abono ISABION, que opinais?

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
hola gente!!

Os cuento: esta mañana hablando con un coleguilla, que tiene sus añitos de experiencia cultivando marihuana, me ha comentado que iba a probar un abono (quimico) para sus plantas, que se lo habian recomendado. el abono en cuestion es el ISABION, que no es especifico para la maria, ni lo venden en grows ni nada. Viniendo de el habia pensado en probarlo (yo abono con BIOCANNABIUM CRECIMIENTO) ya que yo tengo de ese abono (usado antes para otros fines jeje) pero queria saber si alguno lo habiais utilizado para abonar vuestras plantas, y que opinion teniais.

Aqui os dejo el enlace con la ficha del abono.

http://www.syngentaagro.es/es/productos/producto.aspx?id=89

UN SALUDO PORRERETES!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
El Isabión de donde te sacas que es químico???? Si ves su composición verás que de químico tiene poco (10% de nitrógeno orgánico, 62,5% de materia orgánica y 10,3% de aminoácidos libres), el Isabión es un abono que te puede ir bien, pero complementándolo con el que tu ya tienes. Yo he usado abonos parecidos, no específicos para marihuana, y van bien, sólo que el Isabión en concreto no tiene ni fósforo ni potasio, ni otros microelementos que también son necesarios para las plantas. Si no lo complementas lo más seguro es que las plantas te muestren carencias.
Yo usaba un abono muy parecido al Isabión, solo que tenía algo de potasio, y lo complementaba con fósforo aparte. Lo que puedes hacer si quieres usar el Isabión, es usar también (si lo tienes) el típico PK 13-14, pero a 1/4 parte o a la mitad de la dosis que te indique el fabricante, para conseguir así una proporción a ojo de PK 3-4 o PK 6-7, con lo que tendrías un abono NPK 10-3-4 o 10-6-7, más indicado para crecimiento que abonar sólo con nitrógeno.
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
Skyhold dijo:
El Isabión de donde te sacas que es químico???? Si ves su composición verás que de químico tiene poco (10% de nitrógeno orgánico, 62,5% de materia orgánica y 10,3% de aminoácidos libres), el Isabión es un abono que te puede ir bien, pero complementándolo con el que tu ya tienes. Yo he usado abonos parecidos, no específicos para marihuana, y van bien, sólo que el Isabión en concreto no tiene ni fósforo ni potasio, ni otros microelementos que también son necesarios para las plantas. Si no lo complementas lo más seguro es que las plantas te muestren carencias.
Yo usaba un abono muy parecido al Isabión, solo que tenía algo de potasio, y lo complementaba con fósforo aparte. Lo que puedes hacer si quieres usar el Isabión, es usar también (si lo tienes) el típico PK 13-14, pero a 1/4 parte o a la mitad de la dosis que te indique el fabricante, para conseguir así una proporción a ojo de PK 3-4 o PK 6-7, con lo que tendrías un abono NPK 10-3-4 o 10-6-7, más indicado para crecimiento que abonar sólo con nitrógeno.
asi que es biologico? pues mejor que mejor jeje. Lo de quimico lo tenia entendido yo, que como veras estoy algo verde en el asunto (mas que la garrafa del ISABION jajajaja)
gracias por la aclaracion, lo utilizare pues como complemento del BIOCANNABIUM CRECIMIENTO y no como sustituto. me acercare a alguna tienda para ver con que le puedo aportar fosforo y potasio.
Poco a poco vamos adquiriendo conocimientos de cara a la proxima campaña...

Un saludo y gracias skyhold :wink:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Tienes algún otro producto agrícola no destinado a cannabis??? Lo digo porque de tenerlo, quizá te podría servir. Para aportar fósforo y potasio se podría utilizar fosfito potásico, que además de aportar P y K a la planta, estimula las defensas naturales de las plantas contra hongos como mildiu, aguado, podredumbre de la raíz.... También hay abonos específicos a base de P y a base de K.

Viendo que eres mediterráneo, si quieres dime por MP de donde eres, y si vives por mi zona te puedo decir de un sitio donde comprar productos agrícolas baratos.
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
Skyhold dijo:
Tienes algún otro producto agrícola no destinado a cannabis??? Lo digo porque de tenerlo, quizá te podría servir. Para aportar fósforo y potasio se podría utilizar fosfito potásico, que además de aportar P y K a la planta, estimula las defensas naturales de las plantas contra hongos como mildiu, aguado, podredumbre de la raíz.... También hay abonos específicos a base de P y a base de K.

Viendo que eres mediterráneo, si quieres dime por MP de donde eres, y si vives por mi zona te puedo decir de un sitio donde comprar productos agrícolas baratos.
No, no tengo otros productos agricolas, pero gracias por preguntar
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Buenos dias a todos, el tema de los abonos, es delicado, por que en el grow son carisimos, y yo siempre los habia usado.
He encontrado una empresa, me facilito el año pasado abonos para exterior, totalmente naturales, y me cotaron los abonos para la cosecha de exterior de año pasado, y tenia varias plantas, unos 50 €, y aun así me queda para este año.
Los productos son un poco diferente a los que suelen vender en los grows, pero dan buen resultado, tanto, que quede el nº 13 en la copa de Madrid, y eso que era el 1º año que me presentaba, todo un record según dicen.
El tratamiento es super completo.
Me dio un estimulador de raices en granulado, muy facil de usar.
Sangre de buey en polvo para el crecimiento.
Guano puro, tan puro que tiene hasta plumas, para la floración.
Un abono para floración en granulado para la floración en sus ultimas semanas.
No es nada liquido, si no que es todo en polvos o granulado.
Las aplicaciones no las hago a diario, por que al ser granulado, es de dosificación lenta, es decir, cuando riegas, se van disolviendo los granitos y va dando de comer a nuetras niñas.
Lo unico que se disuelve en el agua de riego, es la sangre de buey, aunque no es necesario.
Hay que tyener en cuenta que son productos para cultivos industriales, por lo hay que tener cuidado con no pasarse, por que sobrealimentas a la planta.
Esta es mi forma de cultivar en esterior, y me ha ido bien.
Haber este año que tal quedo en la copa.
Cualquier duda podeis preguntar mandandome un privado.
 
-