abono

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
hola que tal esta peña?
llebo muchos meses leyendo estos post, pero asta ayer no me hice usuario.me gustaria saber, que abono (ecologico) he de hechar a un terreno, que acabo de encontrar para hacer un guerrilla, y para que coja buena base pa cuando plante en febrero o marzo.no se que ph tiene, solo se que nacen juncos, zarzas y una especie de cañas con unas cosas que parecen pelo en la punta, como un plumero.jajaja.agradeceria que me dijerais como tengo que abonarlo,... y si los juncos que tengo que quitar los dejo alli como deshechos para que de decompongan y tener abono vegetal.
un saludo
 
Hola,bienvenido al foro
Puedes echarle cualquier estiercol animal,caballo,oveja,cabra y algo de gallinaza o incluso humus de lombriz
Tambien te aconsejaria que antes mires el terreno por si es muy arcilloso echarle tambien bastante perlita o vernicurita y algo de turba y removerlo todo
La cuestion es hacer una tierra esponjosa y que drene bien,que no retenga demasiada agua
Si el terreno es muy malo siempre puedes hacer un agujero de unos 50 cm o mas de hondo y llenarlo con una wena mezcla de tierra
Suerte
 

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
gracias, lo intentare, aunque me han comentado unos amigos que el estiercol animal, no hace efecto, hasta despues de 1 o 2 años, y me los he tenido que creer ya que son agricultores de tradicion.bueno un saludo
dj_lot
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, lo que metes en la tierra lo metes en noviembre, cuando terminas la cosecha y que le de todo el invierno pero la mierda que metes debe estar ya compostada. No se mete caca de animal acabada de recojer.
 
-