ABONAR CON BAJAS DOSIS Y TODOS LOS DÍAS O ABONAR UNA BUENA CARGA PASADOS UNOS DÍAS?

Padre Carras

Semilla
20 Junio 2017
12
1
3
41
Pues ahí lo dejo, me parece interesante que comentéis vuestras experiencias con el tema de abonado. Hago la pregunta porque hay mucha gente que dice que es mejor tener siempre la planta alimentada a bajas dosis todos los días que abonarla con una buena carga cuando toque. Saludos
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Pues ahí lo dejo, me parece interesante que comentéis vuestras experiencias con el tema de abonado. Hago la pregunta porque hay mucha gente que dice que es mejor tener siempre la planta alimentada a bajas dosis todos los días que abonarla con una buena carga cuando toque. Saludos
Regar todos los días es un delito, sea o no con abono.

Ninguna de las 2 opciones de tu titulo son agradables para la planta.

Corrijo: Lo que me refiero es que la gran mayoría que pregunta eso, riega estando el sustrato húmedo / encharcado y eso es un grave error, típico de los nobeles que piensan que a mas regar mejor.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ferlb y Sermoco

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Regar todos los días es un delito, sea o no con abono.

Ninguna de las 2 opciones de tu titulo son agradables para la planta.
Supongo que no se referirá a regar todos los días, yo he entendido echar abono o no en cada riego.
Yo siempre hecho la mitad más un poco de las dosis recomendadas y lo hago cada tres riegos más o menos, dos con agua u otro producto (no abono), y el siguiente es abonar,.
 

Padre Carras

Semilla
20 Junio 2017
12
1
3
41
Perdona no me he explicado bien , me refiero a regar cuando toque. ( mi planta es de exterior y con el calor que hace todavía la riego una vez al día porque se queda completamente seca y en verano hasta día riegos ha tenido, tampoco es un delito si la planta lo necesita)
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Con el delito supongo que se referirá a interior, en exterior no es un delito, en verano necesitan agua cada día, y a veces (con casi 40 grados) les he dado dos veces al día.

Y sobre tu pregunta, que prefieres comer un poco cada día o estar tres días sin comer y luego ponerte fino? :D
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Perdona no me he explicado bien , me refiero a regar cuando toque. ( mi planta es de exterior y con el calor que hace todavía la riego una vez al día porque se queda completamente seca y en verano hasta día riegos ha tenido, tampoco es un delito si la planta lo necesita)
Si la planta lo necesita es un delito no regarla, esta claro, yo tengo campo aquí en el sur y cultivo exterior además de interior, y he llegado a regar 3 veces macetones de 50l. en los veranos que son infierno aquí a pura manguera de agua de pozo, bendito PH 6/X de gratis jaja

Lo que me refería es que la gran mayoría que pregunta eso, riega estando el sustrato húmedo / encharcado y eso es un grave error, típico de los nobeles que piensan que a mas regar mejor.

No es tu caso y te pido disculpas si te molesto
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Padre Carras

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo en crecimiento prefiero utilizar humus y algo de guano y me olvidó y cuando marca sexo le ayudó con algo de fish mix si me lo pide, y en floración si no te pasas de las dosis a mí me va bien uno si uno no.
 
  • 👍
Reacciones: Patricia_Gaditana

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo en crecimiento prefiero utilizar humus y algo de guano y me olvidó y cuando marca sexo le ayudó con algo de fish mix si me lo pide, y en floración si no te pasas de las dosis a mí me va bien uno si uno no.
Tenemos mucho en común xD
Al menos en exterior casi siempre tiro de Humus, Guano de murciélago, Agua de pozo que esta a 6.x de PH y ni mirar tengo xD
En flora aumento dosis de Guano, y eventualmente Alga a Mic en riegos o foliar.

Delta 9 a veces si me acuerdo, es que las de exterior van solas xD, sobre todo en el arriate
 
  • 👍
Reacciones: Guyuruzas

Padre Carras

Semilla
20 Junio 2017
12
1
3
41
Perdona no me he explicado bien , me refiero a regar cuando toque. ( mi planta es de exterior y con el calor que hace todavía la riego una vez al día porque se queda completamente seca y en verano hasta día riegos ha tenido, tampoco es un delito si la planta lo necesita)
Si la planta lo necesita es un delito no regarla, esta claro, yo tengo campo aquí en el sur y cultivo exterior además de interior, y he llegado a regar 3 veces macetones de 50l. en los veranos que son infierno aquí a pura manguera de agua de pozo, bendito PH 6/X de gratis jaja

Lo que me refería es que la gran mayoría que pregunta eso, riega estando el sustrato húmedo / encharcado y eso es un grave error, típico de los nobeles que piensan que a mas regar mejor.

No es tu caso y te pido disculpas si te molesto
 
Última edición:
-