ACCIDENTE, PLANTAS SIN COTILEDONES. SE PUEDEN SALVAR ?.

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola tengo unos vasos con plantas con pocos dias de germinadas en la ventana(despues lo pasare al patio o interior) . Por un accidente cayeron al suelo algunos. Un par de ellas con el golpe se quedaron sin coriledones, volvi a poner la raiz tallito sin sus hojas al vaso en su lugar y quiero consultarles si ¿Existe esperanza que sobreviva, les vuelva a crecer sus hojitas y large?.

Gracias amigos por sus opiniones.
 

Adjuntos

mrchadu

Floración
11 Mayo 2014
121
52
33
30
jamaica city :D
Hola tengo unos vasos con plantas con pocos dias de germinadas en la ventana(despues lo pasare al patio o interior) . Por un accidente cayeron al suelo algunos. Un par de ellas con el golpe se quedaron sin coriledones, volvi a poner la raiz tallito sin sus hojas al vaso en su lugar y quiero consultarles si ¿Existe esperanza que sobreviva, les vuelva a crecer sus hojitas y large?.

Gracias amigos por sus opiniones.
Dudo q puedan sobrevivir sin ellos, lo lamento

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola tengo unos vasos con plantas con pocos dias de germinadas en la ventana(despues lo pasare al patio o interior) . Por un accidente cayeron al suelo algunos. Un par de ellas con el golpe se quedaron sin coriledones, volvi a poner la raiz tallito sin sus hojas al vaso en su lugar y quiero consultarles si ¿Existe esperanza que sobreviva, les vuelva a crecer sus hojitas y large?.

Gracias amigos por sus opiniones.
Hola. Siento decirte que eso no tiene solución... morirá. Sin hojas , la planta no coge energia de la luz, por lo que no se puede recuperar.
Pon otras a germinar.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Si no tiene sus cotiledones ni sus hojas reales esa planta no sobrevivirá, además en la foto solo se ve el puro tronco.. no creo que sobreviva.
 
  • 👍
Reacciones: ElJulioWeed

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
No lo sé, nunca he visto si una plantula sin sus cotiledones ni sus hojas reales les vuelvan a salir, pero de todas forma has la prueba y vee si vuelve a brotar, en una de esas puede salir.
 

Hansel sin gretel

Cotiledon
8 Junio 2016
135
16
18
29
Puede que se convierta en un gusano, o para mal, morir
Segun entendi se te cayeron las plantas y las volviste a meter en las macetas, a lo mejor dejaste la raiz arriva y las hojas en el suelo.. en ese caso te saldrian mas raices en ves de hojas
 
Última edición:

SofíaP

Semilla
30 Abril 2018
1
0
1
36
Hola tengo unos vasos con plantas con pocos dias de germinadas en la ventana(despues lo pasare al patio o interior) . Por un accidente cayeron al suelo algunos. Un par de ellas con el golpe se quedaron sin coriledones, volvi a poner la raiz tallito sin sus hojas al vaso en su lugar y quiero consultarles si ¿Existe esperanza que sobreviva, les vuelva a crecer sus hojitas y large?.

Gracias amigos por sus opiniones.
Hola Trayci, llegué al foro porque me sucedió lo mismo, la plantula brotó sin cotileidones. Una autofloreciente... Qué resultado tuvo al final la tuya? Murió? Gracias!
 
-