ABATOP - ARAÑA ROJA

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente;

No se si a ustedes les esta pasando, pero la araña roja se ha puesto muuuuuy pesada.
La cosa es que estoy podrido de todos los dias darles con los dedos y pulverizador con agua por abajo de las hojas, porque por mas que mato unas cuantas al otro dia pareciera haber cada vez mas.

Ando con ganas de darle con el ABATOP que han recomendado.
Las nenas estan afuera por lo que hace un mes y algo que estan en flora con los cogollos flojitos formandose, les quedara un mes y medio pa estar prontas...

Consideran que estoy a tiempo de aplicar ABATOP y no queden rastros para cuando las valla a fumar?
Y tambien les consulto sobre la aplicación, supongo que no les hace nada a las niñas...porque con el neem una vez las queme y quede medio garcado de ponerles cosas y cagarla mas de lo que lo haria la araña roja.

Gracias che!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
que dice LMF!
como va todo?
yo no pondría Abatop ya empezada la floración
lo probé en el cultivo pasado, estando las plantas en vegeta y funcionó 10 puntos
pero en flora no le pongas, aguantá matando a dedo 1 mes mas y ya cortas
cuales tenés en flora? la moby es una, no?
abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: lmf y verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola LMF.
Podes usarlo hasta 20 días antes de la cosecha si tenés mucha araña,
Ojo con los cogollos y la rociada de agua todos los días, no sea que por querer sacar la araña generes un foco de botritis.
El efecto es recidual y dura 20 dias si es que falta un mes y medio pienso que no tendría que afectar la cosecha (calidad sabor)
 
  • 👍
Reacciones: lmf

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
Yo lo que hice fue juntar colillas de cigarros y ruda, lo puse en una botella y luego con muchas pelotas le unte todos los tallos sin rociar los cogollos, o si esta muy lindo el dia podes rociarle y que se seque con el solsito :D eso ahuyenta todo.. al menos me dió resultado a mi
Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
capas que le pongo un poco, el loco me dijo que le ponga hoja x hoja, que no le ponga a toda la planta......estan viniendose s full

brus, las que tengo son green poison y las skunk tuya junto a la satori y somango ...
moby dick es asignatura pendiente!!!

que me dicen sobre la aplicacion....algun consejo?
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
capas que le pongo un poco, el loco me dijo que le ponga hoja x hoja, que no le ponga a toda la planta......estan viniendose s full

brus, las que tengo son green poison y las skunk tuya junto a la satori y somango ...
moby dick es asignatura pendiente!!!

que me dicen sobre la aplicacion....algun consejo?
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

sadera

Floración
21 Junio 2013
110
56
33
31
esa mezcla que te dije me ahuyento todo los bichos que tenía, hasta a mi me ahuyento jajajaja probalo, total no gastas plata y no perdes nada con intentarlo ;)
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Use abamectina de aa en proporción 1ml x litro. Mate las pocas que quedaban. Ahora a esperar a ver si aparecen, espero que no
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
bueno, finalmente el sabado hice la 1era aplicacion de ABATOP. Al igual que Meison 1 ml x litro.
Al parecer las erradico; consideran que habria que hacer una 2da aplicacion en breve?
Quizas con esta ya no sea necesario volver a repetir, no? Cuanto menos le ponga mejor.
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
bueno, finalmente el sabado hice la 1era aplicacion de ABATOP. Al igual que Meison 1 ml x litro.
Al parecer las erradico; consideran que habria que hacer una 2da aplicacion en breve?
Quizas con esta ya no sea necesario volver a repetir, no? Cuanto menos le ponga mejor.
Gracias!
Hola LMF
Estoy con el planta martes o miércoles segunda aplicación y te olvidas .
Y para la próxima mientras están aún en vegetativo le das alguna aplicación y llegas a flora sin arañas .
Abrazo.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
petacular, si creo que voy a hacerle una 2da aplicacion en menor cantidad para reforzar por si quedo algun huevo vivo aun...con esto deberia de estar...y calculo 1er semana de abril cosechar la 1era asi que el plazo de seguridad ya habria pasado.
La mas avanzada es la somango,...cogollos finitos...luego el esqueje revegetado de green poison que viene engordando ....el resto skunk y satori tiene por lo menos como hasta mediados de abril
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Brother yo lo que hice me di la paja de cortar las hojad que estaban mas plagadas y les heche un liquido que compre en el home center, si bien es lento cortandole las hojas mas contaminadas evitas que se sigan propagando, trata de no darle tanto calor ya que cn eso se reproducen mas rapido, lo penca que pierdes sol directo... en resumidas cuentas...araña roja csm jajja saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
por ahora buenos resultados, no vi mas huevos ni arañas, pienso hacer otra aplicación estos días para prevenir que vuelvan.

Jasfa yo antes hacia eso de cortar las mas plagadas, pero si sacas muchas hojas podes estresar a la planta al punto de parar el crecimiento!
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Que bueno que te funciono brother, recuerde dar buen lavado de raiz saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno, vuelvo para comentar un poco los resultados, hubo segunda aplicación ayer. Vi algunas arañitas (6-7) en una sola hoja en una sola planta. Me da la sensación que después de esta segunda aplicación no van a volver mas!

jasfa, en casa el lavado es solo cambiar el agua del hydro por agua sin nutrientes! No puede faltar 15-20 días antes de cosechar jeje!

Saludos
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Aaaa ok, exito cumpla y que la puta araña roja deje de weviar XD jajajajajaja que bicho mas mierda jajaj
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Al momento decidi no volver a aplicar el producto..luego de la primea aplicacion no se ven rastros de las aanas. Ya estamos a 07 de marzo...en aprox 1 mes estare cosechando... onsidero q si vuelven a aparecer no les da el tiempo para complicarme la cosa. Prefiero ponerle las menos posible...as q veremos la evolucion. Un abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buena decision y por las dudas metele dedos en este proximo mes(si es que aparecen).

Yo no me puedo quejar..el botiquin no se abrió (espero no abrir).

No te duermas con las fotos que una de esas tuyas, faltandole un mes se debe ver linda !

saludos wachin !
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
La Industria se está moviendo,
abrió el GROW GUANA casi enfrente al disco de médanos,

no se quién va a entrar a comprar ahí ,
¿será pa los turistas que pasan?

Tas regalado, con los vecinos, con los cogolleros,
en fin,
será interesante verlo de lejos

:)
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
lo compre en un grow de la calle maldonado, lo fraccionan en frasquitos de 10 ml a 100 pe...por si a alguien le sirve la info
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
lo compre en un grow de la calle maldonado, lo fraccionan en frasquitos de 10 ml a 100 pe...por si a alguien le sirve la info
No seas malo amigo el frasco de 100 ml cuesta $102 en beltrame .
No podes comprarle 10ml/por $100 te están ganando el 1000%.

Que quieren enriquecerse el dueño del Grow ?

Esta como el otro que vende la melaza a mas de $1000 el kilo .....
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Si verdo....se hacen los locos....ya lo sabia.
Pero en el momento me sirvio porque con mi horario de trabajo nunca llego a Beltrame abierto...no me quedo mas remedio que comprarlo ahi.
Claro que mi consejo no es para quien pueda acceder a Beltrame.
Abrazo!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Si verdo....se hacen los locos....ya lo sabia.
Pero en el momento me sirvio porque con mi horario de trabajo nunca llego a Beltrame abierto...no me quedo mas remedio que comprarlo ahi.
Claro que mi consejo no es para quien pueda acceder a Beltrame.
Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No seas malo amigo el frasco de 100 ml cuesta $102 en beltrame .
No podes comprarle 10ml/por $100 te están ganando el 1000%.

Que quieren enriquecerse el dueño del Grow ?

Esta como el otro que vende la melaza a mas de $1000 el kilo .....
En cualquier agropecuaria compras abamectina sale 130 pesos el frasco de 250ml creo que es. Uno de vidrio opaco de Agropecuaria Agraciada.

La melaza depende a donde vayas, hay gente que la tiene a $800 el kilo

Pero tal cual, hay grows que están de vivos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La Industria se está moviendo,
abrió el GROW GUANA casi enfrente al disco de médanos,

no se quién va a entrar a comprar ahí ,
¿será pa los turistas que pasan?

Tas regalado, con los vecinos, con los cogolleros,
en fin,
será interesante verlo de lejos

:)
Donde está la gomeria ? o donde está el residencial para los que no quieren pagar alquiler ?
En shangrila hay uno tambien grow de la costa ...

Está todo bien con los grow ... la estan haciendo en bolsa, el tema cuando en un año se llene y se reparta , como pasan en todos los rubros... esperemos no entren en jodas para seguir ganado como ahora....

Por mi parte... se funden porque no compro nada ( yo ), pero suerte a todos los emprendimientos .
 
  • 👍
Reacciones: lmf y verdolaga214

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Donde está la gomeria ? o donde está el residencial para los que no quieren pagar alquiler ?
En shangrila hay uno tambien grow de la costa ...

Está todo bien con los grow ... la estan haciendo en bolsa, el tema cuando en un año se llene y se reparta , como pasan en todos los rubros... esperemos no entren en jodas para seguir ganado como ahora....

Por mi parte... se funden porque no compro nada ( yo ), pero suerte a todos los emprendimientos .
Av Italia del lado norte contra El Pinar, donde termina el "residencial" y empiezan las casas, que a mitad de cuadra
hay una casa de electricidad, ferreteria, yeso respectivamente.

Tremenda esquina que te ven entrar de TODOS LADOS.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
se fue la araña roja y aparecieron los trips...que bichos de mierda.....andan a full...les esta pasando tambien?
 
-