aca va lo prometido

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
Aca esta las plantis asustadas y enfermitas por suerte desde que se acostumbraron a la tierra toman poco a poco el color perdido.

http://ar.geocities.com/hojas_blancas/marias.html

Tambien esta un diagrama del armario, pero ahora tiene 2 tubos uno de 18 y otro dee 20 wat de 60 cm, y dos de bajo consumo de 11 y 18 wat

preguntas foro

Se puede refractar con papel aluminio?
Si la temperatura es de 24 grados puedo hacercar los tubos a 15 cm de las puntas de las plantas?
 

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
ahora si
Alguien sabe, en Argentina, ¿donde puedo conseguir esas tiritas para medir PH?
Hasta un new topic
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
ahora si se ve , y está mono , simple , pero mono .
En el dibujo no veo una intracción , supongo que la tendrá o que tendrás la puerta entreabierta . Por otro lado pone "lamparitas de 100 watios" :
Si son 4 de 100 watios HPS, yo las sustituiría por una de 400 , va mucho mejor
Si son bombillas normales , no creo que sirvan de mucho y tragan mucha electricidad .

En cuanto a lo de poner los tubos a 15 cm de las plantas , por lo que tengo leido por ahí , los tubos deben estar a no mucho más de 5 cm de las plantas , con lo que no debe haber ningún problema y menos con 24º , yo las acercaría un poco mas , a unos 10 y las controlaría durante unas horas por si les da un torote de calor , si , como supongo , todo va bien , las dejas a 10 o pruebas a bajar los tubos un poco más.
Con las lámparas de ahorro , yo tengo una plantita de ciber cristal de KC de una semana a unos 10 cm de una lampara de 14 wat y no hay problema . Suerte y cuentanos como te va .

En argentina no se como se llamará a esas tiendas , pero en españa se puede encontrar en cualquier tienda de productos quimicos , no pinturas y tal , sino productos químicos de laboratorio , aunque los escolares de secundaria lo encargan en algunas papelerias como material de estudio para medir el pH de disoluciones en las prácticas de química . Pregunta donde puedes comprar ácido clohídrico del bueno y te mandarán a una tienda donde seguramente encuentres el papel indicador de pH.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
yo ando buscando exactamente lo mismo en Cordoba, mañana me voy a un acuario a ver que pasa, lo que necesito tambien es algo para medir la humedad en indoor, alguna sugerencia???? Gracias
 

juan7474

Semilla
25 Septiembre 2003
65
0
0
hay otra posibilidad , las tiritas esas de papel indicador de pH o papel tornasol , se usan tambien en el mantenimiento de las piscinas , puedes probar a ir a una tienda donde vendan el cloro y to los potingues de las piscinas y preguntar .

Suerte
 
-