se te recomendo no hace mucho, yo uno de ellos, por que yo tampoco recomiendo nada sin probarlo....
Eso si, como ves, yo lo uso en crecimiento amigo, y tras 2 meses de la ultima fumigada, aun no he visto una tela por mis plantas.

Si lees al respecto, veras que es una locura usar quimicos en flora, pero weno, alla cada cual.
Yo tengo claro que en flora solo BT.


Un saludo
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
Lista si no te importa
y de cogollos quimicos poco, gracias a dios las pille a tiempo y me a sobrao con fumigar la zona que estaba mal , pero vamos creo que aqui podemos opinar todos , es muy angustioso ver como se jode tu cultivo mientras unas arañitas que no hay manera de matar se rien en tu cara , y mas angustioso seria darlo todo por perdido cuando no hay nada mas que hacer, pero me alegro por ti y por tus plantas.Estoy aqui para aprender , no para discutir con nadie . Gracias de todas.
saludos! ;)
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
sigo pensando que todo lo quimico que se le eche es malo y cualquier producto perop bueno cada uno ace lo que quiere espero que tengas suerte.un saludo y cuentanos lo que sea aver si safas
 

Millenium

Cotiledon
16 Abril 2007
144
0
16
Gracias a todos por aportar vuestras opiniones. Me la voy a jugar a lo ecologico, le acabo de dar una ultima pulveracion de neem+jabon potasico de 6ml litro de cada uno y un riego radicular de 6ml litro de neem y a partir de ahora solo con riegos de neem todas las semanas, porque si no se la cargan las arañas lo hare yo de tantas pulverizaciones y mojar los cogollos, se que no me hare con ella pero la esperanza es de poder controlarla un mes y medio mas o menos y poder esterilizarla con el neem. Respeto todas las opiniones,saludos y muchas gracias a todos.
 

Alvaro Benher

Semilla
31 Julio 2022
2
0
1
46
A veces la araña roja tiene tal resistencia que solo la Abemectina sirve. La verdad es que el aceite de neem y el jabon potasico solo medio sirven para prevenir, pero cuando la plaga ya esta establecida básicamente no sirven para nada mas que para bañar y dejar bien limpios y lubricados a los bichos.
 
-