abonar con urea?

stratusferus

Semilla
9 Abril 2003
13
0
1
Hola a todos,quisiera saber,si abonar con urea en agua destilada es recomendable.El tipo de sustrato es compo sana universal.
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Si es recomendable.Sobre todo para el cultivo de guerrilla, ya ke asi consigues mantener alejados a conejos, jabatos,....
Sin embargo se han escrito ya post relacionados con este tema. Usa la opcion de BUSCAR con la palabra UREA y a leer ke tenia alguna otra ventaja,pero me acabo de levantar y no estoy operativo al 100%.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La urea como única aportación de nitrógeno no es nada aconsejable, puedes aumentar la cantidad de nitrógeno de un compuesto que no contenga urea con este elemento y con pocas cantidades (Un quarto del N total por ejemplo) pero sólo con urea mejor que no.
 

stratusferus

Semilla
9 Abril 2003
13
0
1
Gracias,TROSID y PITT BULLY por responder.Descartada la urea(ya que no quiero arriesgar),¿Qué tipo de nutrientes líquido,junto con el agua destilada me recomendaís?.En el caso de que tenga una respuesta, supongo que la dosificación,para la fase de crecimiento,vendrá indicada por el fabricante.Los bidones de agua son de 25 litros.
Y puestos a abusar,me podríais indicar que tipo de nutrientes para la fase de floración.Muchas gracias.
 

stratusferus

Semilla
9 Abril 2003
13
0
1
Gracias,TROSID y PITT BULLY por responder.Descartada la urea(ya que no quiero arriesgar),¿Qué tipo de nutrientes líquido,junto con el agua destilada me recomendaís?.En el caso de que tenga una respuesta, supongo que la dosificación,para la fase de crecimiento,vendrá indicada por el fabricante.Los bidones de agua son de 25 litros.
Y puestos a abusar,me podríais indicar que tipo de nutrientes para la fase de floración.Muchas gracias.
 

stratusferus

Semilla
9 Abril 2003
13
0
1
Lo que quiero,es hacer la disolución de nutrientes en agua destilada,para abonar en la fase de crecimiento,y de esta forma tener el fertilizante preparado.Supongo que ha medida que la plántula vaya creciendo,la EC irá disminuyendo, si no aporto a la disolución más nutrientes,con lo que: ¿devería adquirir un medidor de EC?.Si es así,¿qué valor de EC debe haber en fase de crecimiento, y cual en floración?.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No es necesario si lo pillas prestado y lo mides una vez, las otras veces mezclas con las mismas cantidades y punto. Para mezclar en los riegos la del grifo suele ser buena. Si quieres puedes hacerte una mezcla de micronutrientes que contenga calcio y cloro en poca cantidad también, ácidos humicos y fluvicos... también puede contener macronutrientes para no abonar. La ec se quedaria en 0.2 para el agua de riego y de 0.4 para ir abonando siempre y hacer lavados de vez en cuando tipo hidro. Para abonar normal no les dés más de 1.2 aunque puedan soportar más. En crecimiento y floración lo que cambia es el equilibrio de nutrientes. Si la tierra se prepara bién y riegas con agua mezclada con la del grifo a o.2 hay que abonar muy poco o nada dependiendo del tamaño de los tiestos pero en tiesto pequeños y con substrato normal de compra si que hay que abonar para que no se destile el substrato. En tierra firme y con altos contenidos de minerales se puede regar con agua destilada sola si quieres que el agua se endurece nada más tocar el suelo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
ALGAS

LO MEJOR ES QUE NO TE COMAS EL COCO Y COMPRES UN ABONO DE ALGAS QUE CUESTA UNOS 9 EUROS Y ESTÁ MUY EQUILIBRADO EN NUTRIENTES. TIENEN UNO DE CRECIMIENTO Y OTRO PARA FLORACIÓN.LOS HAY ALGO MEJORES, PERO MÁS CAROS. PREGUNTA EN UN GROW DE CONFIANZA.SI TIENES ALGÚN AMIGO BIÓLOGO QUE TE PUEDA ACOMPAÑAR, MEJOR QUE MEJOR. DE TODAS MANERAS ES MEJOR ABONAR SÓLO A PARTIR DE QUE PASEN LAS CUATRO PRIMERAS SEMANAS.
LOS MEJORES SON LOS QUE TENGAN MENOS METALES PESADOS.
NO UTILICES EL DE MARCA BNSOIL, ES DE LOS PEORES.TIENE METALES PESADOS.
 

stratusferus

Semilla
9 Abril 2003
13
0
1
Me he decidido por la comodidad,ya que he encontrado el abono de algas de la marca BIO-CANNA para crecimiento con un 10% de Nitrógeno,un 7% de Fósforo soluble,y un 9% de Potasio,más los micronutrientes.Lo usaré como fertilizante junto con el agua destilada, y para regadío,mezclaré el agua de grifo con agua destilada (mitad y mitad).¿Qué os parece?.¿Devería regar siempre con el fertizante?.
 

stratusferus

Semilla
9 Abril 2003
13
0
1
Me he decidido por la comodidad,ya que he encontrado el abono de algas de la marca BIO-CANNA para crecimiento con un 10% de Nitrógeno,un 7% de Fósforo soluble,y un 9% de Potasio,más los micronutrientes.Lo usaré como fertilizante junto con el agua destilada, y para regadío,mezclaré el agua de grifo con agua destilada (mitad y mitad).¿Qué os parece?.¿Devería regar siempre con el fertizante?.
 
-