Aburrido de las Indicas, necesito una Sativa.

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas gentes, en este par de años, que llevo dandole al temilla de interior, arrastrado por mi avaricia de THC, siempre he cojido plantas "potentes" y fuertes, que por logica estas eran Indicas.

Mi problema es, que de tener ciegos impresionantes, como cualquiera que se planta unas buenas indicas, ahora mi cuerpo se ha debido acostumbrar, pues los ciegos ahora son de estar tirado, las risas son esporádicas y el bajón me da un hambre de carajo, asique creo que ha llegado la hora de cambiar una temporada a sativas y luego volver a mis queridas indicas.

LA SATIVA QUE BUSCO:

El precio no me importa, no esque sea rico, pero siempre me hago una madre y ya recuperas la inversión.

El tamaño me gustaría que no pasara de medio, creo que las sativas suelen ser altas, busco algo que no sobrepase 140cm-160cm.

Soy de Galicia, por si hay alguna Sativa que no se recomiende por la humedad, de todos modos, será para interior.

El colocón, que sea vigoroso y altivo, supongo que todas las sativas tendran esta propiedad.


Espero que me podais ayudar a encontrar la sativa que busco, una breve descripción de la planta, sería muy de agradecer.

Muchas gracias.

Erykk
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Si las sativas son para exterior y vives en Galicia... esta un poko jodido por el tema de las lluvias etc.
De las mas comunes i potentes tienes la jack herer de sensi seeds, kali mist de serious seeds, la destroyer de cannabiaseeds, la moby dick de dinafem, todas estas son casi 100% sativas

Que tipo de indikas plantabas?

Alomejor algun hibrido indiko sativo te iria bien. Has provado con unas Ak47?
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
La jack herer es la caña pero el problema es q hay varios fenotipos, hoy en dia es dificil de un paquete encontrar una madre nº1.

Estabilidad: la kali mist, son muy parecidas.

Super Silver haze, Tb puede q encuentres alguna distincion...

Silver Haze, sensi...

Original haze, de kc si no me equivoco, bien econonomica...

Destroyer...es q hay tantas...

salu2
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Me acabo de fijar qeu si había especificado que era para interior. Aun así, lo recalco son para INTERIOR.

No busco cualquier sativa, busco una gran sativa. Lo que seria equivalente una NL x Haze. Ya que como he comentado arriba voy a esquejarla, que se me está empezando a dar bien.

Sería genial una breve explicacion, sobretodo de vuestra opinion personal, colocon, si es muy lenta de floracion, si los cogllos son muy finos, etc.

Las indicas que he plantado han sido:

White Widow: Fem de sensi seeds.

White Russian: Serious seeds.

Chronic: Serious Seeds

Durga Mata: Paradise Seeds, la utilizo para dormir, dejandola florecer mucho.

La Blanca: Kannabia seeds, fueron un regalo y no me gustaron nada.

Las Sativas que he plantado:

Skunk F2: Mis primeras semillas, me salieron muy grandes, por darle mucho crecimiento y no volvi a querer mas sativa hasta ahora.

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar.

Un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
asi derepente sativas tempranas se me ocurre la power plant,durban y leda uno


suerte
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Erik!:


A mí como sativa me ha gustado mucho la cinderella99, tipo jack herer, de la rama de las hazes. Las mías de GN Collection feminizadas (seedboutique.com). Todas germinadas, tocas chicas claro :lol: , todas bastante uniformes, ... muy contento con ellas.

Es rápida, no más de 60 días en mi indoor, tragona y dura, imposible quemarla. Muy discreta de olores, incluso en el corte (tras 2 días sin agua) y primer día de secado apenas huele, que se agradece.

Olorcito a haze, suave y sutil, con una mezcla delicada de aromas de pino con notas de especias y café. Para nada humo denso o dulzón, ni cantoso, muy buena para fumarse un petilla a escondidas y que no te sigan las narices, también fumada es muy discreta. No como mi hasplant, que enciendes un petardo y parece que tienes un ambientador de hash en toda la casa.

El colocón es activo, dinámico y divertido, potentillo aunque sin paranoias. Sabor muy suave, ... recién secada puede fumarse sin rascar, .... cierto que las mías antes de cortar han estado más de 20 días con agua sola.

Tiende a ser alta, ... aunque si las podas desde el principio a 2 colas los fenotipos pequeños y a 3 ó 4 los más altos las alturas terminan siendo razonables. Con meterla a florecer con 20 cms ya alcanza bastante altura para un 400w. Admite todo tipo de torturas, dobleces, incluso quebrando una rama ésta se recupera muy bien y obtiene un buen rendimiento.

En el post de los piques a 600w tienes alguna foto de la evolución del cultivo de c99.

Ningún cuidado especial aparte de algún complemento de magnesio típico en las glotonas. En hidro ha llegado a soportar Ec de 2.2 (lo normalito es 1.8! 8O come como una cerda, :lol: ). Super-fácil de cultivar. Las habrá que dén más, y más potente, y más aromático, ... eso seguro. Pero como planta sativa facilona, dura, discreta, rápida y con producción más que aceptable, ... se la recomendaría a cualquiera, la verdad.

Ideal también para mezclar con índicas de 60 días (casi todas, :lol: ) y rellenar las paredes del indoor mientras en el centro se tuestan índicas.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:


Gráficos:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... &start=510

... y si quieres ver todos los fenotipos salidos de un casi-sog en un bancal de arlita en hidro: (aunque sea de otra web, espero que no moleste)

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=53033
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Muchas gracias Berto Berto, veo que al menos uno de los que ha respondido ha leído mi post ; ).



A ver si me hago entonces con unas semillas de la cenicienta : )

UN saludo a todos.

Erykk.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Si fuese exterior, ... aunque también se dan bien en interior, de todas formas, la típica para Galicia en exterior es la Durban, eso sin duda. Están muy probadas por toda la cornisa norte y sobre todo por galicia.

Si te acercas a la Ave-María pudiera ser que te llevases una sorpresa, por allí las conocen muy bien a las durban.

Es maja, como anisada, huele discreta en cultivo, con un colocón majo, y lo que es más importante, es tempranera, ... corre prisa allí que acaben antes por evitar las primeras lluvias.

Además te será más barata y fácil de encontrar, eso seguro. Es probable que la encuentres en el grow directamente, sin pedidos por internet.

Son peligrosas las sativas de cogollazo gordo, que se airean mal, .... y si además es muy resinosa, a mayor cantidad de resina mayor facilidad de hongos y mohos. .... No obstante, bien armado con un buen tropicano no deberías tener grandes problemas, sino lo contrario, con esas humedades muy buenas producciones puedes sacar, ... bien aireadas, eso sí.

Por lo general las sativas al ser delgaditas y altas permiten mejor aireación, ... totalmente prohibidas las sweet thoot, ... que tienen fama de pudrirse ensegida con exceso de humedad, .. pero es índica (te lo digo para la próxima de índicas.)

No las tengas miedo a las sativas, ... tienen sus trampas. A florecer con 20-25 cms como mucho, si las podas en vegetativo a 2 colas, 3 ó 4 las variedades más altas, no suelen dispararse mucho. Sin podar, ... son una locura, .... a veces.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas Berto Berto, muchas gracias por tu explicacion y por tu tiempo.

Realmente la Durban me parece una planta muy a tener en cuenta, todas las páginas dicen que es muy compacta y fuerte contra hongos.

A ver si me acerco al grow y las encargo, aver que me dice sobre ellas, el encargado.


Sobre lo de la resina, en las sativas también se mide su "potencia" por el Thc? o hay otor canabinoide que hace referencia a su potencia? Hay gente que habla bien de la potencia de algunas sativas, teniendo apenas un 10% de THC.

Un saludo.

Erykk.
 

GreenPlace

Semilla
21 Marzo 2006
67
0
0
Ablan muy bien de la Nevill's Haze, el problema es que crece muchissimo, por eso se hace dicicil su control de estatura.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. PLanta power plant de dutch passion. Otra opción es la cindirella y durban que indica berto o la leda1.
Si quieres algo más sativo tienes la kali mist y entre las top las nevilleshaze o nl5xhaze.
Un saludo.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, pues seguramente me deje llevar por vuestros consejos y me compre las Durban.

Un amigo se ha pillado, unas NL x Haze de sensi, un pastón, pero el del grow nos las ha recomendo como la mejor maruja para su gusto.

Alguien ha plantado NLx Haze¿

Que altura llega a tener?

Cogollos muy gordos y compactos, o largos y estirados?

El ciego es normalito, muy cerebral, muy fisico?

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

Erykk.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Mira:
- Super Silver Haze (si ves el video de Greenhouse Seeds, se te ponen los dientes largos).
- PPP de Nirvana, que es la que conozco, es buena. La SSH y PPP lleva corte con índica, pero están estupendas.
- Brasil x KC de KC Brains: en interior tiene que ir de fábula. Sativa pequeña.
- KC 33 de KC Brains.
- Durban Poison: en interior van bien (algo altas como las KC 33) pero bastante rápidas para ser sativas. Sabe anisada. Hay gente que le gusta mucho y otros no ... son gustos.
- Y Arjan's Haze #3 de GHS, al parecer, es impresionante.

A mi me gustan los cruces de índico-sativas: Crystal y Special AK están estupendas.

Yo tuve un esqueje de NL#5xHaze, pero la corté demasiado pronto. No te puedo decir mucho de ella pero es muy buena: que merezca la pena pagar lo que cuesta eso ya es otra historia. En mi caso, el cogollo era alargado y no muy grueso. De sabor, estaba muy bien. Una muy buena opcíon que lleve Haze es la Blaze de British Columbian Seeds: lleva Haze x Blueberry. El cruce de NLxHaze de Nirvana debe, en principio, funcionar bien en interior.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Ahora mismo de sativas tengo solo 2 Nl x Haze originales creciendo, aun no se si son machos o hembras, porque no tiene el mes y medio aun, las meteré a flora en nada, a ver si es verdad lo del colocón potente.

Un saludo.

Erykk.
 
-