abono de algas

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, en la epoca de mis abuelos, y antes supongo, se pillaban las algas ke kedan en las playas para abonar los prados de cultivo.
¿puedo aplicar eso a mi cultivo de interior?
¿como lo deberia hacer?
es un debate ke tengo con los amigos cultivetas, si alguien sabe o se le ocurre como hacerlo le agradeceria su opinion.
graciñas por adelantado
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un alga del cantabrico (ascophyllum nodosum) va genial para las plantas. Te sale mejor comprar el abono o sino tendrás que ponerlas a compostar.
Yo compro el algimar de flower para crecimiento y el trade alghemp F para floración además de alguno genérico de agricultura.
Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola compi, como te dice Emerito, composta, es decir, deja que reposen las algas en algún lugar hasta que estén "descompuestas", haces un montón con las algas sobre un suelo verde, lo cubres con un plástico y lo dejas reposar. El tiempo para compostado depende de la materia de la que partas...

aquí hablan del compostado de algas (en la segunda página), espero te sirva

http://www.infojardin.net/foro_jardiner ... c&start=15

:wink:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
interesante el post de compostacion de algas qque dices,yo ayer cogi alggas rojas de la playa (se llama gelidium y es el que recogen para hacer agaragar.
Las he lavado de la sal y pienso ir yy agregarlas tal cual picaditas e incorporadas al substrato a unas plantas de guerrilla.Estoy seguro qque no le haran ningun daño a las plantas unos buenos puñados de a cada una.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
sobre la ascophyllum nodosum ke se menciona mas arriba, he buscado informacion y entre otros muchas virtudes se dice:(extraido de la publicidad de un abono con esta alga)

[...] Además existen evidencias claras de que Algar aumenta la resistencia y tolerancia de las plantas al estrés debido al ambiente (salinidad, estrés del agua), a enfermedades y ataque de insectos.
Modo de acción

Producto especialmente desarrollado como un suplemento perfecto de un buen programa nutricional.

Uno de los ingredientes activos que contiene los productos hechos a base de Ascophyllum Nodosum es la familia de hormonas de las plantas conocidas como Citoquininas. Se conocen las citoquininas por la estimulación del crecimiento y por su interacción con otras hormonas de las plantas que regulan numerosas funciones específicas de sus células.

he consultado fotos y ese alga lo hay a patadas en las playas de mi zona, puede ke la proxima cosecha las utilice de algun modo, ya informare de resultados.
saludos
 
Saludos fumetas, he estado leyendo este post con atencion porque ya que este año la cosecha me ha ido mal, he comenzado con la cosecha del año que viene. Esta vez, en lugar de capachos, lo hare directamente en tierra.
He pensado que tal vez debiera empezar en breves a preparar la tierra. Cavar hoyos de aproximadamente 40-50 litros y poner el estiercol que ya tengo preparado del año pasado y como por la zona donde vivo tambien se utilizan tanto algas, en concreto la ascophyllum nodosum como conchas de mejillones, percebes y demas, habia pensado que tal vez si recojo unos cuantos kilos, les quito la sal y los mezclo con el estiercol tal vez sirva de aporte de nutrientes. ¿Creeis que seria posible, teniendo en cuenta que empezare a cultivar a principios de Abril?
He pensado preparar tambien algunos "tes" de ortigas,como tambien de ceniza (solo de madera), en este caso, ¿debo corregir el PH antes de regar?

En fin, cuento con vuestra ayuda. Un saludote y buenos humos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
RaS_TaFaR dijo:
habia pensado que tal vez si recojo unos cuantos kilos, les quito la sal y los mezclo con el estiercol tal vez sirva de aporte de nutrientes. ¿Creeis que seria posible, teniendo en cuenta que empezare a cultivar a principios de Abril?
Sí, servirá pero tienes que lavarlas bien de sal que es un autentico veneno para las plantas (Cl y Na)
RaS_TaFaR dijo:
He pensado preparar tambien algunos "tes" de ortigas,como tambien de ceniza (solo de madera), en este caso, ¿debo corregir el PH antes de regar?
Sí la ceniza baja mucho el ph. Corrigelo.
UN slaudo.
 
Gracias emerito, he estado ojeando unos cuantos posts de este subforo y por supuesto, he tomado buena nota de muchos de ellos 8)
En cuanto comiencen las labores ire subiendo fotos para hacer de este cultivo algo bonito ... :roll: Un saludo y buenos Humosss !!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ya comente q hace unas semanas agrege algas rojas tipo gellidium a la tierra de guerrilla, y aunque las lave poco,2 cambios de agua en 24 horas, afortunadamente la sal no les ha afectado.
Ahra voy a usar un poco para experimentar con un esqueje, pero pienso lavarla mucho mejor,por lo menos como al bacalao gordo,3 cambios de agua en 48 horas. Y luego la usare como te,que una vez me dio grandes resultados usando un te de tratamiento de algas q tomaba mi mujer, y quee hacia crecer muy rapido las raices
He notado que a los machos arrancados tenian raices muy bien desarrolladas , y creo que es lo que mas hacen las algas, por el potasio y los microelementso.
 
-