abono liquido

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
buenas,
he conseguido una tierra mu esponjosa que les va mu bien a las plantas pero cuando crezcan les faltara alimento, he comprado abono liquido "TERRA VEGA" para crecimiento, creeis que ccon eso tendran bastante?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para crecimiento si pero necesitaras otro para floración. Tambien es importante el factor de hidratación (ph) para que puedan asimilar bien los nutrientes y medir la electroconductividad del agua para saber la concentración de sales y no envenenar en vez de abonar, si el agua es destilada no tiene sales y basta con seguir las instrucciones de la etiqueta pero si es agua del grifo tendras que contrarrestarrestar las sales disueltas antes de abonar (o sea abonar menos) o tendras el mismo efecto que sobreabonar.
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
lo del abono de floracion ya lo tengo en cuenta y lo del PH tambien, tengo reguladores y medidores pero el agua no es de grifo ni destilada, es de una pequeña balsa que tiene un payes.
y lo que no tengo ni idea es lo de la electroconductividad, si te digo la verdad hace 4años que planto y bastante que me informo en las revistas y no se que es, si no t importa dime como puedo medirlo y regularlo
MERCI :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Necesitas un medidor de electro conductividad. El agua destilada es aislante osea que no es conductora de electricidad. Cuando sale en las peliculas que se electrocutan en la bañera es porque las sales disueltas en el agua la hacen conductora, a más sales más conductividad y basandose en eso el medidor telo descifra en numeros pero ten claro que te mide la cantidad de sales, no la composicíón y puedes tener algun elemento no deseado sin enterarte. Lo mejor es analizarel agua en la farmacia. una vez sepas la cantidad de sales disueltas ya sabás con lo que estás regando. En cuanto a la hora de abonar, le estás hechando sales al agua y sólo puedes hecharle cierta cantidad. si cuando abonas con agua destilada le hechas la cantidad recomendada no envenenarás tus plantas pero eso si utilizas agua destilada o de osmosis. Si tu agua tiene sales disueltas, estas se sumarán a la del abono y tendras el mismo efecto que si sobreabonaras. En este caso tendrás que contrarrestar las sales disueltas abonando con menor cantidad dependiendo de la que tengas en el agua asi que mejor que me digas que agua tienes y te diré las cantidades de abonos y los periodos de lavado de tierra porque si tienes muchas sales tendrás que lavarla mas frecuentemente ya que se irán acumulando en los tiestos.
 

klemente

Semilla
30 Abril 2014
1
0
1
Hola chico soy un principiante en el cultivo indoor llevo dos semanas y e tenido varios problemas pero el más importante es la humedad ya que no e podido aumentaría ya que me encuentro solo con un 40% si alguien tiene algún método casero les agradecería su ayuda
 
-