abono de floracion...cuando exactamnete???

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
se le hecha en cunto se ven las primeras prefoles hembras???o cuando ya hay un par de flores ???

y por cierto ,se k el fosforo es bueno para la floracion,entonces si le meto un par de cerillas boca abajo...sera bueno????(a la hora de regar)

bueno .,haber k me decis,gracias
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Nas pitu

Si la planta empieza a sacar preflores eso significa que a pasado al ciclo de floración y que por lo tanto hay que empezar a fertilizar con los abonos de floración. Yo te recomiendo que vayas mezclandolo con el de crecimiento y progresivamente ir incrementando la dosis del de floración hasta acabar solo con el, claro.

Sobre eso que dices de las cerillas..., si es verdad que la planta ademas de otras muchas cosas necesita fosforo pero en ese formato..., nose la verdad es que es la primera vez que lo oigo, nose si las cerillas ademas de fosforo llevarán otras sutancias quimicas inflamables o de algun otro tipo que no le guste a nuestras juanis. Nose pitu, lo dejamos en abierto pa que te lo aclaren otros que sepan algo sobre cerillas..., jeje :D

Saludos!!
 

zinguango

Semilla
29 Julio 2002
9
0
0
Una preflor es una pre-flor.Es decir, que viene antes de la floracion.La floracion es un cambio hormonal que se manifiesta muy claramente en unos cambios morfologicos de la planta, no en la formacion de preflores que puede ser en fase vegetativa y cuando la planta solo tiene un mes o cinco nudos.
Esos cambios son:a)estiramiento rapido de la planta.Esto es mas evidente en sativas las cuales seguiran creciendo durante toda la floracion.L as indica estiraran y en un momento dejaran de crecer.
b)Empiezan a salir hojas pequeñas de tres o incluso una punta.
c)Se comienza a ver claramente una concentracion de estigmas o pelillos blancos en las intersecciones de ramas y hojas, siendo mas evidente en las puntas.
Abonado:
a)Cuando la planta empieza a estirar se abona conjuntamente con abono de floracion y de crecimiento.
b)Cuando los pelillos son evidentes, se suprime el abono de crecimiento.
c)Al cabo de un mes se aumenta la frecuencia de abonado con abono de superfloracion PK13-14.Es importante haber suprimido el nitrogeno pues segun expertos, inhibe la produccion de THC.Se debera regar bien, sin permitir que la planta quede lacia.
d)A falta de diez dias de la cosecha se suprimen los abonos y se riega en abundancia a manta, para arrastrar todas las sales del sustrato y lavar las raices.Apartir de ahora se regara lo estrictamente necesario o nada.

Salud
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
jejejejejeje.... zinguango....

Cuando empiezan las preflores empieza la floracion y yasta tiu..., no me seas pijotero anda zinguango, jejejejejeje.... Todo eso que has dicho está muy bien y lo sabemos todos, pero yo sigo con que al aparecer las preflores empieza el ciclo de floracion la planta.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8)Pues yo no estoy deacuerdo en eso 45RPM ya que las preflores són solo eso preflores, la planta puede sacar las preflores hasta en las 3 o 4 semanas de su siembra. Eso no significa que la planta empiece ya el periodo de floración. Ya que puede llegar a tardar otro més más hasta empezar a florecer. Yo aconsejo usar el abono de crecimiento hasta que las flores no empiecen a crecer lo suficiente.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Hombre... no nada mas salir la preflor quiera decir q estamos en floracion, pero si cuando se define. A eso me referia, cuando o bien le salen los pelos o las bolillas.
 

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
Sobre el fosforo de las cerillas, yo las he utilizado en en plantas de tomates, pimientos, pepinos, etc. , y con buenos resultados..., además, en libros de horticultura, lo recomiendan como aporte de fosforo para las plantas...

Nunca lo he probado con "maría".

Salud y buenos jumos

COLIFLOR
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
BUEEEEENO!!

veo habeis exprimido el tema...jejej...pero tampoco hace falta picarse para ver kien sabe mas del tema
en serio me han ido muy bien las explicaciones asi k como conclusion :

espero ha k haya un bastantes pelillos blancos(es k ahora solo he visto un par por planta) para echarle el de floracion y a la vez le clavo 2-3 cerillas boca abajo.....mmmm haber k tal ira la cosa

venga viele danke!! 8)
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Pitu aqui nadie se pika con nadie, al menos eso creo... solo se comparten ideas sobre cultivo sin quitar el caso de que algunas veces esas ideas no sean las mismas y se discrepe sobre ello, nada mas, eso está a mil años luz de pikarse no?? aqui tos semos amiguetes y colegas. :D :D :D

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: la cordobesa

Cancherito

Semilla
20 Febrero 2017
2
0
1
43
Hola desde Argentina, tengo una que ya está con pre flores y me gustaría saber si segira creciendo más alta lo cual seria ideal y como hago para que en tiempo de pre floración o ya en la floración propiamente dicha siga creciendo en altura ,mide 1,77 lo sé porque es de mi misma talla.pero tuve de 3metros algunas veces
 
-