Abonar con humus

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Hola, he mirado y remirado sin quedarme claro como abonar con humus. Por ahí veo que se dice que no hay problema de sobrefertilizacion pero no entiendo cómo se hace. Hasta ahora he empleado BioBizz y alguno sustos con carencias y excesos, si con el humus no hubiera riesgo de exceso no carencia me gustaría saber cómo hacerlo y así una preocupación menos .gracias!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola, he mirado y remirado sin quedarme claro como abonar con humus. Por ahí veo que se dice que no hay problema de sobrefertilizacion pero no entiendo cómo se hace. Hasta ahora he empleado BioBizz y alguno sustos con carencias y excesos, si con el humus no hubiera riesgo de exceso no carencia me gustaría saber cómo hacerlo y así una preocupación menos .gracias!
Mirate por Internet las tablas de bio bizz bro...... Y el humus es un complemento para la tierra...... Pero eso se debe hacer en transplantes y demas
 
  • 👍
Reacciones: Humofeliz

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, el humus se usa en la preparación del sustrato previo al trasplante.

se puede usar preparándolo como una sopa, le echas agua, mezclas y lo dejas descansar 24h si tienes paciencia, luego lo echas en la maceta. Esto se puede hacer cada 15 días mas o menos, pero igual te recomiendo sigas con los fertilizantes líquidos en riego.

yo estuve como vos, teniendo carencias, y por eso probé con el humus, no sirvió, pero es bueno, tuve los mismo problemas pero en ese cultivo marque mi mejor marca de gramos por planta.

exceso no puedes tener al menos que seas un bruto aplicando productos, debes estar confundiendo con carencias, es muy difícil distinguirlas.

yo arregle mis carencias con Cal-Mag, las plantas ahora mantienen su verde y salud mejor, pero no incremento la producción.

con productos orgánicos no hay riesgo de excesos.
 
  • 👍
Reacciones: Humofeliz

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, el humus se usa en la preparación del sustrato previo al trasplante.

se puede usar preparándolo como una sopa, le echas agua, mezclas y lo dejas descansar 24h si tienes paciencia, luego lo echas en la maceta. Esto se puede hacer cada 15 días mas o menos, pero igual te recomiendo sigas con los fertilizantes líquidos en riego.

yo estuve como vos, teniendo carencias, y por eso probé con el humus, no sirvió, pero es bueno, tuve los mismo problemas pero en ese cultivo marque mi mejor marca de gramos por planta.

exceso no puedes tener al menos que seas un bruto aplicando productos, debes estar confundiendo con carencias, es muy difícil distinguirlas.

yo arregle mis carencias con Cal-Mag, las plantas ahora mantienen su verde y salud mejor, pero no incremento la producción.

con productos orgánicos no hay riesgo de excesos.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
buenas, el humus se usa en la preparación del sustrato previo al trasplante.

se puede usar preparándolo como una sopa, le echas agua, mezclas y lo dejas descansar 24h si tienes paciencia, luego lo echas en la maceta. Esto se puede hacer cada 15 días mas o menos, pero igual te recomiendo sigas con los fertilizantes líquidos en riego.

yo estuve como vos, teniendo carencias, y por eso probé con el humus, no sirvió, pero es bueno, tuve los mismo problemas pero en ese cultivo marque mi mejor marca de gramos por planta.

exceso no puedes tener al menos que seas un bruto aplicando productos, debes estar confundiendo con carencias, es muy difícil distinguirlas.

yo arregle mis carencias con Cal-Mag, las plantas ahora mantienen su verde y salud mejor, pero no incremento la producción.

con productos orgánicos no hay riesgo de excesos.
No hay riesgo de sobrefertilizacion? Uso las tablas de BioBizz pero no termino de dar con la tecla y creo q me pasó de darle comida
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
No hay riesgo de sobrefertilizacion? Uso las tablas de BioBizz pero no termino de dar con la tecla y creo q me pasó de darle comida
es difícil dar con el punto, ademas cada genética pide mas o menos alimento, por ejemplo yo cultivo Silver, Lemon, Strawberry y Purple, las Lemons son las mas delicadas y las primeras en presentara clorosis.

lo mejor es relajarse, no tiene que ser perfectas las plantas, si subes fotos y pasas info de en que semana esta, como las riegas, etc. te puedo dar una mano para que te orientes.

con que agua riegas, si es dura o blanda, que PH y EC tiene pueden ser las causas.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Estando abonando en riego apuesto por desajuste en el ph y mejor prepara tierra con humus para las primeras 2 semanas de vida no abonar en riego

Lo que dicen los compis de arriba tambien
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Estando abonando en riego apuesto por desajuste en el ph y mejor prepara tierra con humus para las primeras 2 semanas de vida no abonar en riego

Lo que dicen los compis de arriba tambien
EC y pH controlado, igual es falta de liiz y ahora me acaba de decir que las tablas de EC son valores acumulados para toda la semana, es cierto? Por ejemplo, si toca 1,4 y hago dos riegos debería ser de 0,7 cada uno? Xq yo es estaba dando 1,4 cada vez
 
D

Deleted member 200397

Invitado
EC y pH controlado, igual es falta de liiz y ahora me acaba de decir que las tablas de EC son valores acumulados para toda la semana, es cierto? Por ejemplo, si toca 1,4 y hago dos riegos debería ser de 0,7 cada uno? Xq yo es estaba dando 1,4 cada vez
Falta de luz no creo yo he visto buenas matas con unas 4 horas de sol

Yo creo que regar dos veces al dia excepto en contadas ocasiones en verano no es bueno tanta humedad asi que la Ec de todas formas es para abonar y si lo haces dos veces al dia cosa que yo no haria si deberia ser dividido

:rolleyes:?
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Falta de luz no creo yo he visto buenas matas con unas 4 horas de sol

Yo creo que regar dos veces al dia excepto en contadas ocasiones en verano no es bueno tanta humedad asi que la Ec de todas formas es para abonar y si lo haces dos veces al dia cosa que yo no haria si deberia ser dividido

:rolleyes:?
No me pillas la idea, no es dos veces al día, sino dos veces a la semana cuya suma de EC sea el total de la tabla
Ejemplo, si pone 1,4 y te toca regar lunes ,le metes 0,7 y si te toca repetir jueves el otro 0,7.
A eso me refiero
 
-