Abonar en cada ciclo de cultivo

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
joer, me estoy haciendo la picha un lío con tanto fertilizante y abono... jejeje ayer fui a comprar tierra y de paso pillé un compo guano de oferta (para dentro de 2 semanas aprox.), pero veo q lo del humus liquido tb parece q triunfa bastante.... :oops:
A ver, de compo, por ejemplo, tenemos: 1/ humus líquido (de lombriz??), 2/ guano y 3/ nitrophoska Azul y Suprem (q es casi lo mismo, creo). Me gustaría saber con qué se abona en cada una de la etapas después de la germinación?? Se pueden combinar los fertilizantes? Vi una tabla muy interesante q colgó pitt bully, pero la parte de los nutrientes por etapas no me queda muy clara, pq las proporciones NPK no se corresponden con lo q pone en los productos. 8O
Si alguien se enrolla y puede especificar con qué abona las plantas en base a su experiencia (por etapas a poder ser: fijación sexo, crecimiento, reproducción/floración)... os lo agradeceremos todos los novatos. :roll:
Lo digo para q cada cual pueda seguir un ejemplo y no tener q estar preguntando etapa por etapa a distintas personas o perdiéndote en los tropecientos posts q hay (algunos muy explicativos).

Quién se anima :?: :!: :?:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los niveles de nutrientes no tienen por que ser los mismos, además es ugual 1-2-3 que 2-4-6. Dime que pone en los fertilizantes que tienes, el suprem hace que crezcan mucho y lleva microelementos, con el azul no crecen tanto pero más fuertes. El guano hay dos que tienen niveles diferentes pero el que tienes qcreo que es para crecimiento también. Dame más datos sobre la composición de los elementos que con tantas marcas me hago la picha un lio también. Lo que si que se es que los granulados van muy bién y duran un mes o mes y medio en macetas y tres meses en el suelo y no dan problemas de acumulación de sales normalmente aunque tienes que darle poco porqe es muy efectivo y si te pasas es dificil de eliminar.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Buenas Pitt! el fertilizante q compré es este: Compo abono líquido con guano (4+5+6+micro).
Por lo q dices, si tuviera q comprar algun nitrophoska creo q me quedo con el azul, ya q trasplantaré a maceta grande (35cm diámetro aprox) cuando lleven 1 mes en las de 22cm y me interesa q crezcan fuertes.
Aunque el nitrophoska este, no será lo mismo q el guano o el humus líquido??
en la pagina d Compo he leído q el "abono para plantas verdes con humus (7+3+6+micro)" va muy bien para crecimiento, como comentaba Jiss por akí esta mañana :wink:
lo digo pq los fertilizantes granulados me dan un poco de yuyu si dices q los excesos són difíciles de eliminar :?
el nitrophoska azul seria compatible con el guanoen época de floración?? (controlando un poco la suma d proporciones NPK). valdria la pena o es exagerado??

Un saludo y muchas gracias Pitt!!

PD: Me gustaría leer más opiniones :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El suprem tampoco las hace crecer débiles.
El azul no lo mezcles con guano ni lo dés en floración ni menos de un mes antes.
El que dice jiss es el de crecimiento que es para plantas verdes.
El guano lleva un poco demasiado de nitrógeno para plantas para fumar pero es más indicado en floración que en crecimiento.
 
-